Un virus roba los datos de las tarjetas de crédito en los TPV

Escrito por Hugo Gómez
Seguridad
2

Los sistemas de punto de venta (TPV) son el nuevo objetivo de los ciberdelicuentes, creando un virus que roba los números  y datos de las tarjetas de crédito de los clientes, que realicen un pago en un establecimiento dotado con uno de estos equipos, enviando todos los datos recopilados a un servidor controlado por sus creadores. Concretamente este nuevo ejemplar de malware se denomina Dextr.A y es tipo troyano, llegando a los sistemas por tres vías principales: a través de programas de intercambio de archivos P2P, visitando una página web maliciosa o mediante otro malware. Este nuevo virus afecta a todos los sistemas operativos de Microsoft desde su versión 2000 a Windows 7.

¿Cómo podemos evitar la infección por este u otro tipo de malware?

Para evitar ser infectado por un virus, troyano, spyware, keylogger, rootkit u otro tipo de malware, hay que tener el sistema operativo debidamente actualizado con todos sus parches al día, lógicamente lo mismo para el navegador y los programas de seguridad que tengamos instalados (lo recomendable es tener un buen antivirus o suite de seguridad y un programa antimalware para realizar escaneos manuales de forma periódica como por ejemplo Malwarebytes Antimalware o Superantisyware).

Pero lo fundamental principalmente es  tener precaución, evitando visitar páginas webs de dudosa procedencia (eludiendo sobre todo pulsar en ventanas emergentes), la utilización de programas de intercambio de archivos P2P, bittorrent o descarga directa para descargar keygens, parches y juegos, programas piratas y evitar abrir correos electrónicos sospechosos. Mantener un  buen hábito de navegación es la mejor protección y nos evitará muchos disgustos.

Pero, ¿qué hacemos si ya estamos infectados por un virus, malware?

Para eliminar un virus, troyano, rootkit, malware, etc recomendamos seguir este completo manual. Os recomendamos también que visitéis  nuestra sección de seguridad. En caso de tener alguna duda no dudéis en plantearla en nuestros foros de ayuda.

Fuente: Inteco

 

Compártelo. ¡Gracias!