Google pretende quedarse con 9 de cada 10 usuarios de Office

Escrito por Antonio
Ofimatica
2

Google sigue creciendo en usuarios y servicios día a día y ahora se plantea un ambicioso proyecto: conseguir el 90% de los usuarios de Microsoft Office. ¿Cómo? Intentando hacer que los usuarios que no necesiten nada más que las funcionalidades básicas de la suite ofimática se pasen a utilizar los mismos servicios pero a través de Google Apps, el grupo de servicios en la nube del gigante de Mountain View que es ya utilizado por más de 5 millones de empresas y consta de interesantes funcionalidades como son el correo electrónico (Gmail), calendario (Google Calendar), almacenamiento en la nube (Drive), así como de herramientas de creación de documentos, hojas de cálculo y presentaciones (Google Docs).

Según ha declarado el vicepresidente del gigante Adam Singh, que también es el responsable de la parte empresarial de la compañía, el objetivo del gigante de internet es conseguir que nueve de cada diez usuarios de la suite ofimática de Microsoft se pasen a los servicios de Google. Una meta bastante ambiciosa y también complicada, que tiene como objetivo a los usuarios “que no necesitan las funcionalidades más avanzadas de Office”, según Singh.

Google Apps

El pasado 6 de diciembre Google Apps dejó de ser gratuito en su edición Standard para pasar a ser de pago para empresas que quieran utilizarlo. Sin embargo, podremos utilizar este amplio abanico de servicios de Google por un precio 40 euros al año, o bien 4 euros al mes. Si somos estudiantes y tenemos la suerte de que nuestro centro de estudios está adscrito al servicio, en ese caso podremos utilizarlo de forma gratuita.

¿Conseguirá el gigante de Mountain View este reto? ¿Será capaz de restar tal número de usuarios de Office a Microsoft, el rey hasta el momento? Esperamos como siempre vuestros comentarios y reflexiones.

Vía | MuyComputer

Compártelo. ¡Gracias!