Un grupo de hackers detecta una vulnerabilidad en Internet Explorer 8

Escrito por Antonio
Seguridad
0

Un grupo de hackers ha encontrado una vulnerabilidad de seguridad en Internet Explorer, el navegador de Microsoft, por la que un atacante podría instalar software malicioso en el sistema vulnerable. Este problema de seguridad, que fue descubierto después de que la página web de la organización privada estadounidense del Consejo de Relaciones Exteriores fuera hackeada, se extiende también a las versiones 6 7 y del navegador, mientras que Internet Explorer 9 y 10 no están afectadas por esta vulnerabilidad. Conoce más detalles a continuación.

Según ha informado la empresa de seguridad FireEye, este ataque utiliza el plugin web Flash Player para explotar esta vulnerabilidad en Internet Explorer 8. Además, el director de comunicaciones de Microsoft, Dustin Childs, ha afirmado que este problema de seguridad también afecta a las versiones anteriores del navegador del gigante de Redmond:

“Estamos investigando varios informes que nos han llegado de un pequeño número de problemas que afectan a Internet Explorer 6, 7 y 8. Tomaremos las medidas apropiadas para ayudar a mantener a nuestros clientes protegidos, una vez que nuestro análisis esté completo. Las personas que utilizan Internet Explorer 9 y 10 no están afectadas por esta vulnerabilidad.”

Según indica esta empresa de seguridad, éste es un ejemplo más del ataque denominado watering hole, por el que se compromete la seguridad de páginas web legítimas que son de interés general o muy visitadas por usuarios que pertenecen a organizaciones en las que los atacantes les gustaría infiltrarse u obtener información de ellas.

Por el momento, Microsoft se encuentra investigando las causas de este problema de seguridad. Aunque el problema se ha detectado en una web de Estados Unidos, se puede extender a más páginas web en todo el mundo, por lo que esperamos que los chicos de Bill Gates lancen pronto una actualización de seguridad que corrija esta vulnerabilidad en Internet Explorer.

Vía | Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!