Según un experto en seguridad Windows 8 será más difícil de hackear

Escrito por José Castilla
Windows 8
3

Ayer mismo a través de estas páginas, os comentamos que el último sistema operativo de Microsoft y según el desarrollador de programas de seguridad, McAfee, sería el siguiente objetivo de los hackers. Hoy y según la fuente, Windows 8 es un sistema más díficil de atacar y explotar, ya que aunque al gigante todavía le queda mucho trabajo por hacer en este sentido, su capacidad para responder a las cuestiones de seguridad en comparación con otros grandes proveedores de software ha mejorado este año. Así lo dice el director de seguridad de Rapid7, HD Moore, también fundador de Metasploit. Más detalles a continuación.

Desde que salió a la venta el último sistema operativo de Microsoft, muchas son las noticias que a su alrededor han girado y se han escrito. El mismo New York Times nos decía en su portada que la tienda de Microsoft en Bellevue había sido incapaz de atraer visitantes el 17 de Diciembre para vender su nuevo sistema operativo (a pesar de estar el aparcamiento completo, se supone que para visitar la tienda de Apple en la planta superior que estaba llena de gente). Por otro lado, Microsoft, afirmó que había vendido más de 40 millones de licencias en un mes superando incluso a Windows 7 en el mismo periodo de tiempo.

En 2011, Microsoft lanzó un total de 100 actualizaciones de seguridad y en 2012 solo 83. Hablando de la gravedad de los parches la cosa se estabilizaba, ya que en 2012, 35 vulnerabilidades eran críticas y en 2011  fueron 34. También es importante decir que en 2011 63 boletines fueron considerados como importantes, mientras que en 2012 ese número bajó a 46. Esto quiere decir que el gigante está trabajando duro en el área de seguridad para proteger sus sistemas operativos, mejorando en gran medida con el tiempo, ya que las cifras hablan por si solas. Por otro lado, el gigante intenta vender algunos eslogan diciendo que su último sistema operativo ya ha sido atacado por los hackers intentando activarlo ilegalmente, pero les dice a los usuarios que no les quepa la menor duda de que su último sistema Windows es el más seguro hasta el momento. El director de seguridad de Rapid7 y fundador de Metasploit, HD Moore, también confirma las palabras de Microsoft, ya que dice que esta nueva plataforma es mucho más difícil de atacar y explotar.

El experto en seguridad también comenta en la web eSecurityPlanet que aunque al gigante todavía le queda mucho trabajo por delante en el tema de la seguridad en sus sistema operativos, comparando a Microsoft con otros grandes proveedores de software su capacidad de responder a cuestiones de seguridad ha mejorado mucho este año. También comenta, que las mejoras adicionales de Windows 8 han mejorado bastante, y resumiendo, el experto en seguridad dice que Windows 8 es más difícil de hackear, ya que las vulnerabilidades de software comunes que han afectado históricamente a los sistemas Windows son cada vez más difíciles de explotar por los hackers. HD Moore a su vez, también cita el boletín de seguridad de Internet Explorer MS12-063 que si recordamos el 21 de Septiembre de 2012 (no entró en el Martes de parches) afectó al navegador en sus versiones 6, 7, 8, 9 y 10 (esta última versión solo disponible en Windows 8) y que por el cual el gobierno alemán aconsejó a sus ciudadanos dejar de utilizar Internet Explorer, también cita el boletín MS12-020 que afectó al escritorio remoto, destacando la buena labor de Microsoft en este aspecto.

Vía: eSecurityPlanet

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. paco 29 Dic, 12 12:39

    Siempre dicen lo mismo por cada sistema nuevo, no me creo nada.

    0
  2. Searcher 30 Dic, 12 5:06

    jajaja, me estan jodiendo ?
    Windows 8 ya esta hackeado desde las developer preview, es a traves de hacks como se activa el mismo, y salen con que sera mas dificil de hackear ? xD
    no me hagan reir xD
    dia de los inocentes ?

    0
  3. magevo 30 Dic, 12 15:19

    Siempre dicen lo mismo, Vista, windows 7, no hacker.. jajajajajajajaja si como no…

    0