BeamItOver permite compartir archivos entre usuarios de Facebook

Escrito por Hugo Gómez
Intercambio de archivos
0

BeamItOver es una aplicación desarrollada por Bittorrent que permite compartir archivos de gran tamaño entre usuarios de Facebook. La paulatina desaparición de los servicios de alojamiento como el popular Megaupload y la imposibilidad de compartir archivos entre los usuarios de la red social liderada por Mark Zuckerberg, han hecho que BitTorrent no quiera desaprovechar esta oportunidad y haya creado esta aplicación que si bien todavía se encuentra en fase de prueba ya está disponible para descargar y usar para el público en general.

Para utilizar BeamItOver simplemente hay que instalar la aplicación desde nuestra cuenta Facebook, dar los permisos oportunos a esta y al finalizar podremos ver todos los archivos compartidos de nuestros contactos en la red social, siempre y cuando estos tengan también instalada la app. Como dato importante comentar que, si bien el proceso de la compartición y descarga de archivos es sencilla, para compartir archivos hay que tener el ordenador encencido, ya que los archivos se encuentran en nuestro pc y no en ningún servicio de alojamiento de archivos o disco en la nube al más puro estilo P2P.

BitTorrent insta a través de su blog oficial a que los usuarios prueben BeamItOver y comenten su experiencia, errores detectados y sugerencias de mejora, pudiéndolo hacer también tanto en la red social Facebook como en la red de microblogging Twitter.

De momento al tratarse de un nuevo producto se desconoce su repercusión y si al tratarse de compartición de archivos entre usuarios bien identificados, se caerá en la tentación de su utilización para compartir contenido protegido por derechos de autor, aunque imaginamos que este punto será esclarido tanto tanto por BitTorrent como Facebook en sus  términos de uso o servicio.

Se puede instalar la aplicación BeamItOver desde el siguiente enlace:

Descarga versión en fase prueba

¿Creéis que esta aplicación podrá triunfar dados los millones de usuarios de la red social o  por el contrario pasará inadvertida?. Esperamos vuestros comentarios.

Compártelo. ¡Gracias!