La Windows Store consigue más de 35.000 aplicaciones en dos meses

Escrito por Antonio
Windows 8
0

Pasados dos meses después del lanzamiento mundial de Windows 8, su tienda de aplicaciones Windows Store ya cuenta con más de 35.000 aplicaciones disponibles en todo el mundo. Cuando el nuevo sistema operativo de Microsoft vio la luz el pasado día 26 de octubre, la Windows Store tenía ya unas 9.000 apps en su haber, según fuentes no oficiales de terceros. Si bien ésta es una cifra muy buena y además continúa creciendo día a día, aún parece estar lejos de las más de 100.000 aplicaciones prometidas por la compañía de Bill Gates para el mes de enero.

La cifra de apps disponibles en la tienda creció de forma bastante rápida hasta llegar a las 20.000 aplicaciones a falta de pocos días para que Windows 8 cumpliera un mes de vida. Ahora que se han alcanzado los sesenta días desde su lanzamiento oficial, su tienda de apps ofrece más de 35.000 aplicaciones para descargar, según cifras no oficiales que maneja la web Metro Store Scanner.

Cabe decir que este sitio web hace un seguimiento de las aplicaciones recientemente lanzadas y actualizadas, y que el número total de 35.000 apps es a nivel mundial. ¿Qué quiere decir ésto? Depende del país en el que nos encontremos, podremos descargar solamente un cierto número de ese total. Por ejemplo, en la tienda de Estados Unidos, se pueden descargar solamente 22.703 de ellas, un número bastante grande pero que no es el total.

( Pulsa sobre la imagen para verla a tamaño completo )

Clara orientación hacia las aplicaciones gratuitas

Siguiendo con el ejemplo del país norteamericano, del total de 22.703 aplicaciones disponibles, 18.469 de ellas son gratuitas y 4.233 son de pago, lo que hace un porcentaje del 77% de aplicaciones gratuitas frente al 23% de aplicaciones de pago.

Aunque, como hemos comentado, el número de aplicaciones en la Windows Store no deja de crecer, siempre es preferible la calidad antes que la cantidad. No debemos olvidar que se echan en falta aplicaciones tan importantes como demandadas por la gente como son las apps de Facebook o Twitter.

Vía | Neowin

Compártelo. ¡Gracias!