Windows 8 vuelve a decepcionar a Microsoft con sus pobres ventas

Escrito por Antonio
Windows 8

Windows 8 no está teniendo el tirón mediático esperado. Según un informe publicado por el periódico estadounidense New York Times, la tienda de Microsoft situada en Bellevue, Washington, ha sido incapaz de atraer visitantes en la semana del 17 de diciembre, a pesar de que el aparcamiento del centro comercial donde está situada la tienda estaba prácticamente completo. Sin embargo, la tienda de Apple situada en la planta superior sí estaba abarrotada de gente, con un flujo constante de personas entrando y saliendo de la tienda.

Este hecho es una prueba más del poco interés que está suscitando Windows 8 incluso en su propia tierra, el estado de Washington, donde se encuentra la sede principal de Microsoft, Redmond.

La otra cara de la moneda es la versión que da Microsoft, que afirmó semanas atrás que había vendido 40 millones de licencias de Windows 8 en su primer mes de vida, superando a Windows 7 en el mismo periodo de tiempo. Sin embargo, el gigante de Redmond en ningún momento ha especificado qué tipo de licencias son, es decir, si se trata de licencias vendidas a modo personal o si son acuerdos especiales por un cierto número de licencias.

La compañía de Bill Gates va a intentar a toda costa aumentar el interés por su nuevo sistema operativo mediante la tableta Surface, para lo que tiene planificado abrir varias tiendas más en Estados Unidos e incluso en Europa a lo largo de 2013.

Aunque los analistas de mercado habían previsto que el próximo año sería en el que Windows 8 despegaría en su número de ventas, el rotativo New York Times asegura que no será el caso, puesto que muchas personas prefieren quedarse con Windows 7, debido a la situación económica que existe ahora mismo en el mundo:

Muchos consumidores ya tienen PCs y parecen contentos con lo que tienen, especialmente en esta economía cambiante en la cual los dispositivos móviles menos caros están teniendo más éxito.

¿Habéis actualizado a Windows 8? ¿Cuáles son vuestras impresiones de este sistema operativo? Esperamos vuestros comentarios.

Vía | Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

18 comentarios
  1. Manu 27 Dic, 12 21:51

    Chorradas, la gente es nostálgica y le cuesta cambiar.

    Windows 8 es mejor en absolutamente todo.

    Responder
    0
    1. Juan manuel 28 Dic, 12 1:45

      pues si pero hay gente que no le gusto por el cambio de rutas de nuevo cosa que ya paso con Windows Vista y Windows 8 va que vuela a repetir ese mismo problema
      y la verdad a un que bajen los precios de Windows 8ni así atraerá a mas gente
      muchos preferimos quedarnos con el viejo ya conocido que cambiar a algo “disque” mas nuevo y que a la mera hora sea mas brinca

      Responder
      0
    2. Eduardo 28 Dic, 12 2:24

      Te equivocas,crees que windows 8 solo trae como cambio la interfaz metro pero no, windows 8 es mas estable, mas rapido y mas optimizado que windows 7, te lo digo porque lo tengo(pirata, pero me lo voy a comprar original) y lo he testeado en mi pc de escritorio, ademas no he tenido problemas de incompatibilidad con programas, los mismos programas que funcionan en el 7 lo hacen igual en el 8, ademas windows 8 es facil de usar tendrias que ser un IDIOTA para no poder manejarlo, en la pantalla inico he puesto todos mis accesos y al toque ingreso a donde quiero, facil de usar con teclado y mouse.

      Responder
      0
      1. Searcher 28 Dic, 12 5:20

        nadie critica las mejoras que pueda tener Windows 8 vs Windows 7 o anteriores.

        lo que se critica es que la interfaz Metro no deberia ser la intefaz por defecto para PCs.

        de que me sirve tener una aplicacion corriendo a pantalla completa en una entorno de trabajo ? siendo que necesito tener otras aplicaciones abiertas y acomodas en ventanas alrededor.

        Responder
        0
        1. Matius Lenin 28 Dic, 12 10:03

          La mayoría de los usuarios que alaban Windows 8 no son profesionistas, la mayoría de los que usamos Windows no nos importa aero, flip, metro, queremos que todo funcione, no perderse en menú tras menú, solo porque a fuerza quieren que todos usemos las manos con tecnologías demasiado caras para ser productivas.

          Windows 8 es una idea para tablets, fue una mala idea para una PC. No veo que las compañías paguen para que la “secre” tenga pantalla táctil o una aplicación de Facebook, Microsoft se equivoco, antepuso el efecto sobre la usabilidad y eso se paga, resulta curioso que con Me y Vista no hayan escarmentado.

          Conseguir una pantalla táctil también es un problema, hay que comprarse un Wacom Connect si quieres usar el táctil o los caros periféricos de Microsoft.

          Responder
          0
        2. patxi 29 Dic, 12 21:57

          pues no lo uses y vete al escritorio tradicional.

          ¿Dónde está la pega en que cada uno tenga la libertad en elegir como usar el PC?

          Responder
          0
      2. Edsson 16 Ene, 13 9:29

        ¡no es cierto es una mierda!, y perdona por esa forma de exprecion pero tenia una computadora con win xp, y tenia menos capasidad que esta que compre recientemente, con el win 8 ya de fabrica y esta seme traba en el LOL, un juego en linea que la otra tambien me corria sin complicasiones, esta al contrario despues de un periodo de juego algo largo, se me traba no veo una mejora notable en el aranque, y en si ando viendo la forma de cambiar al win 7 espero que saquen una actualisacion que mejore eso pero por mientras me a defraudado

        Responder
        0
    3. Searcher 28 Dic, 12 5:17

      no es que cueste cambiar, es que cambiar es un retroceso.

      por ejemplo de que me sirve tener aplicaciones que cubran toda la pantalla ?

      ahora si uso aplicaciones metro, no puedo tener ventanas detras ni a los lados corriendo mismas aplicaciones al mismo tiempo, lo cual se resume en perdida de productividad para quienes trabajamos con la PC.

      creo que Microsoft la ha cagado en poner la interfaz Metro por defecto para PC.

      Metro podria ser una interfaz por defecto para equipos tactiles, y en eso nadie se va a quejar.

      pero poner Metro como interfaz por defecto y casi obligatoria para quienes usamos el PC para trabajar es el peor error que ha cometido Microsoft.

      Responder
      0
      1. Matius Lenin 28 Dic, 12 10:06

        Las tecnologías táctiles son mas caras. Cambiar en un sistema ya bien establecido es ir en contra de la usabilidad, por lo menos hubieran dado la acción de deshabilitarlo.

        Me mata tener que apretar Inicio y que del escritorio me mande a Metro.

        Responder
        0
        1. Searcher 28 Dic, 12 23:47

          claro ese es el problema.

          concuerdo que deberia haber una opcion para deshabilitarlo.

          Responder
          0
        2. patxi 29 Dic, 12 21:58

          y que más dá que se abra el menú inicio en grande o en pequeño?

          Responder
          0
      2. Mangix Zenix 29 Ene, 13 13:34

        …toda la razon. La interfaz metro (o modern como se dice ahora) no tiene sentido en un ordenador de sobremesa tradicional. las aplicaciones ocupan toda la pantalla. Como dijo un especialista ,en lugar de llamarse windowS se tendria que llamar window. Por algo sacan la surface esa, piensan qe todo el mundo estara desesperado para comprase algo tactil!. per tambien es cierto que tiene muy pequñas mejoras… las sufucuentes.

        Responder
        0
    4. Pepe Le Pew (El ChiLaKil) 03 Oct, 13 21:23

      hay que ser tan ingenuo como para defender a un sistema operativo que no ofrece funcionalidad, utilidad, compatibilidad y consumo escesivo de recursos

      Responder
      0
  2. Fernando 27 Dic, 12 23:18

    Por 30 € tengo un S.O. original y que funciona muy bien. No lo saben vender y la campaña de marketing es horrible, sólo publicitan como novedad la interfaz Metro que sólo es útil para tablets y el manejo táctil en PC, pero señores… ¿quién diablos tiene una pantalla táctil en su domicilio para el PC de sobremesa?. Que se fijen en otros aspectos como consumo de recursos, gestión del hardware, la velocidad en el arranque,… Yo estoy muy contento porque me está resultando de 10, pero no me he dejado llevar por opiniones de nadie, ni buenas ni malas, ya que el precio que tiene en estos momentos me permite comprarlo para ver si me convence.

    Responder
    0
  3. yo 28 Dic, 12 1:45

    No me estraña que no venda es pura basura

    Responder
    0
  4. Juan Luis 28 Dic, 12 9:36

    Hay una tendencia absurda en relacionar los cambios (en este caso bastante radical) con el progreso y todas esas chorradas, y hay otra bastante más sensata que te dice que si una cosa funciona, ni la toques ¿para que? ¿para mejorarala? (eso no está demostrado, de momento con WIndows 8). Si lo que pretendían es sacar “algo” para adelantarse a Apple en diseño y todas esas bobadas, pues vale, pero lo que se está demostrando es que, quitando los frikis tecnológicos (a estos con cualquier tontería nueva ya los tienes besandote los pies), el resto de la gente, y somos muchos, este sistema operativo no nos vale, teniendo Windows 7 funcionando perfectamente, este otro, nos sobra, y con el “viejo WIndows 7”, tenemos para algunos años más.

    Responder
    0
  5. Chris Satilbo 28 Dic, 12 10:14

    en mis 3 pc que tengo, le metido win8 y perfectos los 3. el mejor sin dunda. y lo mejor el precio.

    Responder
    0
  6. Peña Nieto 31 Dic, 12 17:12

    Ya lo tengo y me encuentro con opiniones encontradas.

    Por un lado la interfaz de “trabajo”, la clásica de windows 7, esta funcionando muy bien: cero problemas de compatibilidad, muy rápido el inicio del sistema, todo parece más ligero; ahora puedes montar directamente archivos ISO o descomprimir .rar sin necesidad de programas externos; las herramientas de disco duro funcionan genial, creas y administras particiones muy fácil.

    Por el otro lado la interfaz metro me parece bonita pero muy engorrosa. Das demasiados clicks para llegar a cosas tan simples como apagar la computadora. Estar cambiando entre metro y escritorio tradicional es molesto. Detesto que todo se abra a pantalla completa. Las aplicaciones como Skype y Mensajes para esta interfaz son horrendas, no tienen si quiera opciones para compartir archivos o aparecer como desconectado para ciertos contactos.

    El servicio de Xbox Music prometía bastante, pero fue una tomadura de pelos. No hay música en Streaming gratuita como se pensaba, pagas o pagas y sólo puedes sincronizar con dispositivos windows. Aparte sólo puedes pagar con tarjeta de crédito (¿dónde esta paypal, tarjetas de débito, transferencias bancarias, depósitos bancarios, dinero mail?). Esa critica aplica para toda la Tienda de Windows.

    En definitiva el sistema funciona muy bien, excepto por todo lo que tenga que ver con interfaz metro, eso esta muy verde y declaro: ¡ojalá se pudra metro y todas las aplicaciones a pantalla completa!

    Responder
    0