Nuevas tiendas de Microsoft para promocionar Windows 8 y Surface

Escrito por Hugo Gómez
0

Microsoft va a abrir seis nuevas tiendas con el objetivo principal de promocionar dos de sus productos estrella: Windows 8 y Surface. Estas nuevas Microsoft Stores que se unen a las 51 abiertas durante este año estarán situadas en terreno norteamericano, pero todos los rumores apuntan a que el 2013 será por fin el año en el que el gigante de Redmond se fije en Europa y comience a abrir establecimientos. Sin duda Microsoft se ha dado cuenta que las tiendas físicas llegan a otro tipo de público aumentando así las posibilidades de venta de sus productos, principalmente su tablet Surface.

Las nuevas tiendas de Microsoft se abrirán en los siguientes lugares:  San Antonio (Texas), Dadeland Mall (Miami), Beachwood (Ohio), San Francisco, Salt Lake City y San Luis. Aunque solo son rumores, es normal que las Microsoft Stores lleguen a Europa estableciéndose en un principio en las principales capitales del viejo continente, de hecho parece que los de Redmond ya han estado ojeando en Londres, que puede ser elegida como la primera prueba piloto.

La empresa liderada por el controvertido Steve Ballmer está cambiando su estrategia para hacerse más similar a su máximo rival Apple, cuyas tiendas oficiales se encuentran presentes en capitales de todo el mundo, para así acercar más sus productos al público en general, contando en plantilla con personal especializado, capaz de explicar a cualquier tipo de cliente las especificaciones, características, funciones y ventajas de sus productos, ya sean hardware como es el caso de Surface o software como el nuevo y recién estrenado sistema operativo Windows 8 y su versión para dispositivos móviles.

microsoft-surface

Sin duda la aparición de estas nuevas tiendas ayudarán a las ventas de Surface, una tablet equipada con Windows 8 que está siendo un estrepitoso fracaso, no logrando ni por asomo hacer ni un ápice de sombra a la tablet de Apple, el iPad. Por otro lado Windows 8 está manteniendo un buen ritmo de ventas, superando en tan solo un mes las cifras espectaculares de su predecesor Windows 7.

Fuente: ITespresso

 

Compártelo. ¡Gracias!