Una abogada de Microsoft asegura que Google ataca la privacidad de los usuarios recopilando datos

Escrito por Antonio
Software
4

Pamela Jones Harbour, abogada de una empresa parte de Microsoft y miembro de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, ha afirmado en una editorial del rotativo The New York Times que el gigante de Redmond está preocupado por el poder que tiene Google sobre la privacidad y la recolección de datos, debido a la enorme utilización de sus servicios en la red como su buscador. Según Jones Harbour, esta posición de Google es para estar preocupado, al tratarse de un enorme recolector de datos.

Esta abogada, que trabaja para Fulbright & Jaworski, representa a varias empresas tecnológicas, entre ellas Microsoft. Harbour afirma que Google no es sólo una empresa de búsquedas en internet o una empresa de servicios online o de anuncios, sino una empresa dedicada a la recolección de datos.

“Su motor de búsqueda cuenta con cerca de un 80% de cuota de uso en todas las búsquedas en Estados Unidos (un porcentaje aún mayor en España), y un 98% de las búsquedas desde dispositivos móviles se hacen a través de Google. En ese papel, Google no es solamente un verbo con ese mismo nombre, sino quizá el principal conducto de información del país y, de hecho, de todo el mundo. Ningún otro motor de búsqueda se le acerca”, afirmó Harbour.

Según esta abogada, la Comisión Federal de Comercio no debería retrasar una posible demanda antimonopolio contra Google. En caso de no hacerse nada y seguir todo como hasta ahora, “sería un duro revés para los usuarios de internet. Se está permitiendo a Google seguir acumulando datos sin control, con las graves consecuencias para la privacidad y para la elección de los consumidores que ello conlleva”, dijo Harbour.

Semanas atrás Microsoft lanzó una guerra personal contra Google llamada Scroogled!, en la que la compañía de Bill Gates se queja de que el gigante de Mountain View ofrece enlaces patrocinados en las búsquedas a través de Google Shopping, el servicio de búsquedas de artículos en tiendas a través de la red.

¿Estáis de acuerdo con las declaraciones de esta abogada? ¿Créeis que Google es un gigante de datos que no respeta la privacidad de los usuarios? Esperamos vuestros comentarios y relexiones.

Vía | Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

4 comentarios
  1. Searcher 26 Dic, 12 5:25

    no solamente Google, si no que tambien las redes sociales como Facebook y Twitter y las cookies de rastreo que estas utilizan.
    como por ejemplo en este sitio de softzone, hay plugins precargados para los botones de Twitter, Google+ y Facebook, los cuales funcionan bajo cookies de seguimiento.

    incluso Disqus hace rastreo de lo que hacen los usuarios.
    pero Google es un peor, ya que tambien hace rastreo de habitos de usuario desde su navegador: Chrome.

    Responder
    0
  2. Aficionado 27 Dic, 12 1:49

    LLega un punto en el que “cansa” que tachen a dicha empresa de recolectar de información o aquella otra de no respetar de privacidad, si hay algo que ha conseguido Internet es alternativas… Siempre podemos elegir otro buscador, otra red social y otro SO, no seamos “tan tontos” y pensemos que es gratis de verdad, de algún modo u otro tiene que sacar beneficios.

    Lo que tenemos que conseguir es que se respeten unos principios básicos y no intrusivos, sino conseguirán que los usuarios se marchen a otras alternativas.

    Saludos

    Responder
    0
    1. Tzadkiel2 27 Dic, 12 7:45

      Entra en tu cuenta de google, y mírala por completo, cuando veas que ahí tienes toda una vida de las páginas a las que has accedido, comienzas a pensar; que yo tenía más de 8 años de páginas que nisiquiera recordaba a estas alturas.
      ¿Para que se guarda en tu cuenta información de páginas a las que has accedido desde hace por ejemplo 8 años? Da que pensar ¿No?

      Responder
      0
  3. Manuel 19 Ene, 13 21:51

    solo parte de la estrategia de echarle tierra a la competencia para ver si “algunos” de sus usuarios se van a bing, no es la primer vez que lo hacen…

    Responder
    0