Prey un sistema antirobo para tu smartphone Android

Escrito por Hugo Gómez
Android
6

En estas épocas navideñas sin duda uno de los regalos estrella son los smartphones; si quieres disfrutar al pleno de tu regalo y proteger este frente a robos te presentamos Prey, una aplicación gratuita para Android ya disponible para descargar como no podía ser de otra manera desde Google Play. Nuestros compañeros de AndroidAyuda se hacen eco de esta app gratuita (código abierto) y disponible en español que evitará en gran medida el robo o pérdida de nuestro flamante y cuidado teléfono inteligente o tableta.

Prey trabaja de la siguiente manera: una vez instalada permite configurar la aplicación fácilmente pudiendo activar esta en Modo Camuflado, o establecer los distintos códigos SMS de activación o desactivación. ¿Para qué sirven estos códigos?.

Estos códigos sirven para que si un amante de lo ajeno nos ha sustraido el smartphone o simplemente lo hemos extraviado, podemos desde otro teléfono o desde un ordenador (mediante una cuenta asignada a la app) enviar un SMS que activará automáticamente una sonora  y estridente alarma en nuestro teléfono, además de activar la geolocalicación por GPS en intervalos de diez minutos para así saber la posición exacta de este. Sin duda dos medidas que problablemente nos ayudará a recuperar nuestro móvil robado o perdido. Por si fuera poco esta app gratis también permite enviar un mensaje personalizado a la pantalla de nuestro smartphone, que puede ser disuasorio o de advertencia.

Prey sistema antirobo smartphone android

Se puede descargar Prey de forma totalmente gratuita completamente en español como hemos comentado anteriormente desde Google Play.

Tanto si te acaban de regalar un smartphone como si ya lo tienes desde hace tiempo, merece sin duda la pena instalar esta aplicación gratuita, ya que nadie está exento de extraviar el móvil o de que se lo roben, máxime con los tiempos que corren. Simplemente instalando Prey podremos aumentar las posibilidades de recuperar nuestro smartphone.

¿Te animas a probarlo?.

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

6 comentarios
  1. mejoravast 26 Dic, 12 11:40

    Para eso es mucho mejor avast mobile security, que tambien es gratuita y en español y encima te ofrece proteccion antivirus y ademas de hacer todo lo indicado por prey, hace muchisimas cosas mas, como por ejemplo si el caco mete su tarjeta sim, tu recibes automaticamente un sms en el telefono alternativo que allas puesto, con el numero del caco y lo puedes llamar, jajaja, muy bueno, avast esta considerado el mejor ahora en cuanto a proteccion del mobil se refiere.

    Responder
    0
    1. Tzadkiel2 27 Dic, 12 7:39

      ¿Avast también te ofrece una cuenta gratuita para dos dispositivos más como puedan ser portátil y netbook?
      Y no hace muchísimas cosas más, hacen exactamente lo mismo, si acaso Prey te ofrece alguna funcionalidad más. La única sería la protección antivirus, y que en un antivirus suelen ser formas simples de antirrobo, y Prey es un antirrobo en sí (aunque eso de antirrobo para localizar un dispositivo robado suena como poco a contradictorio).
      Por cierto muchos terminales lo llevan o llevaban de serie ese muchísimas cosas más, por lo que avast sobraría.

      Responder
      0
      1. claudio 16 Ene, 13 22:31

        quiero sacar prey de mi telefono y no se puede me ocupa espacio al pedo, espero que no dañe a mi celular, quisiera que ya lo saquen. o que alguien de la cara y se haga cargo

        Responder
        0
        1. Tzadkiel2 17 Ene, 13 5:47

          Pues yo no sé que tendrás instalado, pero no ocupa tanto, y se puede desinstalar fácilmente del teléfono. Si lo ocultaste tendrás que buscar algo más para desinstalarlo, pero vamos muy difícil no es.

          Responder
          0
        2. yomismo 23 May, 14 12:15

          Ve a Android > Ajustes > Seguridad > Administrador de dispositivos
          Desactiva los permisos de Prey
          Desinstala Prey como cualquier otra aplicación
          a mi me ha funcionado

          Responder
          0
  2. Felipe Bernal 14 Feb, 14 2:41

    muy mala aplicacion. el codigo o clave, no funciona(por lo menos en android), me toco hacer restauracion de fabrica y perder todos mis datos, horrible aplicacion!

    Responder
    0