Poke una app de Facebook para enviar mensajes de duración limitada

Escrito por Hugo Gómez
Redes Sociales
0

La red social Facebook ha presentado en sociedad Poke una nueva aplicación que permitirá enviar mensajes privados con duración limitada. La duración de la visibilidad de los mensajes se puede establecer en uno, tres, cinco o diez segundos y cuenta con el dato anécdotico de que el propio fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, presta su propia voz para alertar al usuario receptor del mensaje. Por el momento Poke solo estará disponible para los usuarios de la plataforma iOS (iPhone, iPad) aunque con toda probabilidad esta se extenderá a dispositivos Android, Windows Phone, BlackBerry y Symbian.

Gracias a Poke los usuarios podrán enviar mensajes a sus amigos o contactos , permaneciendo en la bandeja de entrada de estos por un tiempo limitado, evitando de esta manera que el mensaje ocupe sitio, ya que se autodestruirá una vez transcurrido el tiempo establecido por el emisor. Para que los usuarios pueden ver el mensaje mandado desde Poke, tienen que mantener presionada la pantalla, evitando en gran medida la posibilidad de que el emisor realice una captura de la pantalla del dispositivo móvil (smartphone, tablet).

Facebook Poke es muy similar a SnapChat una aplicación muy popular en el App Store lanzada en 2010 y que permite enviar fotografías con una visibilidad de uno o diez segundos y que evita la posibilidad de realizar capturas de pantalla en el dispositivo receptor.

Recordemos que Facebook ha presentado y presentará en un futuro muy cercano novedades interesantes como la activación de la navegación segura por defecto (prevista para el próximo mes de Enero), la creación de accesos directos para facilitar el control privacidad y la actualización de su app para Android que es el doble de rápida que su predecesora entre otras novedades.

Fuente: El mundo

Sigue a SOFTzone en redes sociales en tu teléfono móvil, tablet:

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter

 

 

Compártelo. ¡Gracias!