El discurso de Navidad del Rey se podrá seguir por Youtube

Escrito por Hugo Gómez
Internet
1

El discurso de Navidad del Rey se podrá seguir en tiempo real, alta definición y desde dispositivos móviles como smartphones, tablets y  también ordenadores desde Youtube, gracias al recién estrenado canal de la Casa Real en este popular sitio de subida y compartición de vídeos de Google. Además desde el site de la Casa del Rey se podrá visualizar al mismo tiempo que su retransmisión por televisión e internet, el texto del mensaje de su majestad traducido por primera vez en las lenguas cooficiales del estado español: catalán, euskera, gallego y valenciano.

Desde el pasado mes de septiembre todos los contenidos permanentes de la renovada página oficial de la Casa Real están traducidos a las anteriores enumeradas lenguas cooficiales de España y también al  idioma inglés, no así por el momento las noticias, estas últimas por falta de presupuesto según ha informado un portavoz de Zarzuela.

Asímismo,  las personas con algún tipo de discapacidad auditiva podrán seguir el discurso de Navidad del Rey traducido al lenguaje de signos desde el canal 24 de Televisión Española (TVE).

El discurso de Navidad del Rey es sin duda uno de los “clásicos” de la época Navideña tanto en España como en Iberoámerica, desde la proclamación de Don Juan Carlos como su Majestad el Rey el 22 de Noviembre de 1975, tras la muerte del General Francisco Franco.

discurso de navidad del rey

Sea como fuere, esta novedad de transmitir en tiempo real el discurso de Navidad del Rey por el popular y multimillonario en visitas Youtube, permitirá seguir este clásico navideño a miles o incluso millones de personas, que por diferentes circunstancias no se encuentren frente al televisor de su casa, gracias al uso de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores portátiles con conexión de banda ancha móvil o la utilización de una red WiFi.

Fuente: EuropaPress

Imagen: TVE

 

Compártelo. ¡Gracias!