Facebook facilita el control de la privacidad con nuevos accesos directos

Escrito por Antonio
Redes Sociales
1

El control de la privacidad siempre ha sido una corona de espinas para Facebook. A medida que la red social de Mark Zuckerberg ha ido realizando cambios en el diseño de ésta y ha modificado la configuración de privacidad, los usuarios cad vez encontraban más difícil configurarla a su manera. Ahora la empresa con sede en Palo Alto ha querido facilitar esta tarea a sus usuarios incluyendo varios accesos directos en los que podremos configurar o modificar la privacidad de las publicaciones, biografía o mensajes de una forma mucho más sencilla y rápida que anteriormente.

Si somos usuarios de Facebook y echamos un vistazo a la parte superior derecha de la pantalla, veremos como hay un nuevo icono en forma de candado en el cual se han incluido los accesos directos a las principales configuraciones de privacidad de la red social. Si pulsamos sobre él, veremos que se despliegan varias opciones:

facebook privacidad

¿Qué significa cada una de estas opciones y qué podemos hacer en cada una de ellas? Pasamos a detallarlas a continuación:

En la primera opción, “¿Quién puede ver mis cosas?“, podremos controlar quiénes verán nuestras publicaciones, es decir, si son públicas o si queremos restringirlas a nuestros amigos. Además, se ha incluido una nueva interesante funcionalidad llamada registro de actividad, donde podremos revisar toda nuestra actividad en la red social, es decir, las veces que hemos pulsado sobre “Me gusta” en una publicación, enlace o fotografía, las publicaciones que hemos hecho o las fotografías en las que se nos ha etiquetado. Por último, podremos comprobar cómo otras personas ven nuestra biografía, ya sea cualquiera o un amigo nuestro, para lo que tendremos que escribir su nombre.

En la segunda opción, “¿Quién puede ponerse en contacto conmigo?”, podremos restringir si así lo deseamos quiénes nos pueden enviar solicitudes de amistad, es decir, si cualquier persona o los amigos de nuestros amigos. Por otro lado, también podremos establecer filtros para los mensajes privados, para de esa forma con el filtro básico ver en la bandeja de entrada los mensajes de nuestros amigos y personas que puede que conozcamos, o utilizar un filtro más estricto.

Por último, en la opción “¿Cómo evito que alguien me siga molestando?, podremos bloquear a una persona y que de esa forma ya no pueda enviarnos mensajes o ver lo que publicamos en nuestra biografía.

¿Qué os parecen los nuevos controles de privacidad de Facebook? ¿Os parecen más sencillos e intuitivos los nuevos accesos directos? Esperamos vuestros comentarios.

Vía | ghacks

Compártelo. ¡Gracias!