Windows 8 logra el 2,3 % de tráfico web 48 días después de su venta

Escrito por José Castilla
Windows 8
2

El último y recién puesto a la venta sistema operativo del gigante, Microsoft, ha logrado que por fin los de Redmond estén satisfechos con las cifras del tráfico web obtenidas desde su lanzamiento. Las últimas cifras que provienen de Chitika Insights, empresa y web que realiza un estudio de análisis web basado en sistemas Windows, ha publicado que la cuota de tráfico web de Windows 8, alcanzó su punto máximo a principios de Diciembre y se ha permanecido estable desde entonces. Las cifras más recientes que muestra Chitika confirman que aproximadamente el 2,3 por ciento del tráfico web de los sistemas Windows eran para él, ya que provienen de las impresiones de usuarios que han comprado este sistema operativo. Conoce a continuación que significan estas cifras y para que sirven.

Hace casi un mes, comentamos a través de estas páginas que el sistema operativo de Microsoft más reciente alcanzaba la cifra de 40 millones de licencias en apenas un mes, superando incluso a su predecesor, Windows 7. Este nuevo sistema operativo tan criticado por unos y que a otros usuarios les ha convencido del todo, salió a la venta el dia 26 de Octubre de 2012, desde entonces una inmensa variedad de noticias y de artículos en torno al reciente sistema se han publicado en numerosos blog de tecnología y también del fascinante mundo del software, entre ellos nosotros SOFTzone. Ahora, las cifras de tráfico web que provienen de Chitika Insights demuestran que los resultados de Windows 8 no están defraudando al gigante de Redmond, si no todo lo contrario. Estamos hablando del tráfico web o tráfico de internet basado en las impresiones de usuarios de sistemas operativos Windows. Pero ¿que significa todo esto?.

El estudio realizado por Chitika, muestra una investigación que analiza la participación del nuevo sistema operativo en internet basado en impresiones de usuarios en la red y en el cual participan sistemas operativos Windows desde su lanzamiento.

Un gráfico que muestra Chitika a través de su web de los cientos de millones de impresiones de sistemas Windows extraídos en un intervalo de fechas desde el 15 de Octubre hasta el 13 de Diciembre en EE. UU y Canadá:

El estudio basándose en el tráfico de internet de los usuarios de Windows 8 constituye el 2,3 por ciento de todos los sistemas Windows en tan sólo 48 días desde su puesta a la venta, cifras que no están nada mal, por cierto.

Pero también Mac OS X Lion Mountain, el sistema operativo de Apple, alcanzó cifras nada despreciables, ya que a las 48 horas de su lanzamiento logró el 3,2 por ciento de tráfico en la web Mac.

Desde entonces (principios de Diciembre de 2012) y según Chitika, la actividad web del último sistema operativo Windows ha permanecido estable, con el 2,3 por ciento del tráfico web a su favor.

segundo gráfico chitika estudio web

Así mismo, recordamos a todos nuestros lectores que estos datos están basados en el tráfico web de sistemas operativos Windows basados en las impresiones de los usuarios realizados en EE. UU y Canadá.

Vía: Insights.chitika.com

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Frank Meyer-Pfauder 22 Dic, 12 11:01

    Normal, todo el que se lo instala se baja un sinfin de aplicaciones y programas para completar su sistema.

    0
  2. XtremWize 24 Dic, 12 17:59

    El trafico de web para el recien instalado Windows 8 son en la mayoría consultas de problemas…

    0