Microsoft corrige un error en el anterior Martes de parches relanzando la actualización

Escrito por José Castilla
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Una de las actualizaciones que el gigante lanzó el pasado Martes de parches (Diciembre de 2012) provocaba un error importante con el cual se rompieron las fuentes en algunas aplicaciones. Tal actualización afectó a los sistemas operativos Windows 7 y también Windows XP, con el número de boletín de seguridad: MS12-078 y ahora el gigante vuelve a publicar un nuevo parche relanzando la actualización para resolver el problema, que afectaba a aplicaciones como CorelDraw, QuarkXpress e incluso a Word y PowerPoint. Más detalles a continuación.

El gigante de Redmond ha decidido corregir el error que tras el Martes de parches de este mes de Diciembre algunas aplicaciones fueron afectadas por una actualización con el resultado de romperse las fuentes. A raiz de aplicar la actualización, muchos usuarios confirmaron el error y Microsoft ahora relanza el boletín con una actualización que se entrega a los usuarios de los equipos afectados a través de Windows Update. Entre las aplicaciones afectadas están CorelDraw, QuarkXpress y las aplicaciones de Microsoft Office: Word y PowerPoint. Los sistemas operativos afectados son Windows 7 y Windows XP.

Para más detalles, las fuentes OpenType dejaban de funcionar correctamente después de aplicar esta actualización de seguridad con el número KB2753842 y debido a que hasta el momento (en días pasados) no se había publicado una solución algunos usuarios han tenido que eliminar manualmente tal actualización o bien utilizar un punto de restauración anterior a la actualización para resolver el problema. Según palabras de Dustin Childs, director del grupo de comunicaciones de Microsoft:

“Hemos vuelto a publicar la actualización de seguridad MS12-078 para resolver un problema en ciertas fuentes. Los clientes que hayan activado las actualizaciones automáticas no tendrán que realizar ninguna acción. Para los que aplican las actualizaciones manualmente, se recomienda implementar el paquete actualizado tan pronto como sea posible. “

Por otra parte el gigante ha actualizado el blog en el que nos comenta los sistemas operativos afectados por el problema y nos ofrece más información al respecto.

Como es normal, al leer este artículo os preguntareis.. ¿está mi sistema operativo afectado?.. ¿tengo que aplicar la actualización?..

La respuesta es que si teneis activadas las actualizaciones automáticas probablemente mirando la fecha y el número de actualización (KB2753842) vuestro sistema ya la haya aplicado.

Nosotros buscando actualizaciones la hemos encontrado ahora mismo en el Update de Windows a fecha de ayer:

Lógicamente, también teníamos la misma actualización instalada automáticamente en el sistema (Windows 7 64 bits) el día 12 de Diciembre por lo que la veremos repetida si tenemos configuradas las actualizaciones en modo automático:

Problema Update Windows 2

Además, el gigante también nos dice:

“Los clientes que han instalado correctamente la actualización KB2753842 tendrán que aplicarla nuevamente.”

Vía principal: Softpedia

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