Los usuarios de Windows 8 pulsan más veces sobre el menú inicio de terceros que las que van al cuarto de baño

Una de las decisiones de Microsoft más controvertidas que tomó con respecto a Windows 8 fue la de eliminar el botón de inicio clásico. Mientras que unos se han adaptado bien al cambio, a muchos usuarios les supone un impedimento. Por ello, existen varias aplicaciones de terceros que hacen las funciones de este menú desaparecido, y que cada vez tienen más usuarios. No sólo eso, sino que las estadísticas de uso de uno de estos programas revelan que sus usuarios pulsan de media nada menos que diez veces al día sobre el menú inicio, datos que corroboran la poca adaptación de los usuarios a la ausencia de este menú.

Las estadísticas de utilización de la aplicación Pokki desarrollada por SweetLabs, que cuenta con más de medio millón de descargas, muestran que sus usuarios se sienten cómodos con el uso de este menú de inicio para Windows 8, ya que lo utilizan una media de 10 veces diariamente. Curiosamente, este número es mayor que las veces que ven páginas web o van al baño.

Los principales usos de este menú inicio son para accesos directos (63%) y para utilizar opciones de energía como apagar, hibernar, etc. (62%). Le siguen de lejos las búsquedas (31%) y el menú de todos los programas (29%).

Por otro lado, el 85% de los usuarios de Pokki utilizan esta aplicación para deshabilitar la pantalla de inicio de Windows 8 por completo, mientras que el 27% de ellos lo hacen para deshabilitar la esquina inferior izquierda y el 11% lo utiliza para deshabilitar todas las esquinas.

Pokki_menu_inicio_windows8_2

Y vosotros, ¿os sentís cómodos sin el menú de inicio clásico o utilizáis alguna aplicación de terceros para instalar el menú inicio en Windows 8? Esperamos vuestros comentarios.

Vía | Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!

  • elwebnauta

    pues yo ni siquiera lo he echado en falta

  • Pingback: Los usuarios de Windows 8 pulsan más veces sobre el menú inicio de terceros que las que van al cuarto de baño | Tuisr.com

  • cyber

    El menú de inicio de windows 8 es mucho mas completo, fácil de usar y más rápido que la barrita de windows 7.

    • http://www.facebook.com/frankmpf Frank Meyer-Pfauder

      Sí? Dónde están los accesos administrativos? Más completo, dice….

      • Cyber

        Los accesos administrativos no están por defectos, pero haciendo los siguientes pasos lo habilitas:

        1. pones el cursor en el lado izquierdo de la pantalla y te aparecerá 5 opciones, escoges el de configuración.
        2. haz clic en la segunda opción que es “íconos”
        3 te va salir una opción que dice “Mostrar herramientas administrativas” y cambias el NO por un SÍ.

        Y ya tienes en el menú metro todos los accesos directos por defecto.

        Saludos

  • bloguero

    Joer, y yo luchando desde hace tiempo por encontrar un programilla que me elimine el botón de inicio de mi XP y aun no lo he conseguido. El botoncito de las narices es el mayor atraso que han inventado.

    • Rave

      Pues eres un pardillo. Acabo de poner en google “eliminar boton de inicio windows xp” y en la primera página que me salió ya te dicen como quitarlo.

  • Searcher

    el problema mayor de Windows 8 (incluida la falta del menu de inicio), es que la interface metro te coma toda la pantalla por defecto.

  • j0seant

    Un satisfecho usuario del menú de inicio Start8 (de Stardock). La interfaz Metro (Modern UI) es un atraso en usabilidad gigantesco.. me gusta más la filosofía de Apple, un sistema operativo en cada dispositivo que saque el máximo partido del mismo y facilidad para comunicarse entre todos ellos.. Metro no le saca partido al escritorio, aunque en Tablets será una maravilla.

    Eso de pasar por un menú a pantalla completa cada rato como que no.. o tener un sistema de aplicaciones doble.. o que solo se puedan tener a pantalla completa..

  • Miguel

    La verdad la gente no sabe, pero el nuevo menú de Windows 8 en 100% mucho mejor.

    • http://twitter.com/cgnauta Matius Lenin

      Eso es falso, depende de en que entorno te muevas, en una tablet tiene sentido, en una desktop es estorboso y requieres más pasos. No es 100% ma eficiente, si usas el menú de inicio y la casilla de buscar encuentras los programas y archivos en mucho menos tiempo.

      • http://ignibits.com/ Tiger Fénix

        Matius: 1. Clic en Inicio 2. Teclear programa a buscar 3. Listo. Modern UI no tiene casilla de Buscar, sólo buscas y listo!

  • Pingback: Más de millón y medio de personas se han descargado un menú de inicio en Windows 8

  • Pingback: Más de millón y medio de personas se han descargado un menú de inicio en Windows 8 Where Is My Software

Lo que comparten tus amigos

SoftZone © 2007 - 2014