Los usuarios de Windows 8 pulsan más veces sobre el menú inicio de terceros que las que van al cuarto de baño

Escrito por Antonio
Windows 8
Una de las decisiones de Microsoft más controvertidas que tomó con respecto a Windows 8 fue la de eliminar el botón de inicio clásico. Mientras que unos se han adaptado bien al cambio, a muchos usuarios les supone un impedimento. Por ello, existen varias aplicaciones de terceros que hacen las funciones de este menú desaparecido, y que cada vez tienen más usuarios. No sólo eso, sino que las estadísticas de uso de uno de estos programas revelan que sus usuarios pulsan de media nada menos que diez veces al día sobre el menú inicio, datos que corroboran la poca adaptación de los usuarios a la ausencia de este menú.

Las estadísticas de utilización de la aplicación Pokki desarrollada por SweetLabs, que cuenta con más de medio millón de descargas, muestran que sus usuarios se sienten cómodos con el uso de este menú de inicio para Windows 8, ya que lo utilizan una media de 10 veces diariamente. Curiosamente, este número es mayor que las veces que ven páginas web o van al baño.

Los principales usos de este menú inicio son para accesos directos (63%) y para utilizar opciones de energía como apagar, hibernar, etc. (62%). Le siguen de lejos las búsquedas (31%) y el menú de todos los programas (29%).

Por otro lado, el 85% de los usuarios de Pokki utilizan esta aplicación para deshabilitar la pantalla de inicio de Windows 8 por completo, mientras que el 27% de ellos lo hacen para deshabilitar la esquina inferior izquierda y el 11% lo utiliza para deshabilitar todas las esquinas.

Pokki_menu_inicio_windows8_2

Y vosotros, ¿os sentís cómodos sin el menú de inicio clásico o utilizáis alguna aplicación de terceros para instalar el menú inicio en Windows 8? Esperamos vuestros comentarios.

Vía | Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!