Convertir documentos de Office a Google Docs: ahora el proceso de conversión es mucho mejor

Escrito por Antonio
Ofimatica
1

Google Docs (ahora conocido como Google Drive) es un sistema de creación y almacenamiento de ficheros y documentos en la nube de Google. Entre otras funcionalidades, también permite convertir documentos de Office a su formato propio, aunque hasta hace poco era una asignatura pendiente de Google, ya que la calidad de estos documentos podía no ser muy buena en función de su contenido. Viendo este defecto, el gigante de Mountain View se ha puesto las pilas y ha incluido varias mejoras notables en el proceso de convertir documentos de Office a Google Docs.

En estos últimos meses, a raíz de la compra de QuickOffice por parte de Google, la empresa con sede en California ha incorporado la tecnología de conversión de QuickOffice a este proceso, de forma que ahora convertir un documento de Word, Excel o Powerpoint a un documento nativo de Google Docs tendrá un mejor resultado.

Como se puede ver en la siguiente imagen, ahora en Google Docs sí se importan las imágenes y gráficos de Office:

Además, para aquellos que no usen la versión web de Google Docs, ahora está disponible la aplicación de QuickOffice para el tablet de Apple, el iPad. Desde la propia aplicación podremos abrir y editar ficheros de Office almacenados en Google Drive de forma sencilla.

quickoffice para ipad

Con estas mejoras, Google pretende animar a los usuarios a utilizar su servicio de almacenamiento y creación de documentos en la nube.

¿Utilizáis Google Docs? ¿Cuál es vuestra impresión del servicio? Esperamos vuestros comentarios.

Vía | Google Enterprise Blog

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Andrea 29 Jul, 13 22:50

    excelente pero ya baje Quickoffice en mi ipad y no me deja abrirlo qu etengo que hacer?? me super urge poder modificar documentos de excel. Gracias

    0