Las Windows 8 Previews expiran en menos de un mes

Escrito por José Castilla
Sistemas Operativos
1

Como ya sabemos, el último sistema operativo de Microsoft ha sido en muchos aspectos un éxito en general para los usuarios que lo han probado y los que han comprado una licencia. La versión final a la venta de Windows 8 fue lanzada oficialmente el día 26 de Octubre de este mismo año en 109 idiomas, como principal novedad al menos en apariencia, la nueva interfaz UI conocida antes como Metro con miles de nuevos ordenadores con el sistema operativo preinstalado. Muchos usuarios aún ejecutan una de las versiones previas que el gigante ofreció para probar antes de la versión final, éstas caducan dentro de un escaso mes. Conoce un poco la historia y evolución hasta el día de hoy del último sistema operativo del gigante desde estas versiones hasta la versión final. 

Si aún estás ejecutando alguna de las versiones previas del último sistema operativo de Microsoft, es importante que al menos sepas que éstas expiran en menos de un mes. La versión del último Windows en versión previa a su venta Developer Preview expirará muy pronto ya que será la primera que lo haga el 15 de Enero de 2013. Las otras dos versiones también finalizarán su validez al día siguiente, ya que la versión de vista previa del consumidor o Windows Consumer Preview y Release Preview caducarán al día 16 de Enero de 2012. Además, tal como ocurrió en versiones previas de otros sistemas operativos como Windows 7, si no compramos la licencia de la versión final y continuamos ejecutando alguna de éstas versiones nuestro sistema se reiniciará cada dos horas, ya que no está activado de forma permanente.

Pero volvamos un poco atrás a la historia de las versiones previas o preliminares de Windows 8 y repasemos su evolución hasta el día de hoy. El 13 de Septiembre de 2011, Microsoft desveló nuevas características y mejoras durante el primer dia de la conferencia BUILD lanzando ese mismo día para su prueba la versión Developer Preview (compilación 8102) e incluyó SDKs y algunas herramientas de desarrolladores (Visual Studio Express y Expressión Blend) para desarrollar aplicaciones para la nueva interfaz. Según el gigante obtuvo más 500.000 descargas de esta versión durante las primeras 12 horas de su lanzamiento. El 16 de Febrero de 2012 Microsoft decidió posponer la fecha de expiración de ésta versión, inicialmente fijada para expirar el 11 de Marzo de 2013.

El 29 de Febrero de 2012, el gigante nuevamente lanzó la versión Consumer Preview (versión Beta de Windows 8, compilación 8250) el día después de su lanzamiento alcanzó más de un millón de descargas, esta versión al igual que la Developer Preview expirarán el 15 de Enero de 2013.

La versión que nos falta, la Release Preview (compilación 8400) el entonces presidente de Microsoft, Steven Sinofsky, anuncia que será lanzada durante la primera semana de junio según la conferencia Developers Day en Japón. Pero fue lanzada para el público el día 31 de Mayo de 2012. Recordemos que el 28 de Mayo de 2012 la Release Preview (edición X64 en chino simplificado estándar, edición no específica para China compilación 8400) fue filtrada en varios sitios chinos y la red BitTorrent. Finalmente el 1 de Agosta de 2012 el gigante anunció que la versión RTM (compilación 9200) estaba ya lista, Microsoft anuncia ese mismo día la fecha para la versión final (el 26 de Octubre de 2012). Sin embargo una copia de la versión final de Windows 8 Enterprise N producida para mercados europeos también se filtró en la web y varias versiones días después de ediciones Profesional y Enterprise (32 y 64 bits). El presidente de Intel después de una serie de pruebas comunica entonces a sus empleados que el sistema operativo aún no estaba preparado para lanzarse al público debido a los bugs y también dice en ese momento a Microsoft que le perjudicará seriamente. Finalmente el sistema operativo es nuevamente corregido.

Esta es la historia a grandes rasgos de las versiones previas.

Y la versión final tal como ya conocemos, fue lanzada para su venta el 26 de Octubre de 2012 que es la versión que ahora disponen los que tienen una licencia comprada o preinstalada en su nuevo ordenador.

Vía: Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!