Twitter permite descargar los tweets a unos pocos usuarios

Escrito por José Castilla
Redes Sociales
0

La popular red social desde hace unas horas ha estado habilitando para unos pocos agraciados usuarios, una herramienta que les permite descargar los tweets que tienen en su cuenta. Esta herramienta prometió activarla la red social desde Noviembre de este mismo año. Para que nos hagamos una idea, cada segundo se publican 15.000 tweets según el informe de CEO, lo que representa que cada dos días y medio se mueven en Twitter más de mil millones de tweets. La herramienta que ha escogido al azar a unos pocos, viene en formato ZIP  y es considerado un regalo de Navidad que una vez descomprimido nos presentará los tweets a modo de calendario.

La red social Twitter, viene prometiendo desde hace unos meses dejarnos descargar nuestro historial o tweets para finales de este mismo año. Primero, fue en Julio cuando dieron a conocer que estaban trabajando en una herramienta para que sus usuarios pudieran descargar sus tweets. Más tarde, en Septiembre de este mismo año, los responsables dijeron que estaría lista al finalizar el año y en Noviembre también lo volvieron a prometer. Ahora, como parte de un regalo (por cierto muy demandado y esperado), y para unos pocos afortunados, la red social lo ha hecho real. Para saber si somos uno de ellos, tendremos que entrar en la configuración de nuestra cuenta (Settings) y después deberemos bajar hasta el pie de la página.

Si somos uno de los agraciados de los cuales podremos descargar nuestros tweets, veremos un enlace: “Your Twitter Archive” (su archivo de Twitter) y podremos comenzar a descargarlo.

El formato escogido por la red social para enviar el histórico es un ZIP (archivo comprimido) y tendremos que disponer en nuestro ordenador de un descompresor como WinRAR o WinZip para descomprimir el archivo de nuestro historial. De momento solo funciona en el idioma inglés y al abrirlo una vez descomprimido despliega un calendario en HTML, de esta forma veremos nuestros videos, fotografías y cualquier otro elemento que hayamos añadido en su momento (solo veremos nuestos tweets como es lógico). Alguno de los ya agraciados ha mostrado una captura de pantalla ya que le ha sido enviado un email confirmando que puede descargar sus tweets:

El servicio del pájaro azul se enfrenta al problema de “volver al pasado” con los usuarios, ya que cuando compró Posterous (servicio de publicación de blogs competencia de Tumblr) la mayoría entendió que lo hacía por la capacidad para cargar contenido dentro de los tweets y por su manera de ordenarlo cronológicamente. Otra opción es poder consultar nuestro archivo a través del formulario aunque ésta opción es muy limitada.

Ahora tendremos que tener paciencia si no somos uno de los agraciados con la suerte de poder descargar nuestros tweets. Recordamos que hoy en día los 500 millones de abonados escriben diariamente más de 340 millones de mensajes.

Vía: thenextweb.com

Compártelo. ¡Gracias!