Windows 8 supera la cuota de uso de Linux en poco más de un mes

Escrito por Hugo Gómez
Windows 8

El flamante nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, ha conseguido en poco más de un mes superar la cuota de uso de Linux según un estudio realizado por la compañía de análisis NetmarketShare, pese a que los resultados de ventas del primero no han sido acogidos con buena cara por parte de los chicos de Redmond. Cabe reseñar que estos datos se refieren al uso de sistemas operativos en ordenadores personales (escritorio y portátiles), ya que la plataforma linux se impone en el mercado de sistemas operativos, si se añaden teléfonos inteligentes y tabletas, gracias sobre todo a la gran acogida de Android, según otro estudio paralelo realizado por la prestigiosa firma Goldman Sachs.

Los que parece claro viendo este pequeño “flash” de ambos estudios, es la clara influencia de las ventas de hardware en la cuota de mercado de sistemas operativos, ya que según el primer estudio comentado al principio de la entrada, Windows 8 ha superado a Linux gracias a la venta de ordenadores nuevos (con licencia OEM preinstalada del sistema operativo)  y en mucha menor medida a la venta de actualizaciones desde sistemas predecesores como Windows 7; mientras que según se indica en el  segundo de Goolman Sachs, los sistemas Windows pasan del 93 por ciento al 20 por ciento de cuota de uso en este año, gracias como no a la venta de dispositivos móviles (smartphones y tablets) tanto con Android como con iOS (iPhone, iPad, iPad Mini).

Cabe destacar la subida de Windows 7, que ya ha conseguido desplazar al veterano Windows XP llegando al 45 por ciento de cuota y el fracaso estrepitoso del inefable Vista, que ya se encuentra por debajo de la suma de sistemas operativos de Apple. Por último decir que todas las versiones de Windows superan el 90 por ciento de cuota de mercado en lo que se refiere a ordenadores personales según NetmarketShare.

A continuación y como una imagen vale que mil palabras os ofrecemos unos gráficos:

Por último recordar que Windows 8 fue lanzado oficialmente el pasado 26 de Octubre, creando una gran controversia en la red de redes por su innovadora interfaz, la cual provoca amor y odio a partes iguales.

Fuente: MuyComputer

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

16 comentarios
  1. Manuel Pérez 17 Dic, 12 22:23

    Que estadistica tan poco significativa. Todos los fabricantes ahora mismo estan vendiendo PCs con Windows8 preinstalado, mientras Linux no cuenta con la ayuda de casi ninguno. Es normal que Windows 8 tenga mas cuota que Linux…

    0
  2. Likuy 17 Dic, 12 22:57

    Linux siempre va ser la cenicienta no se le sebe comparar con windows, porque linux está en las ligas menores con ubutun.

    0
    1. lual 17 Jun, 13 22:09

      Creo q hables por puro desconocimiento, quédate con windows

      0
  3. Disgz 18 Dic, 12 9:55

    El problema con Linux es que es arcaico, feo, complicado y que ha
    quedado en manos de unos pocos que se consideran los “genios” de la
    informaitica y que en lugar de ayudar a su difusión cada vez lo hacen
    mas complejo y dificil. ¿No fue precisamente R Stallman, quien dijo hace
    poco que Ubuntu es spyware? http://www.elotrolado.net/hilo_richard-stallman-dice-que-ubuntu-es-spyware_1842138

    0
    1. Antonio George 18 Dic, 12 14:02

      El Linux sobretodo es arogante :D. Si Android llega a los PC’s seguro que será acceptado por los usuarios. Es la unica solución de que Linux sea popular.

      0
    2. Terbio 18 Dic, 12 14:50

      Uso GNU/Linux desde el 2007, cuando me inicie en el sistema me crei el cuento de: “el software libre es la salvación para el mundo”, “el software libre es lo mejor del mundo” (basura). Al dia de hoy sigo usando GNU/Linux (en casa y en el trabajo) de hecho trabajo en el area de la informatica, pero el software como todo es una herramienta a algunos les funciona a otros no; algo a hecho Microsoft con su Windows que GNU/Linux no ha podido hacer, lo mismo algo hizo Google con Android que Microsoft no ha podido hacer con su Windows Phone. Pero de que en sentido general los usuaris de GNU/Linux son elitistas lo son y es desagradablemente irritante, se matan entren ellos (que si Fedora, que si Ubuntu, que si Arch, que si Gnome, que si KDE, que si la consola… bla, bla, bla, bla) En 20 años menos de un 2% en el usuario domestico… definitivamente la comunidad tiene que revisarse o al menos que el sistema no este hecho para eso, para que voy a tener un “tractor” si lo que quiero es tener un vehiculo para sacar mi familia de paseo.

      0
      1. Antonio George 18 Dic, 12 17:30

        Tienes razon en todo menos en una cosa. El Windows Phone le puede hacer frente al Android, es mucho mejor. Lo que pasa es su interfaz rara que no acaba de gustar a todo el mundo y el precio elevado de los smartphones que lo incluyen.

        0
    3. cesarurania 24 Dic, 12 4:13

      He probado alrededor de 6 distribuciones distintas de linux, y cualquiera de ellas supera a windows en todos los items con excepción de los juegos. El rendimiento del computador, los gráficos con los entornos gnome 3 y KDE, la rapidez con que ejecutas las aplicaciones, la seguridad de tus datos, todo es muy superior a windows. Lo mejor de todo es que aprendes como funciona tu computador, linux te enseña, windows te limita !!. Cuando hable de algo, habla con propiedad, te invito a que visites los foros donde hacen comparaciones serias entre los sistemas operativos. En mi computadora tengo los dos instalados, windows para cuando quiero jugar y linux para cuando tengo que hacer cosas serias.

      0
    4. lual 17 Jun, 13 22:10

      No comparto tu opinión, conoce a linux mint es super facil

      0
  4. anival 19 Dic, 12 14:30

    se nota que son de los q buscan en google office 2010
    full , o el programa q se a full,,, tiene puro software pirata,,,
    si suma todo el costo de licencias violadas q tiene en la pc ,,, podría decirse
    q son full ladrones y sobre Richard Stallman ,,, estas seguro q Windows
    o mac no espias lo q haces o dejas de hacer ,,, despierta de tu mundo subreal

    0
  5. Forever 20 Dic, 12 3:08

    Jajaja,qué noticia más vendida… Y cuanto ignorante sin personalidad,los usuarios de Windows no tienen decisión propia,oyen qué él vecino se ha tirado al río, y los demas se tiran todos de cabeza. Como usuario de Linux sólo os pido qué cuando se os acaben los días de vida,sigáis usando windows,gentuza como vosotros son los típicos qué llegan a ubuntu y flipando se dedican a criticar al resto de distribuciónes,sólo os pido qué sigáis con windows y no cambien por nada,sigan en ese sistema cerrado,lleno de virus y envío de información privada sin conocimiento del usuario. Así está él mundo,lleno de sabios ignorantes.

    0
  6. MLA 20 Dic, 12 3:15

    Publicidad echa noticia. Redactores baratos y comprados. Otra web qué voy a banear y bloquear a mis accesos, porqué cuando voy a leer una noticia es porqué quiero leer una noticia,no publicidad,qué para eso ya está la tele.

    0
  7. Jose 23 Dic, 12 11:17

    No deja de sorprenderme lo del 1,5 % de linux, Siempre he pensado de que algo no cuadra en esta cifra, y lo voy a justificar: ¿Cómo es posible entonces el interés que despierta estos sistemas operativos?. ¿Para algo tan marginal, a que viene tanto interés?. ¿Alguna empresa puede pensar que con esta cuota, apostar por linux puede darle continuidad en el tiempo?.
    Si Valve, THQ quieren desarrollar juegos para linux, si todas las grandes empresas quieren saber utilizar este núcleo, si en la parte profesional arrasa (excepto D.Activo y mensajería), si en la nube arrasa, si en servidores web arrasa, si en grandes ordenadores arrasa,si en telefonía móvil arrasa, etc.
    Como después me mandan el mensaje de: Ojo, que esto es algo muy marginal, que no lo utiliza ni los reyes magos, etc, etc,etc.
    Esta contradicción la llevo leyendo desde hace más de un lustro, pero yo lo único que compruebo que cada vez se habla más de este sistema, ya hasta los más recalcitrante han oído hablar de este sistema, hasta los menos legos en TI saben que existe, hace un lustro esto no era así. Cuando yo decía que el servidor de archivos de mi oficina corría el software samba y el s.o. Debian, me miraban raro, nadie sabía de su existencia. Ahora hablas de Ubuntu, y se monta un debate entre los no legos, ni siquiera me dejan intervenir, todos tienen ya una opinión.

    0
  8. hugo 31 Dic, 12 4:24

    Ojala que ya nadie mas use gnu/linux… ya los que somos somos suficientes jaja.. me da bronca que gente intente usarlo..a mi me da igual si la gente no lo usa a mi me funciona…mejor que usen windows cualquier version no importa cual sea, por favor ya no emigren a gnu/linux..se los pido en buena onda…y

    0
  9. Gabi Soporte Técnico 15 Ene, 13 7:50

    windows 8 es lo mejor y lo digo por que lo tengo instalado muchas personas no le gusta este sistema por que le quitaron el menú inicio y la verdad no lo quitaron lo pusieron en pantalla completa y personalizable con nuevo nombre Interfaz
    Metro, muchas veces inicias windows y necesitas una aplicación si no la tienes en el escritorio o en la barra de tareas tienes que darle ar menú inicio y en windows 8 desde que inicia la tienes ala vista ami me gusta muchísimo este nuevo sistema solo tienen que dedicarle tiempo

    0
  10. lual 17 Jun, 13 22:11

    Windows 7 es bueno, pero te limita Linux es excelente

    0