La nueva directora de Windows habla acerca de la nueva interfaz Modern UI de Windows 8

Escrito por Antonio
Windows 8
6

Algo más de un mes después de la marcha de Steven Sinofsky, el hasta entonces director de la División de Windows en Microsoft, su sustituta a nivel de ingeniería de Windows, Julie Larson-Green, ha ofrecido su primera gran entrevista desde que ocupa ese puesto en la compañía de Bill Gates. Uno de los temas que ha debatido es el porqué de la nueva interfaz Modern UI en Windows 8, después de tantos años con una interfaz gráfica estable y amigable para el usuario de Windows. También tuvo algunas palabras para su antecesor en el cargo, Sinofsky.

Las razones de la nueva interfaz gráfica de Windows 8

La nueva directora asegura que Modern UI es un producto de un entorno cambiante. Aunque la interfaz gráfica tradicional de Windows ha sido bastante estática en los últimos 25 años, según Larson-Green, la nueva interfaz proporciona información de manera más rápida y visual al usuario de Windows 8:

“Con Windows 8, todas las diferentes cosas que te gustaría hacer está ahí, en un solo vistazo, gracias a las Live Tiles” (cada uno de los “cuadros” de la interfaz gráfica). “En vez de tener que buscar en muchas rocas pequeñas para mirar debajo, se ve una especie de tablero de todo lo que está pasando y todo lo que te interesa a la vez. Te acerca más a lo que quieres hacer.”

Preguntas acerca de Steven Sinofsky

Julie Larson-Green también tuvo palabras para su antecesor Steven Sinofsky, del que ha afirmado que “es un líder y una persona increíble, pero una persona no puede hacerlo todo”.Además, la nueva directora afirma que no ha cambiado mucho en Microsoft desde su marcha ni se han decelerado los proyectos, ya que “siempre hay nuevas tecnologías en las que pensar y que pueden ser útiles a la gente”.

¿Creéis que ha sido una decisión acertada de Microsoft el cambio de la interfaz gráfica tradicional de Windows a la nueva interfaz Modern UI incluida en Windows 8? ¿Os gusta u os disgusta esta nueva interfaz? ¿Creéis que tendrá futuro o será flor de un día?

Esperamos vuestros comentarios y reflexiones.

Vía | Neowin

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. mananpa 16 Dic, 12 18:14

    Esta bien la interfaz Moderna UI, pero puede mejorar

    0
  2. Cristian Andres Carvajal Zapat 16 Dic, 12 23:12

    podrian haver pues una interface asi de bonita y amigable al explorador clasico de Windows, sin nesecidad de tener que quitarnos tanto el entorno de escritorio, esta bien, para el usuario que solo va a usar winbugs para navegar e instalar y el resto dejarlo a nosotros los crack, pero es a nosotros los tipo veterano en sistemas operativos a los que mas nos afecta, pasar del metro al explore, y viciverza mientras se trabaja no es nada agradable, que todas las aplicaciones fueran compatibles :like:, pero como esto no va a ser posible hasta dentro de unos 12-15 años es una mierda trabajar asi.

    0
  3. Frank Meyer-Pfauder 17 Dic, 12 10:02

    Fuerte pesadilla de interfaz, lo tuve instalado dos días estos días en el equipo secundario, y a cada rato me veía volviendo al escritorio y accediendo desde ahí de forma complicada al panel de control porque desde el ex-Metro no había ni una parte de las opciones accesibles. Eso sin hablar de que la tarjeta WiFI de última generación no iba con Win8 y no pasaba de 0.5MBit de transferencia. Nada, volví al Win7 y todo perfecto. Está claro que Microsoft no conoce el famoso dicho….

    0
  4. hugo 17 Dic, 12 15:54

    se podria haber implementado las barra laterales desde el mismo escritoriodel win7, lo que me fastidia son las ventanas previas al escritorio, creo que si querian cambiar esto tendria que haber sido de apoco o viendo que es lo que quiere el usuario y no ellos

    0
  5. €ek 19 Dic, 12 10:25

    Es insoportable, no me permite acceder a diversas configuraciones avanzadas del sistema, es como si estuviera capado. Horroroso para cualquier técnico de redes.

    0
  6. Juan Manuel 14 Jun, 13 3:06

    Esa MIERDA del IGU Metro “MODERNO” del Windows 8 ME LA PELA Y ME LA SUDA. Yo uso Linux, BSD, Solaris y Android en mis equipos y tabletas.

    0