Microsoft encuentra malware en el 59% de los ordenadores que tiene Windows pirata

Escrito por Antonio
Seguridad

Microsoft ha anunciado que está realizando presentaciones de seguridad en más de 40 ciudades de China para concienciar a la gente de la importancia de esta materia en el ámbito de los sistemas operativos. Según un estudio realizado por los chicos de Redmond en esas ciudades del país asiático, se ha comprobado que nada menos que el 59% de los portátiles vendidos con Windows pirata están infectados con malware antes de salir a la venta, y además el 72% de ellos se entregan con modificaciones en la configuración del navegador, lo que pone en peligro la seguridad del usuario.

Según Microsoft, estas copias pirata de Windows traen malware preinstalado que burla los sistemas de seguridad del sistema operativo, permitiendo a los hackers acceder al sistema, robar credenciales de acceso a sitios web así como obtener números y credenciales de tarjetas bancarias.

La compañía de Bill Gates no quiere que el problema vaya más allá y ha tomado acciones contra nada menos que 16 fabricantes de PCs por vender ordenadores con copias no originales de Windows instaladas en ellos. Varios de los fabricantes involucrados son bien conocidos, como son Dell, HP, Asus o Acer. Sin embargo, Microsoft ha afirmado que estas copias ilegales de Windows no fueron instaladas por los fabricantes, sino por personas o revendedores de pequeñas tiendas que de esa forma se quedaban con una licencia original de Windows e instalaban una copia pirata y modificada.

Según palabras de un portavoz de la división OEM de Microsoft, los revendedores deberán dejar de distribuir estas versiones pirata de Windows y pagar una compensación por ello. Además, ha afirmado que Microsoft conservará las pruebas mientras esté en conversaciones con los revendedores. Si éstos no llevan a cabo ninguna acción, el gigante de Redmond tendrá que acudir a los tribunales para solucionar el problema.

Vía | Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. anonymous 15 Dic, 12 17:36

    Que graciosos estos de mososoft jajaja,osea que los que tiene windows piratas tiene malware y los originales no? MUUUAJAJAJAJAJ,anda con esos cuentos a otra parte que no cuela,yo tengo el windows 7 alienware pirata y me va de puta madre,no voy a pagar por un original ni en broma,bastante ya tuve cuando me compre un portatil que me costo una pasta con windows vista que era una soberana mierda y encima no me venia con disco de instalacion por si tenia que formatear o cambiar de disco duro….VERGONZOSO MOCOSOFT.

    0
    1. Searcher 15 Dic, 12 18:28

      no, la noticia se refiere a versiones de Windows modificadas.

      0
    2. kiketrucker 16 Dic, 12 1:05

      Apoyo la moción, mi portatil con windows vista preinstalado, en cuatro dias iba como el culo, bastante que lo aguante casi un año, y despues de meterle un xp modificado por supuesto, fue cuando comenzo a funcionar como debía.

      Y los de la marca Fujistu Siemens me insistían que en ese equipo no se podia instalr un XP, anda ya a contar milongas a quien no sepa.

      Tras tres años con XP, y reacio a cambiar a 7, he mudado a un win 7 (modificado por supuesto), al verlo funcionar en un portatil que me trajeron para formatear.

      Tu eliges: ¿Original o copia?

      0
  2. guesperon 15 Dic, 12 17:47

    eso no se lo creen ni ellos,venga ya

    0
    1. Searcher 15 Dic, 12 18:29

      la noticia esta bien, lo que sucede es que el titulo esta mal y es amarillista.

      la noticia original en si se refiere a versiones de Windows modificadas.

      0
  3. j0seant 15 Dic, 12 17:50

    Lo raro seria que Microsoft dijera que a los que tienen copias no originales les va de maravilla 😉 Por otro lado Windows 8 se puede comprar online por 29,99 y creo que ese camino de precios es mucho mejor para que se les escapen menos copias vendidas que las protecciones que se las saltan incluso antes de que salga la versión final.

    0
  4. AsTrA 15 Dic, 12 18:32

    la verdad es que

    0
    1. Luego 15 Dic, 12 18:33

      tienes toda la razon

      0
  5. Sergio 15 Dic, 12 20:31

    Tiene razón el Microsoft. Los sistemas operativos pirateados, son capaces de tener malwares y afectar al sistema. Pero allá tu mismo. =) Prefiero original, si no tienes dinero, el Linux.

    0
    1. tk 15 Dic, 12 21:49

      yo tengo dinero y prefiero al Linux.

      0
  6. kiketrucker 16 Dic, 12 0:56

    La cossa es bien simple, que va a decir el multimillonario monopolista, sobre sistemas operativos modificados que mejoran al original en velocidad, y eliminan archivos de seguimiento, lo cual no quiere decir que haya sistemas operativos modificados que solo buscan infectar y usar otros pcs coomo zombies.

    Tan solo hay que saber diferenciar cual es cual, o simplemente una vez instalado eliminar lo que sabemos que es malware o puerta trasera.

    Enfin, cada cual que se deje guiar por su conciencia, el dinero no proporciona siempre lo mejor, es lo que hay.

    0
  7. Shield 16 Dic, 12 19:23

    En la tienda donde trabajo los ordenadores más infectados que he visto llevaban sistema operativo original y el “fabuloso” antivirus de Microsoft “Microsoft Security Essentials”. ahí dejo eso 🙂

    0