Mozilla prescindirá de temas animados en la versión 18 de Firefox

Escrito por José Castilla
Navegadores
3

La organización Mozilla, ha anunciado en su blog oficial que no añadirá temas animados en y a partir de la versión 18 de su navegador. El motivo de tal decisión por parte de la organización, es que tales archivos requieren imágenes de gran tamaño y ralentizan en gran medida el rendimiento del navegador. Los problemas de rendimiento son la causa de que Mozilla no quiera añadirlos y aunque en el mes de Abril de 2011 se intentó solucionar el problema (bug 650968) recortando en ese momento las imágenes al tamaño de la pantalla al iniciar, hubo un efecto secundario que no tuvo en cuenta las animaciones de tales imágenes. Más detalles a continuación.

La organización Mozilla comenta en su blog oficial, que para que las imágenes de cabecera funcionen correctamente en el navegador, deben de tener un tamaño de al menos 3000 x 200 píxeles e imágenes de pie de página de 3000 x 100 píxeles. De esta forma se aseguran las diferentes resoluciones de pantalla y alturas de cabecera. Pero el resultado de tales proporciones en las imágenes, es que ralentizan el navegador. Pero el problema se acentúa aún más con los temas animados, que son mucho más grandes en tamaño y necesitan ser rediseñados continuamente por el navegador y su rendimiento es peor.

De tal problema fue consciente Mozilla en Abril de 2011, cuando hizo público el bug 650968. La solución que dio para hacer frente al problema, no fue otra que recortar las imágenes al tamaño de la pantalla al iniciar el navegador. Debido a que las imágenes de menor tamaño se cargan cuando se inicia el explorador los tiempos de carga eran mucho mejores, pero no se tuvo en cuenta en ese momento las animaciones. A raíz de este problema, Mozilla ha decidido prescindir te los temas animados a partir de la versión 18 de Firefox, al tratarse de una consecuencia no deseada para su navegador, aunque existen algunos casos extremos en los que la imagen se anima normalmente (hasta reiniciar Firefox solamente). Dado que en general causa muchos problemas a la mayoría, se ha decidido evitar el uso de los mismos. Por otra parte, Mozilla comenta en su blog, que aunque los temas animados son muy populares entre algunos usuarios, para mantener un rendimiento óptimo del navegador y para un mayor número de ellos que se preocupan por la velocidad de Firefox, la decisión era necesaria.

La organización está buscando una manera de preservar tales temas dando soluciones alternativas como instalar el addon Personas Shuffler, que actúa en el navegador cambiando el tema animado de Personas en cada carga de Firefox y manteniendo continuamente animadas las imágenes.

Fuente: blog.Mozilla.org

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. jyiyfuyv 12 Dic, 12 10:50

    Adios a los temas de Personas 🙁

    Responder
    0
    1. frretge 12 Dic, 12 12:20

      que dices los temas animados con otra cosa las personas seguirán estando

      Responder
      0
  2. mafu gannnnyaaaaaa 12 Dic, 12 14:22

    que mal mano a mi que me gustan esos temas siempre los busco pero si me di cuenta de eso que cuando no los tengo el navegador funciona super rapido

    Responder
    0