Microsoft insta a los usuarios de Messenger a reemplazarlo por Skype

Escrito por Antonio
Mensajería instantánea

Semanas atrás ya os informamos de un rumor que corrió como la pólvora en la red de redes, y que finalmente es una realidad: Windows Live Messenger será reemplazado por Skype. Más de año y medio después de la compra de la popular aplicación de videoconferencias por parte de Microsoft, el gigante de Redmond está enviando correos electrónicos a los usuarios de Messenger para informarles de que el servicio será sustituido por Skype, y ofrece instrucciones detalladas para indicar cómo conectarnos a Skype con nuestra cuenta de Messenger.

(Pulsar sobre la imagen para verla a tamaño completo)

Desde hoy y hasta que Windows Live Messenger diga adiós definitivamente en 2013 (salvo en China), podremos seguir utilizándolo sin problemas, si bien se mostrará un mensaje de publicidad para animarnos a bien migrar al nuevo servicio de videollamadas. Si pulsamos sobre dicho mensaje, se abrirá un proceso de migración automática que instalará Skype en nuestro sistema y desinstalará Windows Live Messenger.

Esta decisión de Microsoft se basa en unificar su servicio de mensajería instantánea en una herramienta como Skype, más sofisticada que Messenger y multiplataforma, que lleva varios años en el mercado y que también está disponible para smartphones.

Si ya tenemos un usuario de Messenger, para conectarnos a Skype bastará que iniciemos sesión utilizando ese mismo usuario, sin necesidad de crear uno nuevo.

Skype, que nos ofrece videollamadas además de la funcionalidad de chat, está disponible para Windows, Mac OS X, iPhone, iPad, Android y próximamente para Windows Phone 8.

Podemos descargar Skype en su versión más reciente desde el siguiente enlace oficial:

–> Descarga Skype

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Argon 12 Dic, 12 14:33

    Hay un par de temas que no me terminan de convencer con respecto a Skype:

    1) Que no puedas cambiar la ruta de la carpeta donde se almacenan los logs de conversaciones.

    2) Que no puedas cambiar la forma de ver las fuentes tipográficas de manera que tu letra y la del contacto que habla contigo sean distintas y se puedan diferenciar de forma clara.

    Pueden parecer dos tonterías pero es lo que siempre tuve con el MSN y no me gusta nada que Skype lo haya cambiado.

    No sé si existirá algún addon para lograr estas dos cosas…

    Saludos.

    0
    1. Searcher 13 Dic, 12 2:38

      ademas tambien faltan las notificaciones cuando recibes nuevo mail

      0
      1. Josue 26 Abr, 13 16:52

        Exactamente, es lo mas importante, saber cuando te llega un nuevo correo, el skipe esta horrendo….

        0
  2. juan 12 Dic, 12 14:45

    si

    0
  3. felipe 12 Dic, 12 14:45

    o no

    0
  4. Jose 12 Dic, 12 17:59

    Cómo conyo se accede al correo del messenger con skype?. vaya mierda

    0
    1. jose 12 Dic, 12 18:58

      Te instalas el skype, le das entrar con cuenta de microsoft, pones tu correo y contraseña y ya te aparecen tus contactos de msn

      0
  5. Araqtz 14 Dic, 12 23:04

    Menuda basura el Skype de las narices… el MSN 6.0 le da mil vueltas… y eso que era pésimo.

    Ya se pueden poner las botas y mejorar muchas cosas para que los usuarios de MSN estemos contentos o me paso a alguna aplicación Open Source que cumpla mis expectativas.

    0
  6. felipe 10 Mar, 13 21:10

    Acabo de colocarme en skype, te dicen que se importan todos los contactos del mail al mismo y resulta ( en mi caso ) que mas de la mitad de ellos no aparecen……..aalguien sabe el porque?

    0
  7. @Juanfer 26 Abr, 13 16:55

    Alguien sabe de algún otro messenguer bueno y que te avise cuando te llega un correo nuevo? ya que el skipe esta horrendo….

    0