Microsoft no paga a Reino Unido 159 millones de dólares cada año

Escrito por José Castilla
2

El gigante del software y de los sistemas operativos, ha sido recientemente agregado a la lista de empresas que cada año opera en el Reino Unido y de las cuales utilizan un vacío legal para de esta forma no pagar el impuesto de sociedades. Según los informes del propio gigante, evita nada menos que 159 millones de dólares de impuestos cada año. Pero eso no es todo, ya que los informes hablan de cifras aún mucho mayores, según la fuente principal de la noticia, Microsoft podría haber evitado pagar impuestos por la cantidad de 1,7 mil millones de dólares en ventas en línea en ese mismo país, Reino Unido.

Para evitar los pagos, el gigante de redmond canaliza los pagos en línea a Luxemburgo de su nuevo sistema operativo, Windows 8, eludiendo de esta forma los impuestos que tendría que pagar normalmente, de acuerdo con lo que nos comenta la fuente. Además, el gigante con tan sólo seis trabajadores (un pequeño número de personal) maneja cientos de millones de libras y a continuación transfiere la mayor parte del dinero a la sede europea de Microsoft en Irlanda con los dividendos que se dirigen a la sociedad dominante en las islas Bermudas sin ningún tipo de impuesto de sociedades. El gigante del software, es uno de tantos que realizan esta artimaña y cada vez el número es mayor de los que evitan pagar los impuestos a Reino Unido. Para más datos, algunas de las empresas y corporaciones más grandes de Estados Unidos, tales como Starbucks, Ebay, Amazon y AOL, utilizan también técnicas similares para evitar el pago de impuestos. Starbucks dice que pagará 10 millones de libras en impuesto de sociedades en los próximos dos años. Además, lo que están haciendo estas empresas es completamente legal, a expensas de lo que puedan decir los contribuyentes.

El gigante, se defiende a través de su portavoz de la siguiente forma y con las siguientes palabras:

“Microsoft paga todos los impuestos adeudados como lo requiere la ley en todo el mundo. Nuestras subsidiarias están plenamente sujetas al impuesto en las jurisdicciones en que operamos. Estamos auditados regularmente por las principales jurisdicciones fiscales, que aseguran que la empresa está cumpliendo con todas las reglas y regulaciones”.

Según la fuente, se cree que podría haber evitado el pago de impuestos por el valor de 1,7 mil millones de dólares en el Reino Unido (1,7 billones de dólares cada año).

Fuente: TheSundayTimes, Neowin.net

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. Rave 10 Dic, 12 16:56

    “1,7 mil millones de dólares”??? Se puede saber que cantidad es esa???

    Responder
    0
    1. dersuanius 10 Dic, 12 20:00

      1.7*10³*10⁶=1700 millones de $ al año. Quizás las ventas de toda Europa, creando tan sólo 6 empleos directos. Así no me extraña que otras empresas, como Apple, generen el 0,5 % del PiB EEUU

      Responder
      0