El navegador Chrome bloqueará las extensiones instaladas sin nuestra aprobación

Escrito por Hugo Gómez
Navegadores
3

Otra nueva interesante funcionalidad llega al navegador Google Chrome, ya implementada y testeada en Chromium y que de seguro llegará a la nueva versión final del navegador del gigante de Mountain View. Esta nueva función bloqueará las extensiones instaladas en el navegador sin nuestro consentimiento de forma automática, añadiendo así una capa de seguridad extra, ya que evitará la infección de malware, keyloggers, virus, troyanos u otro tipo de programas maliciosos a través de estas, que pueden llegar a nuestro navegador al instalar alguna aplicación.

Una vez que ya sea implementada esta funcionalidad en Google Chrome, el usuario al iniciar el navegador recibirá una alerta si existe alguna extensión instalada sin nuestra aprobación, pudiendo bloquear esta o por el contrario activarla, si se sabe a ciencia cierta que se trata de una extensión de confianza.

Chromium es un proyecto de navegador web de código abierto y de participación comunitaria en el que está basado Chrome y en el que se prueban a conciencia nuevas características y funcionalidades, antes de ser lanzadas definitivamente en Google Chrome.

Este navegador desarrollado por Google y que fue lanzado oficialmente en Septiembre de 2008 en modo Beta, siendo su versión final presentada el 1 de Diciembre de ese mismo año, es actualmente el único junto con Mozilla Firefox que puede presentar batalla al todopoderoso navegador desarrollado por Microsoft, Internet Explorer.

Esta nueva sencilla función sin duda es un gran acierto, ya que evitará muchos problemas de seguridad.

Por el momento y a la espera de una nueva versión final se puede descargar Google Chrome en español para las plataformas Windows, Linux, Mac OS y Android desde aquí.

Los interesados en conocer más detalles sobre el proyecto Chromium  y probar este navegador web (también está incluido en el proyecto el sistema operativo del mismo nombre) pueden hacerlo a través de su web oficial.

Fuente: Genbeta

 

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. erd 08 Dic, 12 13:21

    Igual que firefox, que comiones jaja

    Responder
    0
  2. anonimous 09 Dic, 12 10:33

    El mejor navegador sin duda es Firefox. Chrome usa el mismo motor pero con más “merchandising” y complementos que no sirven para nada.

    Responder
    0
  3. Anónimo 12 Dic, 12 18:23

    El navegador.

    Responder
    0