YouTube lanza nuevo diseño

Escrito por José Castilla
Multimedia

El popular sitio para ver vídeos y compartir los que subimos, quiere terminar el año con un nuevo diseño. El site online ha cambiado su  aspecto e interfaz para que entre otras cosas nosotros los usuarios que acudimos a ver vídeos, nos resulte más sencillo suscribirnos a los canales que más nos gustan, con algunos detalles visuales de Google+ y el fondo en color blanco que predomina por doquier, además de trasladar al lado izquierdo todas sus opciones y con un diseño más minimista. Pero el nuevo look del portal empieza a tener detractores y críticas. Conoce sus detalles en las siguientes palabras e imágenes que os mostramos a continuación.

El más utilizado y popular sitio de intercambio de vídeos acaba de estrenar nuevo look. Entre las muchas novedades que nos ofrece su nuevo diseño, podemos encontrar una forma más fácil de suscribirnos a los canales que más nos gustan y una nueva interfaz en la que predomina el color blanco, además de trasladar todas sus opciones al lado izquierdo de la página. Pero todos estos cambios ya empiezan a tener alguna crítica por parte de los usuarios que lo utilizan, ya que existen algunas irregularidades en el nuevo look que es importante comentar. En primer lugar, los videos a los que nos suscribimos son algo más difícil de acceder ya que tenemos que pulsar en el apartado Mis suscripciones para llegar a los videos que nos hemos suscrito y tenemos en nuestra cuenta:

Esto puede que para muchos no sea un problema, pero la nueva interfaz sin embargo, no parece ser del agrado de muchos de los usuarios que acuden diariamente a ver vídeos o a subir los últimos que han grabado para que los vea el público. Los últimos comentarios sobre la nueva interfaz y la forma en que Google ha cambiado su portal no son muy halagadores para el gigante y la reacción de algunos de los usuarios no se ha hecho esperar tal como podemos ver en algunos comentarios y sugerencias:

foros YouTube

También como es de esperar a algunos usuarios les gusta, opiniones existen en sus foros de todas las clases. Otra de las cuestiones que puede ser un problema de la alineación a mano izquierda de la página (y también de la pantalla) es, que aquellos que disponen de monitores de más de 1366 X 768 les puede resultar algo incómodo, ya que tienen que girar la cabeza dependiendo de la orientación del mismo, recordemos la anterior interfaz y la que ahora nos ofrece el portal.

Video YouTube

Como podemos observar, en la parte izquierda queda un ángulo muerto en blanco con un espacio más que considerable que podría resultar incómodo para algunos usuarios que tendrán que girar la cabeza dependiendo como tienen su pantalla orientada hacia ellos. Por ello y en comparación con la antigua interfaz del portal, es por lo que los usuarios del sitio online se han quejado y han expuesto en los foros sus comentarios y quejas al respecto.

Ahora vemos una captura de la anterior interfaz del portal:

anterior youtube

Pero como Google piensa en las opiniones de los usuarios y las tiene en cuenta para futuras actualizaciones del portal, ha puesto a disposición de los navegantes un pequeño recuadro situado en la parte inferior de la página con el que podremos enviar nuestros comentarios y reflexiones:

comentarios google

También podremos votar una encuesta para decirle a Google que diseño nos convence más, el actual o por el contrario el que ha dejado atrás:

Encuesta Google

Para algunos usuarios puede que la nueva interfaz no sea un problema e incluso también puede y es posible que les atrae más, pero como siempre y es justo, el usuario que acude allí es el que decide, por lo que preguntamos ¿Cual te gusta más a ti??.

Vía: YouTubeblog

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. Trebol 07 Dic, 12 12:35

    Por raro que resulte nose porque pero yo el nuevo diseño lo tengo desde hace casi un mes, cuando reformatee el ordenador =S iempre me ha resultado raro ya que otro PC tenia el vijeo y mis amigos tambn tenian el viejo xD

    0
    1. bah 07 Dic, 12 13:32

      No digas tonterías el “antiguo” diseño se estreno hace pocos meses, el nuevo diseño se estreno ayer, día 6 tarde/noche y es tal cual ves en las capturas de más arriba. Y porque formatees el ordenador Internet no va a cambiar para ti. XD

      0
      1. j0seant 07 Dic, 12 15:21

        Trebol tiene razón, Youtube habilito el “nuevo” diseño hace algún tiempo en muchas cuentas, supongo que para ir probando, y anoche lo habilito para todo el mundo.

        0
      2. sedfef 07 Dic, 12 18:36

        gil yo tengo el nuevo diseño hace un mes me salia alomejor un dia y el otro no pero hace tiempo ya de ese diseño

        0
  2. Cebry 07 Dic, 12 14:06

    No está mal, a ver si deja de bloquearse cuando pones una lista de reproducción de más de 50 videos en HTML5

    0
  3. j0seant 07 Dic, 12 14:56

    Una pena que Youtube en los últimos tiempos con cada nuevo rediseño lo empeora y se carga las cosas más útiles, como por ejemplo la barra deslizante de arriba que te permitía ver rápidamente más videos del mismo autor.

    Ya tuvieron el mejor diseño de su historia, por lo menos en usabilidad, que era cuando los videos tenían una pequeña X arriba que te permitía quitarlos de las listas.

    Supongo que a los que tienen unas pocas subscripciones o ni siquiera usan el sistema de subscripciones les dará totalmente igual, pero para quienes tenemos cientos de subscripciones desde que quitaron aquel diseño todo ha ido a peor.

    Es increíble como muchas empresas se están cargando la usabilidad en el escritorio solo por empeñarse en comerse el mercado de las tablets y en lugar de aprovechar lo mejor de cada sistema se empeñan en unificarlo todo cargándose años de experiencia en usabilidad.

    0
  4. cristianer 07 Dic, 12 16:02

    Cuando ingreso sin mi cuenta puedo ver el nuevo diseño. Al logearme desaparece y vuelve el viejo.

    0
    1. Youtube User 07 Dic, 12 22:12

      A mi me pasa justo lo contrario, el fondo blanco se me pone al iniciar sesión.

      0
  5. ¬¬ 07 Dic, 12 18:18

    Debo decir que después de un tiempo intentando quitar esta nueva interfaz (ya que la odio con toda mi alma), lo logré, pero ahora la volvieron a cambiar y ya ni se puede volver a la anterior. A ver si leen algún mensaje de feedback, porque ya mandé bastantes quejándome.

    Para mí la anterior era muy buena, y en comparación la que pusieron hoy no sirve para nada: es fea, incómoda, y lo que me parece peor es que no puedes eliminar las recomendaciones de youtube.

    Sinceramente, los de youtube lo hacen cada vez peor, y me estoy planteando deshacerme de mi cuenta y usarlo sólo si me es necesario.

    0
  6. Cesar Augusto Rosenow 08 Dic, 12 6:00

    Yo he subido videos hoy todo el dia y no me ha monetizado ninguno, nisiquiera un hangout de 11 segundos que hice para probar….

    0
  7. RAFAEL LEAL 08 Dic, 12 13:30

    Lo mas que no me gusto de youtube de loa resultado de busqueda es que eliminaran los resultados recientes osea ordenar por relevancia, los mas visto, los mas recientes etc

    0
  8. Jorge 11 Dic, 12 5:42

    Esta bueno, lo único es que no me aparecen las notificaciones de los que me responden a los comentarios

    0