LINE, la alternativa a WhatsApp, ahora permite llamar de PC a móvil gratis

Escrito por Antonio
Mensajería instantánea
6
LINE es una aplicación de mensajería instantánea para enviar mensajes instantáneos y llamar entre móviles que nació en Japón y que poco a poco está haciendo mucho daño a WhatsApp, el rey en su ámbito hasta el momento. Esta aplicación gratuita, disponible para dispositivos iOS, Android, Blackberry y Windows Phone, también dispone desde hoy de versiones para Windows y Mac OS X como novedad. De esta forma, ya no solamente podremos llamar de móvil a móvil, sino que también podremos hacer llamadas gratis de PC a móvil o de PC a PC, funcionalidad que no existe en WhatsApp, puesto que este último solamente es capaz de enviar mensajes y no de realizar llamadas.

La empresa Naver, desarrolladora de LINE, ya ha logrado que su app sea utilizada por más de 80 millones de usuarios en todo el mundo, y en estos momentos es la aplicación gratuita más descargada tanto en Google Play como en la App Store, las tiendas de aplicaciones de Google y Apple, respectivamente.

Con esta gran app gratuita, podremos llamar gratis a nuestros amigos de PC a PC o de PC a un móvil iPhone o Android. Si estamos conectados a la versión de LINE de PC y tenemos con nosotros el teléfono móvil, si recibimos una llamada lo haremos en ambos, si bien podremos escoger si recibirla en el PC o en el smartphone.

Cómo llamar de PC a móvil gratis con LINE

La aplicación es muy sencilla en su uso, por lo que para hacer una llamada desde el PC a un smartphone, basta con que ejecutemos el programa en el PC y nos conectemos con nuestra dirección de e-mail y contraseña. Una vez conectados al servicio, seleccionaremos la persona a la que queremos llamar y pulsaremos sobre el botón de llamada gratuita.

Para poder realizar llamadas gratuitas entre PC y móvil o entre PC y PC necesitamos actualizar a la última versión de LINE, tanto en la versión de ordenador como en la versión para smartphones. Podemos descargar su versión más reciente desde los siguientes enlaces oficiales:

–> LINE para Windows / Mac OS X (versión 3.3.0)

–> LINE para iOS (versión 3.3.0)

–> LINE para Android (versión 3.3.4)

Para utilizar esta aplicación y disfrutar de todas sus funcionalidades, después de descargarnos la app deberemos registrarnos con una cuenta de e-mail y un número de teléfono en el que recibiremos los mensajes y llamadas. Lamentablemente, por el momento la funcionalidad de llamadas de voz aún no está soportada en Windows Phone ni BlackBerry.

Por poner una pega a LINE, excelente alternativa e incluso superior a WhatsApp, tiene en su contra el excesivo consumo de batería de la aplicación en el caso de smartphones. Por lo demás, es una estupenda app para estar en contacto con nuestros amigos y hacer llamadas gratis.

Vía | LINE Blog

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Adrián Moya Manteca 07 dic, 12 18:22

    Guay!
    Sólo les queda arreglar el problema de consumo de batería y será una de las mejores apps de este estilo (aunque ya es de las mejores, lo será aún más xD)

    Responder
    0
  2. dfg 07 dic, 12 18:31

    cuanto os paga line para que le hagais tanta publi? el skype tambien permite llamada y hasta videollamadas tomatela asdlzone

    Responder
    0
    1. eres tonto chaval 08 dic, 12 15:20

      Eres más tonto que el que asó la manteca, ¿o sea que si una web publica una noticia de una aplicación ya directamente es porque le paguen algo?

      Responder
      0
    2. David Flores Navas 08 dic, 12 20:01

      Mira que te has comportado de forma desagradable. Veras, yo entro aquí y nunca posteo, pero hoy si lo hago, puesto que, si es gratis y no tienes que pagar por nada, ¿de donde deduces que esta web es de un saca-pasta?. Pienso que disculparse no cuesta nada, y te le elevaría como persona. De nada.

      Responder
      0
    3. Nefhith 14 dic, 12 19:11

      Respondo tarde, pero me gustaría añadir que skype no deja llamar a móviles desde un PC gratis.

      Responder
      0
      1. Damián 17 dic, 12 20:14

        Adhiero a lo que dijo David más Arriba. En cuanto a lo que Dice Nefhith, tampoco esta aplicación tampoco lo permite. Solo se llama si ambos tienen el programa. Ambos Skype y Line trabajan de la misma manera.

        Responder
        0