Symantec crea su propio sistema de almacenamiento en la nube

Escrito por José Castilla
0

De nuevo, la empresa de seguridad informática la cual también fabrica conocidos programas de copias de seguridad como Norton Ghost, vuelve a ser noticia en el mundo del software. Symantec, acaba de anunciar recientemente un nuevo sistema de almacenamiento en la nube parecido o similar a Sky Drive, YouSendIt o Dropbox con un antivirus que funciona en tiempo real y al cual le ha llamado Norton Zone. Este servicio nos servirá para compartir archivos de forma segura a partir del siguiente año 2013 desde nuestro ordenador o Smartphone con un sistema de cifrado muy seguro para que nuestros datos estén a buen recaudo y de forma simple para nosotros.

Con el nuevo sistema de almacenamiento en la nube creado por la empresa de seguridad y otros populares productos, podremos compartir de forma sencilla para cualquier tipo de usuarios, nuestros archivos tales como fotografías, videos, documentos, etc. Todo ello, con un sistema de cifrado muy seguro para que nadie puede hackear cualquiera de nuestros datos. El nuevo proyecto de la conocida empresa, se llama Norton Zone, el cual es una sencilla aplicación que al usuario le permite también editar archivos en la propia nube, y, forma automática, sincronizaremos los cambios que hayamos realizado en todos los dispositivos que compartimos. Lo mejor de este nuevo sistema en la nube es que cuenta con un antivirus en tiempo real con el cual podremos tener la certeza de que quien tenga acceso a nuestros archivos compartidos no será infestado por virus por un error nuestro, ya que Norton se encarga de analizar cada uno de ellos.

De esta forma presenta su nuevo proyecto:

Pero eso no es todo. Con este servicio en la nube también podremos añadir restricciones a los archivos por una fecha concreta, límite de descargas e incluso dejar los links en Facebook para que realicen la descarga desde la popular red social.

Aunque de momento el proyecto se encuentra en una fase Beta y hay que registrarse para que te envíen un acceso único para acceder al nuevo servicio, durante esta fase Beta no tendrá coste alguno para quien quiera probarla, pero no indica que más adelante tengamos que abonar una cuota mensual, trimestral o anual. Norton Zone funcionará una vez sea estable del todo con Windows 7, Windows 8, OS X , además de los dispositivos iPhone, iPad y Android.

Via y registro: Nortonzone.com

Compártelo. ¡Gracias!