Microsoft lanza varias herramientas gratuitas para desarrollar apps para Windows 8

Escrito por Antonio
Windows 8
0

Microsoft sabe que el éxito de su nuevo sistema operativo, Windows 8, depende en gran parte de su catálogo de aplicaciones. La compañía de Bill Gates sigue pujando fuerte y no ceja en su de llegar a las 100.000 apps que aseguró que tendría la Windows Store en enero de 2013, para lo que ha desarrollado varias herramientas gratuitas para ayudar y animar a los programadores a crear aplicaciones para Windows 8.

Estas herramientas diseñadas por Microsoft están especialmente orientadas a desarrolladores jóvenes que tengan pocos recursos para utilizar entornos de desarrollo de pago avanzados. La base de desarrollo es en Visual Studio 2012 Express, que es gratuita para los estudiantes, y que incluye el kit de desarrollo de software de Windows 8.

En este enlace el gigante de Redmond ofrece una guía de comienzo, enlaces de descarga de las herramientas de desarrollo y enlaces interesantes para crear y probar aplicaciones. Si eres joven, estás estudiando y te gusta la programación de aplicaciones, es una gran oportunidad para intentar despuntar desarrollando una aplicación compatible con Windows 8 enviándola a Microsoft para que la certifique. Una vez certificada, la aplicación estará disponible en la Windows Store y puede venderse a través de la tienda.

Si echamos un vistazo a este enlace, podremos ver de forma detallada el procedimiento de desarrollo de aplicaciones para Windows 8, empezando por la descarga del software necesario, así como de las herramientas de prueba de las apps y el procedimiento a seguir para publicar una aplicación en la Windows Store.

Vía | Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!