Windows 7 sigue siendo el sistema operativo más utilizado

Escrito por Antonio
Windows 7
6

La guerra queda en casa. Windows 7, el popular y aclamado sistema operativo de Microsoft, sigue reinando en el mundo de los ordenadores como el sistema operativo más utilizado, con una ventaja cómoda sobre su siguiente perseguidor: Windows XP. Mientras que el primero tiene casi un 45% de cuota de uso, el segundo es utilizado por casi un 40% de la población que utiliza ordenadores. Sin duda, que un porcentaje tal alto siga utilizando Windows XP es un problema para Microsoft, ya que en 2014 se acabará el soporte de dicho sistema operativo.

Bajada de Windows Vista

Windows Vista, por su parte, ocupa la tercera posición del ránking a mucha distancia de los dos primeros, con un 5,7% de porcentaje de uso. Esta cifra no hace más que corroborar la poca aceptación que ha tenido este sistema operativo entre los usuarios.

Ligero ascenso de Windows 8

Por otro lado, Windows 8, el nuevo sistema operativo de los chicos de Redmond, consigue un porcentaje ligeramente inferior al 1%, lo cual indica que los usuarios empiezan a adoptarlo como sistema operativo de uso habitual, pero muy despacio.

Gran porcentaje de uso de Windows XP. Un dolor de cabeza para Microsoft

Sin duda llama la atención la gran cantidad de usuarios que aún siguen utilizando Windows XP como sistema operativo principal, después de nada menos que 11 años de vida desde su lanzamiento allá por octubre de 2001.

Recordamos que, según el ciclo de vida de soporte de Windows XP, el 8 de abril de 2014 será el día en que Microsoft finalice el soporte para Windows XP. Por tanto, a partir de esa fecha, todos aquellos usuarios que tengan instalado Windows XP dejarán de recibir actualizaciones de seguridad para el sistema operativo, con el riesgo que conlleva frente a vulnerabilidades de seguridad que se descubran después de esa fecha.

La compañía de Bill Gates espera que ese porcentaje de usuarios de Windows XP se reduzca a costa de que actualicen a Windows 7 ó Windows 8. Recordamos que se puede adquirir una licencia de actualización y de esa forma podremos convertir nuestro Windows XP en un nuevo Windows 7 ó Windows 8. Para ello, Microsoft pone a disposición un asistente de actualización que nos dirá si nuestro ordenador es compatible con el nuevo sistema operativo. Podemos encontrar el asistente de actualización de Windows 8 en este enlace.

Vía | Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. zenius 03 Dic, 12 9:49

    pero que os creiais , que sale Windows 8 y en un par de semanas destrona al Windows 7 ? xD

    0
  2. anonymous 03 Dic, 12 10:23

    Yo tengo el windows 7 y no lo cambio ni de coña por el 8,esa interfaz metro es una cagada como un templo.

    0
  3. MELERIX 03 Dic, 12 15:36

    yo no puedo actualizar a Windows 8, asi que no se por que Microsoft se empeña en decir que tendremos que actualizar, si el hardware no sera compatible.

    tendria que comprarme un pc nuevo, cosa que obviamente no voy a hacer por que no lo necesito, ya que mi pc actual me es suficiente.

    mas encima luego de ejecutar el asistente de Windows 8 para ver si es compatible mi equipo, me arroja lo siguiente: http://i48.tinypic.com/ffcuwk.gif

    0
    1. Angelo 03 Dic, 12 23:22

      Que procesador tienes?

      Windows 7 no da esos problemas.

      0
      1. Searcher 04 Dic, 12 8:59

        un AMD Sempron, tal como dices, Windows 7 no me da problemas, Vista tampoco, solo el Windows 8 es incompatible.

        0
  4. Pedro Martínez 11 Mar, 13 21:39

    Es una pena que tan solo Linux tenga como mucho un 2%, la gente se esta perdiendo un gran sistema operativo por culpa de mitos falsos.

    0