Hackers consiguen piratear apps de pago para Windows 8 y las hacen full

Escrito por Antonio
Windows 8
3

Microsoft es consciente de que un programa de terceros desarrollado por hackers es capaz de descargar y ejecutar aplicaciones de pago para Windows 8 de la Windows Store, sin que los usuarios tengan que pagar nada por conseguirlas, es decir, de forma gratuita. Era cuestión de tiempo que los hackers dieran con la tecla para conseguir aplicaciones full a coste cero, teniendo en cuenta el tirón mediático que Windows 8 tiene en estos momentos, con apenas algo más de un mes de vida desde su lanzamiento.

Los hackers han conseguido aprovecharse de una vulnerabilidad existente en la tienda de aplicaciones de Microsoft para conseguir realizar una herramienta que sin duda va a hacer daño al gigante de Redmond, que tiene puestas todas sus expectativas en el crecimiento y desarrollo de la Windows Store. El funcionamiento de este software es sencillo: una vez instalado, se pueden bajar aplicaciones de pago a coste cero e instalarlas en el sistema.

Sin embargo, la aplicación pirata necesita parchear ficheros del sistema de Windows 8, lo cual puede provocar problemas de estabilidad o rendimiento en el sistema operativo. Además, las aplicaciones pirata que se descarguen con este software e instalen en un sistema con Windows 8 no podrán actualizarse a través de la Windows Store, sino que deberán descargarse de nuevo e instalarte en caso de aparecer una actualización.

La compañía de Bill Gates es consciente del problema y, según un portavoz de la misma, solamente un número pequeño de personas está intentando explotar dicha vulnerabilidad descubierta:

Somos conscientes de que s eha desarrollado un rootkit con la intención de burlar el mecanismo de pago para las aplicaciones de Windows Store. Hemos observado un número limitado de personas que están usando este método para alargar la duración de las versiones de prueba, convertir versiones de prueba en versiones completas e instalar aplicaciones en más de cinco ordenadores. Sin embargo, las técnicas que hemos visto no afectan a dispositivos Windows RT.

Desde SoftZone os recordamos el peligro que tiene descargar este tipo de aplicaciones que, aparte de ser ilegales, pueden provocar problemas en el sistema operativo.

Vía | Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. cardiel 01 Dic, 12 20:19

    Mmm…peligro,inestabilidad? yo de momento nada de eso,funcionando a las mil maravillas.

    0
  2. Tony Mananpa 01 Dic, 12 22:27

    Yo tengo esa herramiento jaja, y si funciona!

    0
  3. Waldo MacTavish 02 Dic, 12 23:11

    donde consigo esa aplicación ??

    0