Cuidado con los activadores de Windows 8, muchos son falsos y engañan al usuario

Escrito por Antonio
Windows 8
8

Cuando un hacker quiere tener éxito o lucrarse, se fija en qué producto o programa es el que más tirón tiene en el momento. Con el reciente lanzamiento de Windows 8, han aprovechado para crear herramientas que se hacen pasar por activadores pero que nada dista más de la realidad. Estos programas en realidad lo que hacen es engañar al usuario para que envíe un SMS con su número de teléfono móvil, o bien instalar malware, troyanos o virus en el sistema.

En las redes P2P se pueden encontrar muchas imágenes ISO de Windows 8. Sin embargo, en ellas no se incluye la clave de producto necesaria para activarlo, por lo que muchos usuarios recurren a generadores de claves para intentar activar Windows 8 como si fuera un sistema operativo legal.

Trend Micro, empresa que desarrolla programas de seguridad, hizo la prueba de descargar dos programas de este tipo para comprobar su seguridad, y ambos eran falsos, es decir, se hacen pasar por generadores de claves o activadores pero en realidad hacen uso fraudulento de información personal como el teléfono móvil.

Los dos campos inferiores solicitan enviar un SMS a un número de teléfono e introducir el código de verificación que se recibe, haciendo creer al usuario que es la forma de obtener su código de activación del producto. Sin embargom, lo que hace el programa es conectarse a páginas web como las siguientes para engañar y cobrar al usuario por un servicio que no ha solicitado:

  • http://{BLOCKED}rchant.net/api/open.php?aid=2102499&v
  • http://{BLOCKED}rchant.net/50qjpr21e2bd/2102499/

Si bien usuarios con experiencia enseguida notarán que el programa intenta engañarnos y no está destinado para lo que creemos, otras personas con menos conocimientos, que son precisamente a las que los hackers destinan estos programa, pueden ver cómo han sido estafados por estos falsos programas.

Desde SoftZone recomendamos tener mucha precación al descargar contenidos y ficheros de la red, ya que como veis existen todo tipo de programas que, aunque pensemos que son verdaderos, en realidad son programas maliciosos hechos por hackers.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. j0seant 30 Nov, 12 10:22

    Cuando costaba 100 euros o más lo podía entender,
    pero ahora que se puede comprar online por 30 euros ya tiene pecado..

    0
    1. elwebnauta 30 Nov, 12 12:38

      Totalmente de acuerdo

      0
  2. Pedro Saborido Ortiz 30 Nov, 12 13:00

    joseant 30 no, 15 euros me costo a mi con el truco de actualizacion

    0
    1. Aris Guimerá 30 Nov, 12 13:41

      ese truco ya no está disponible

      0
      1. Pedro Saborido Ortiz 30 Nov, 12 14:20

        bueno pero estaba jejeje, aparte en foros tb se venden y mismo precio me parece 12 o 13

        0
        1. j0seant 30 Nov, 12 15:53

          Cuando yo lo compre si funcionaba el truco, pero yo me entere horas más tarde.. a veces no precipitarse tiene premio 😉

          0
  3. Hector Arroyo Rodriguez 30 Nov, 12 21:05

    bueno mi experencia con los activadores pues ha sido buena nunca me he e instalado ningun activador malo ni nada de eso ok y tengo win 8 con activador

    0
  4. Jonatan Plancarte 05 Dic, 12 0:19

    Windows 8 cualquiera usuario lo puede conseguir es barata su actualizacion y su descarga completa en Microsoft. Contrario sus predecesores eran carisimos, habia razon para conseguir la version pirata, pero ahora ya no.

    0