Microsoft ya ha vendido más de 40 millones de licencias de Windows 8 en un mes, más que Windows 7

Escrito por Antonio
Windows 8
2

En un mes de vida desde su lanzamiento, el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, ha conseguido vender más de 40 millones de licencias en todo el mundo. Estas cifras han salido de la boca de Tami Reller, Directora Financiera y de Márketing de la compañía de Bill Gates, en su presentación en la conferencia anual de tecnología Credit Suisse 2012. Hasta el momento, las únicas cifras oficiales que se habían mostrado eran los cuatro millones de licencias de actualización que se vendieron en los tres primeros días posteriores a que Windows 8 saliera a la luz.

Windows 8 vs. Windows 7 en cifras de ventas

Ya sabemos que Windows 8 ha logrado vender cuarenta millones de licencias en un mes. Pero, ¿cuántas consiguió Windows 7 en su día? Según Microsoft, desde octubre de 2009 (fecha de lanzamiento de Windows 7) hasta finales de diciembre del mismo año, Windows 7 vendió 60 millones de licencias. Esto significa, haciendo una media, que en un mes habría vendido unas 30 millones de licencias. Por tanto, y según estas cifras, Windows 8 ha vendido más licencias que Windows 7 en su primer mes de vida.

Sin embargo, Tami Reller no reveló ninguna cifra de ventas de la nueva tablet Surface de Microsoft, en la cual viene instalado Windows 8 RT, la versión dedicada a tablets. Por contra, sí que afirmó que en enero de 2013 se lanzará la nueva tablet Surface Pro, que incluirá Windows 8 Pro como sistema operativo.

Después de la marcha de Steven Sinofsky, Tami Reller es uno de los pesos pesados en la División de Microsoft, junto con Julie Larson-Green. La primera es ahora la cabeza de la parte de negocio de Windows, mientras que la segunda es la líder de toda la parte tecnológica de Windows.

Posibles incoherencias en las cifras

Estas cifras de ventas, de ser reales, no dejan de ser excelentes, si bien Microsoft en ningún momento especifica qué significa una licencia vendida. Estas cifras podrían ser de licencias vendidas a personas, o bien que provengan de acuerdos especiales de licencias.

Cabe decir que estas cifras chocan con las declaraciones de hace unos días de Microsoft donde mostraba su decepción por las cifras de ventas de Windows 8. ¿Estará Microsoft maquillando las cifras de ventas para que parezcan más grandes, o el gigante de Redmond esperaba vender una cantidad mucho mayor?

Ahí dejamos la pregunta. Esperamos vuestros comentarios.

Vía | Blogging Windows, ZDNet

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. pepitou 28 Nov, 12 12:45

    tambien hay que tener en cuenta que antes del 7 venia el vista, y la mayoria de usuarios ya se habia pasado o a linux o a xp, no tenian mucho entusiasmo en pasar al sucesor del vista. Ahora que ya sabemos que no puede haber algo peor que el vista se interesan mas por el 8… creo yo…

    0
  2. Searcher 28 Nov, 12 22:32

    “Microsoft clama haber vendido 40 millones de licencias de Windows 8”

    no lo dudo, pero eso es solo respecto a “LICENCIAS VENDIDAS A FABRICANTES” y no a publico comun, ya que de alli a que millones de personas hayan comprado Wndows 8 lo dudo mucho, es mas… ya esta empezando la gente a pedir que le cambien el SO por Wndows 7.

    0