Firefox detendrá los plugins que se cuelguen, sin necesidad de cerrar el navegador

Escrito por Antonio
Navegadores
3

Los plugins en el navegador son muy útiles para visualizar todo tipo de contenidos en la red, pero a veces causan problemas de estabilidad y provocan que se cierre el navegador por completo. Este inconveniente, sufrido muchas veces por los internautas, no ha pasado desapercibido para la Fundación Mozilla, que ha tomado buena nota y, por ello, ha planificado lanzar una nueva funcionalidad que permitirá detener un plugin concreto que no responda en un periodo de tiempo, sin tener que cerrar el navegador. Esta característica, si todo sigue su camino, la tendremos con nosotros en Firefox 19.

Por ejemplo, este problema se da a menudo en la visualización de vídeos a través del plugin Flash. Al no soportar Firefox el formato H.264, se necesita un plugin para poder reproducir vídeos en este formato.

Según describe Mozilla en su wiki, con esta nueva protección, en caso de que un plugin provoque problemas, Firefox esperará 45 segundos (aunque puede que el navegador deje de responder en ese periodo de tiempo) y parará el plugin si así lo deseamos, mostrándonos un mensaje de notificación. Lo bueno es que si se detiene el plugin, se seguirá manteniendo abierto el navegador.

Lo interesante de esta herramienta es que se informa al usuario de qué plugin no está respondiendo, y se le proporciona la posibilidad de detener la ejecución del plugin, o bien seguir ejecutándolo para ver si vuelve a responder.

Actualmente Firefox 19 se encuentra disponible para su descarga en el canal Aurora. Si queremos instalarla para probar esta protección frente a cuelgues de plugins, podremos además personalizar varios parámetros escribiendo about:config en la barra de direcciones de Firefox y editando las siguientes opciones:

  • dom.ipc.plugins.hangUITimeoutSecs: muestra el número de segundos que esperará el navegador antes de mostrar la notificación de información del plugin que no responda. Si se pone a cero, se deshabilita esta funcionalidad
  • dom.ipc.plugins.timeoutSecs: indica el número de segundos que esperará el navegador antes de detener un plugin de forma automática. Este periodo de tiempo empieza después de que se muestre el mensaje de notificación
  • dom.ipc.plugins.hangUIMinDisplaySecs: determina el mínimo número de segundos que se mostrará el mensaje de notificación

Sin embargo, cuando Firefox 19 vea la luz allá por el mes de febrero de 2013, esta nueva funcionalidad solamente la podrán disfrutar los usuarios de Windows. Hasta el momento, Mozilla no ha planificado ninguna fecha para desplegarla a sus versiones de Linux o Mac OS.

Vía | ghacks

Compártelo. ¡Gracias!