Avira Free Antivirus 2013 en español se presenta en sociedad

Escrito por Hugo Gómez
Seguridad
1

Avira 2013 en español ya se encuentra entre nosotros después de una larga espera. Este popular antivirus lanzo su gama de productos 2013 (Free, Antivirus Premium, Internet Security y la versión Plus de este último) hace mas de un mes, pero solamente disponible en inglés y en alemán. Este antivirus diseñado por una empresa de seguridad alemana destaca principalmente por la versión gratuita de sus productos, ya que ofrece una gran protección contra los virus y todo tipo de malware (no en vano su versión Premium consiguió la certificación advanced + de AV Comparatives detectando el 99.8 del malware al que fue expuesto), consumiendo muy pocos recursos del sistema, siendo ideal para su utilización en equipos poco potentes y solucionando desde ya versiones anteriores su problema con los falsos positivos.

En esta nueva versión de este programa de seguridad cambia poco la interfaz e incorpora un bloqueador de seguimiento, un módulo dedicado exclusivamente a la protección en las redes sociales (Facebook, Twitter, Google +)  y un asesor de seguridad. Si bien el antivirus funciona a la perfección y ofrece características interesantes como la tecnología AHeAD que bloquea códigos desconocidos susceptibles de ser malware y un proceso de instalación express que configura el programa automáticamente, tiene dos pegas fundamentales a mi modo de ver, que son la instalación de una toolbar que incluso da problemas en algunos navegadores (se puede obviar esta durante el proceso de instalación utilizando la opción de instalación personalizada, siendo esta última a mi juicio la más recomendable) y que por el momento es incompatible con el nuevo sistema operativo de Microsoft: Windows 8 (o bien el que suscribe ha sido incapaz de instalarlo en este último, no teniendo problema ninguno en Windows XP, Vista y Windows 7).

avira 2013 toolbar

En la captura anterior se puede desmarcar la opción de instalar la barra de herramientas.

Durante la instalación el programa verifica si existe en el sistema algún software incompatible. En mi caso me llevé la desagradable sorpresa de que el antivirus detectó dos, aunque sin desinstalar estos el antivirus funciona a la perfección (aunque como es lógico hay que prestar especial atención en este punto por si aparecen a posteri inestabilidades en el sistema). Si tenemos otro programa de seguridad instalado no suele generar problemas, salvo que este ofrezca protección en tiempo real, lo cual puede generar conflictos entre ambos (bastaría con quitar esta protección).

Avira Software incompatible

El antivirus actualiza su firma de virus y realiza un rápido escaneo del sistema mediante Luke Filewalker.

avira updater

avira 2013 luke filewalker

Si no ha detectado ningún tipo de virus, troyano, spyware o malware nos avisará.

avira 2013 analisis

En cuanto a la interfaz gráfica en esta nueva gama de productos, como hemos comentado anteriormente no varía apenas nada respecto a versiones anteriores, salvo la inclusión de las nuevas herramientas dedicadas a la protección en las redes sociales y la dedicada a los niños.

avira 2013 pantalla principal

avira 2013 proteccion en tiempo real

Se pueden consultar todas las novedades y nuevas características de la nueva gama de productos de Avira para el 2013 en su web oficial.Para facilitaros el trabajo os ofrecemos el enlace para descargar toda la variedad de versiones de esta prestigiosa empresa de seguridad alemana:

Descarga todas las versiones (versiones triales y versión Free).

 

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. guesperon 27 Nov, 12 20:01

    lo llevo usando desde mas de 2 años y la verdad que va muy bien con el pc que tengo (amd semprom.1gb.ram,en windows xp.No ralentizando el equipo y sin darme problema alguno.Muy recomendable

    0