Windows 8 no ha conseguido todavía el éxito de Windows 7

Escrito por José Castilla
Windows 8
7

El último sistema operativo del gigante: Microsoft, no ha conseguido hasta la fecha de hoy igualar el éxito de su anterior predecesor Windows 7. Aunque todavía es pronto para dar cifras concretas a un largo plazo, se espera que el número de ventas crezca en el año 2013 a la vez que las ventas de ordenadores y tengan ambos un crecimiento mayor. Según un nuevo informe elaborado por Net Applications Windows 8 está muy por debajo de incluso Windows XP con una cuota de mercado con mucho inferior a los sistemas operativos comentados. Conoce a continuación más detalles. 

Aunque el porcentaje de usuarios contentos con la novedad del gigante parece dar sus frutos, ya que lo que se comenta por la mayor parte de los que lo han probado y en general es en mayoría positivo, por otro lado y según un estudio desarrollado por Net Applications, las cifras de ventas hasta el 18 de Noviembre indican que Windows 7 es el sistema operativo más utilizado e incluso Windows XP se sigue manteniendo todavía en un segundo lugar.

El estudio elaborado por Net Applications nos indica que Windows 7 es el sistema operativo más utilizado dominando en primer lugar con una cuota de mercado del 45,54 por ciento. El segundo lugar, como también nos indica el gráfico que os mostramos a continuación lo ocupa Windows XP con una cuota de mercado del 39,01 por ciento. Windows Vista es el tercero en el estudio sumando solo un 5,45 por ciento del total y el 1.19 por ciento sería para el sistema operativo que da nombre a esta portada.

Gráfico del estudio de Net Applications:

gráfico estudio netapplications

Aunque es pronto para dar unas cifras concretas a un largo plazo, las cifras del estudio por ahora parecen no ser tan malas para el gigante, que intenta a toda costa convencer a los usuarios para que actualicen lo antes posible a su último sistema operativo. Incluso la alternativa gratuita a Windows, Linux, va por delante de él, ya que como podemos observar en el gráfico (debajo de estas líneas) tiene una cuota de mercado del 1,53 por ciento superando por muy poco al nuevo S.O. de Microsoft.

estudio net applications sistemas operativos

Como os contamos en portada, las cifras de ventas del nuevo sistema operativo se espera que crezcan a partir del próximo año a la vez que la venta de ordenadores nuevos, creciendo ambos a la par, o bien que al menos se registre un  número de unidades vendidas para el año siguiente que den un impulso mayor a todo el esfuerzo que Microsoft ha puesto en su sistema operativo recién estrenado.

Vías: Softpedia, netmarketshare

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. juansimov 26 Nov, 12 19:34

    La crítica y la crisis no perdonan

    0
  2. Searcher 26 Nov, 12 21:36

    no solo el, somos muchos los que consideramos una perdida de productividad en Windows 8 en ambientes de escritorio.

    0
  3. juan 26 Nov, 12 22:49

    Joder si acaba de salir no va atener la cuota de el xp o el Windows 7 que llevan años en el mercado

    0
    1. juan 28 Nov, 12 0:01

      Pues si conseguido el éxito de Windows 7, Windows 8 ha superado las 40 millones de licencias

      0
  4. Raymond 27 Nov, 12 2:11

    Indiscutiblemente tendrá que aumentar porque todos los nuevos computadores vienen con Windows 8, por tanto, cada vez que se compre uno nuevo, será considerado como una venta del nuevo sistema operativo, que aunque no es pésimo, no es tan bueno como Windows7. Compararlo con Vista no es justo porque fue bastante malo, al extremo que se apresuraron para sacar Windows 7 y mejorar el ya existente Vista, el cual los últimos tiempos como ya tenía todos los arreglos, funcionaba muy bien. Ahora Windows 8 está pasando por el mismo sitio pero parece que lo que harán será arreglarlo pues ya Microsoft comenzó a escuchar sugerencias de expertos. Así que creo que antes de un par de años habrá un nuevo sistema operativo, y el Windows 8 tendrá corregidas las cosas que le causan dolores de cabeza a muchos. Por lo pronto, y como dije, es absolutamente seguro que sus ventas aumentarán especialmente en diciembre porque se comprarán muchos computadores, y luego en los primeros meses del año, pero no llegará a ser como Windows XP que desde el principio fue un éxito y no tuvo críticas, ni como Windows 7 que superó en calidad a XP.

    0
  5. Excmo VinylculturE 27 Nov, 12 13:28

    Increíble artículo, ¿ pero W8 no salió en octubre ?

    0
  6. Trajhan 28 Nov, 12 20:37

    Pues yo me he pasado de W7 a W8 y me va de perlas. No lo cambio.

    Es igual de bueno que W7 pero es que además va todo más fluido. Arranca antes, no he tenido ni un sólo problema de compatibilidad, ni BSoD. Una maravilla. Por 30 euros vale la pena. ¿Qué se puede seguir con W7? Por supuesto. Pero Windows 8 aporta ligeras mejoras.

    Es verdad que hay que dedicarle una tarde para aprender el manejo de Modern UI, pero cuando le coges el tranquillo es incluso más rápido que el trabajar con el botón inicio (sí, habéis leído bien…MÁS RÁPIDO) porque tiene búsqueda predictiva y en el momento metes las dos o tres primeras letras de lo que buscas te aparece la aplicación deseada.

    Yo pienso, que lo que debería preocuparle más a la gente tendría que ser tener un ordenador limpio de malware (virus, troyanos, espías, adware) usando un buen antivirus y Firewall, eliminar los archivos innecesarios (temporales) y desactivar todos los servicios que se ejecutan al inicio y que no son necesarios. Si se cumplen estas tres cosas y se optimiza el ordenador se puede ganar ya mucho con independencia del S.O

    Saludos.

    0