Windows Store, la tienda de aplicaciones de Microsoft, ya tiene más de 20.000 apps

Escrito por Antonio
Windows 8
1

Semanas atrás ya os informamos de que Microsoft afirmaba que en enero habría más de 100.000 aplicaciones en la Windows Store, la tienda de aplicaciones de Windows 8, y la promesa va por el buen camino. Según se ha publicado en la cuenta de Twitter de Win App Update, a fecha de 22 de noviembre ya se han alcanzado más de 20.000 apps en todo el mundo, de las cuales casi 18.000 son gratuitas. Sin embargo, cabe decir que no todas están disponibles en todos los países.

El país que tiene disponibles más aplicaciones es Canadá, con 14.000, seguido de Estados Unidos con 13.000. En tercer lugar se encuentra el Reino Unido, con 11.000 apps en su tienda.

A principios de noviembre, había un total de casi 13.000 apps en la Windows Store. Teniendo en cuenta esta cifra, quiere decir que se han añadido más de 7.000 aplicaciones en unas dos semanas, una cifra que da casi 500 nuevas aplicaciones por día. Unas cifras nada desdeñables que hacen ver que Microsoft tiene mucho interés en que la tienda de aplicaciones crezca rápidamente. A ese paso, la tienda de apps tendrá casi 40.000 aplicaciones a finales de año, fechas en las que los desarrolladores normalmente lanzan más aplicaciones, coincidiendo con las fiestas navideñas.

( Pulsa sobre la imagen para verla a tamaño completo )

Futuro de Windows 8

Sin embargo, no todo el mundo es de color de rosa para Microsoft, ya que Windows 8 está siendo muy criticado por su nueva interfaz Modern UI, especialmente diseñada para la versión RT de tablets pero que también está presente en la versión de PC. Por ello, se han encontrado con unas cifras de ventas que están bastante por debajo de lo esperado. A pesar de estos inconvenientes y de la marcha del antiguo Director de Windows, Steven Sinofsky, el gigante de Redmond intenta potenciar su tienda de aplicaciones para intentar lanzar al estrellato su nuevo sistema operativo Windows 8.

Vía | The Next Web

Contenidos recomendados:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. mafu gannnnyaaaaaa 24 Nov, 12 14:52

    aunasi yo creo que tiene mucha basura tambien tienen que hacer app de cosas que la gente de verdad use todavia no he visto una app de facebook ni twitter ni nada de eso aunque yo ahora uso mas win 8 que el 7 por su rapides y su rendimiento ok

    0