Windows 8 criticado por su interfaz de usuario

Escrito por Hugo Gómez
Windows 8

Windows 8 el nuevo sistema operativo de Microsoft está siendo duramente criticado por su interfaz de usuario. El danés Jakob Nielsen, uno de los más respetados ingenieros de interfaces, considerado un auténtico gurú a nivel mundial en el ámbito de la usabilidad de sistemas operativos y web, ha criticado duramente a Windows 8 comentando que el sistema operativo de los de Redmond es débil en las tabletas y terrible en los PCs, además de calificarlo de un auténtico monstruo que solo consigue crear terror a los trabajadores de oficina mermando al máximo su productividad.

Por si fuera poco el experto en diseño, Jakob Nielsen define a nuevo sistema operativo Windows 8 como el nuevo Vista, vaticinando que Microsoft hará bien su trabajo en Windows 9, al igual que Windows 7 fue Vista realizado bien.

Jakob Nielsen comenta que el diseño de Windows 8 está claramente destinado  y optimizado para dispositivos con pantallas táctiles, siendo horroroso para ordenadores de sobremesa y portátiles.

En lo que se refiere a la interfaz Metro (interfaz Windows 8), Nielsen criticó la imposibilidad de soportar múltiples ventanas en la pantalla, aunque Windows 8 tiene la opcion de mostrar de forma temporal una segunda región en una porción de pantalla (opción que según sus palabras es imposible de utilizar satisfactoriamente) así que el ingeniero de interfaces comenta que el nuevo sistema operativo del gigante de Redmond se debería denominar Microsoft Window (en singular).

Recordemos que la propia Microsoft no está contenta con el ritmo de ventas de Windows 8, tal y como comentamos ,aunque se deshace en elogios hacia la interfaz de su nuevo sistema operativo.

En los mentideros de la red de redes muchos usuarios parecen compartir la opinión de Nielsen sobre sobre Windows 8. ¿Compartes su opinión?. Esperamos vuestros comentarios y reflexiones.

Fuente: Softpedia

Contenido recomendado:

Guía de instalación de Windows 8

Manuales de programas

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

32 comentarios
  1. pep 20 Nov, 12 11:23

    Totalmente de acuerdo

    0
  2. DSeyven 20 Nov, 12 12:57

    esta gente es gilipollas, quñe guru ni que cojones ese vive de los apple ¬_¬
    primero porque yo acabo de usar la funcion de multiples pantallas en una pantalla de hace 6 años, asi que o son muy retrasados o ni han tocado el W8 para saber de esa funcion…
    segundo, el sistema es totalmente estable y funcional para un ordenador con pantalla común (no tactil) como el mio…
    y mejora el rendimiento en un 20-30% cuando uso juegos…
    y las app… qué te voy a decir?

    0
    1. j0seant 20 Nov, 12 13:17

      Tu mismo lo has dicho, usas el PC para jugar.. es lógico que no entiendas de lo que se habla en el articulo, ya que donde se critica es para uso profesional. Para jugar o uso domestico no es un gran problema.

      0
      1. Raymond 21 Nov, 12 3:41

        Comparto tu respuesta.

        0
      2. DSeyven 24 Nov, 12 13:46

        perdona, pero aquí en españa la literatura poco… yo he dicho que lo uso para jugar exclusivamente? que yo sepa no, solo he dicho que la mejora en rendimiento cuando juego es notable, pero también es un sistema más fluido, más rápido, tiene un buscador mejor que windows 7.
        Yo lo uso para hacer montajes, para fotos, diseño 3D, y te digo que respecto a w7 el sistema ha resucitado para mi, con un portátil de 2,1Ghz de procesador de doble núcleo.
        El sistema va mucho más rápido y es más estable que antes.
        La tienda es algo muy bueno para el SO, ya que los desarrolladores de programas pueden ponerlos en la store y ganar algún dinerillo, que en esta época se agradece.
        Si la edición de vídeo imagen, sonido, 3D, procesadores de texto y páginas web no te parecen profesionales no sé a que te refieres con “profesional”

        0
      3. DSeyven 24 Nov, 12 13:54

        claro que como otros SOs no comparten la función de consola porque a penas salen juegos pues es de “noob” eso de tener también juegos en el ordenador…

        0
  3. MANUEL 20 Nov, 12 13:42

    CREO QUE ESTE TIPO ES UNA MIERDA. SOY ING.EN SISTEMA..HE PROBADO WINDOWS 8
    Y LA VERDAD ES COMO TENER DOS SISTEMA OPERATIVO EN UNO Y HASTA AHORA LO USO EN 3 EMPRESAS.. ES RAPIDO..ESTABLE NO TENGO QUEJA DE EL ..LO UNICO HAY QUE CONOCERLE MEJOR QUE W7

    0
    1. Yio 20 Nov, 12 22:32

      lo mejor es usar w7 para pc y w8 para tablets

      0
      1. DSeyven 24 Nov, 12 13:56

        para qué si w8 es las 2 en 1?

        0
  4. spawn 20 Nov, 12 13:58

    Estoy de acuerdo con el, en las tablets no se como sera, pero en los PCs para trabajar en el dia al dia, es malisimo. Tardas el doble en hacer las mismas cosas que antes.
    Pero para gustos los colores

    0
  5. Freddy 20 Nov, 12 14:07

    Yo vengo del windows 7 y opensuse 12.2 y no me quejo pero porque me gusta este mundo de la informática y como microinformático que soy y me apasiona estar descubriendo y aprendiendo cosas ,me gusta probar las cosas por mi cuenta para opinar, curiosear y sacar mas provecho a mi equipo pues lo e comprado por 29,99 win8 pro y para mi en un sistema estable y rápidooooo y si lees y indagas es muy intuitivo (hay mucho técnico que le gusta estar con lo de siempre tipo winxp así los problemas son los de siempre ,este sistema win8 cuando te acostumbras y lo dejas todo a mano en los app y lo conoces es muy agradable (esto lo digo porque mucha gente dice:
    a es que falta botón de inicio
    es que el color
    es que hay que dedicar tiempo a conocerlo por que no están las cosas donde estamos acostumbrados etc… )(Por eso linux no lo usa mucha gente ejejejje que quiera aprender,si no te gusta sigue con lo que estabas nadie te lo impide, pues a la larga no se necesita para nada el boton de inicio cuando lo conoces bien ya que según arranca solo es hacer un click y te arranca tu programa favorito o lo puedes buscar rápidamente y agregar ,es lógico que mucha gente se asusta por su nueva forma empezar a de trabajar, pero es como todo compras algo y tienes que aprender a usarlo ,hay que innovar con cosas como GNU/linux así se avanza(Aunque GNU/linux es lo mejor que hay y sobretodo si como ahora que ya empiezan a funcionar muchísimos juegos gracias a nvidia y valve y esto es lo que necesita GNU/linux para despegar ,windows esta en muchos hogares por eso juegos de PC y algún programa especial pero aparte que me pongo pesao jejeej),

    Pegas pues estaría bien alguna actualización en breve nada de esperar a SP1 de una opción que permita a los usuarios que no les guste o desean el botón de inicio o eliminar la parte de los apps ,seguro que mas de uno lo pensaría instalarlo y esto resolvería la preocupación de microsoft .

    0
    1. kepler 20 Nov, 12 15:10

      como microinformatico ni idea macho

      0
      1. Omeg 20 Nov, 12 15:38

        Ni idea de que macho, si aquí no te estoy solucionando ningún problema.
        Estoy dando una opinión.

        Si no te gusta no digas gilipolleces de que ni idea de microinformática ,por decir que me parece bueno win 8 y es fácil de usar ,seguro que tu eres el que no tiene ni idea de na opina si no.

        0
  6. anonimo 20 Nov, 12 14:19

    la verdad eso es muy cierto

    0
  7. Emilio Lozano Aguilar 20 Nov, 12 15:24

    Pero si es igual que Windows 7.

    Para empezar a trabajar solo tienes que hacer clic en el Escritorio y ya está.

    La interfaz Metro lo único que hace es sustituir el antiguo botón de Inicio por utilidades mucho mas potentes.

    0
    1. Fran 20 Nov, 12 16:01

      La mayoría de la gente es reacia al cambio. Por muy masticado y clarito que pongas algo nuevo, la gente se pierde

      0
  8. HUGO 20 Nov, 12 16:35

    la verta es que lo tengo al win 8 es similar al win 7 no es de terror pero podrian simplificar las pantallas de inicio para que 3 pantallas, para que 4 movimientos para apagar la pc cuando antes en dos lo hacias bien, CREO QUE microsoft, TENDRIA QUE PRENGUNTAR A LOS USUARIO QUE ES LO QUE QUE QUEREMOS Y HACER ALGO POTABLE O QUE BUSCAMOS DE UN SISTEMA OPERATIVO ESO SERIA INNOVAR TAMBIEN.

    0
  9. win8alpoder 20 Nov, 12 16:52

    Windows 8 es una verdadera pasada,eyo estoy encantadisimo de la muerte con el, precisamente la pantalla de inicio es lo mejor que han podido inventar, todo el en general es mucho mas intuitivo y rapido de usar, tanto me ha gustado que he comprado dos, uno para el sobremesa y otro para el portatil, es la primera vez que tengo dos sistemas operativos originales, ya que nunca he tenido ni uno original, tambien es que estos buenisimos precios que han hecho, pues no te lo piensas claro.

    Llevo con el windows 8 desde que ha salido y ayer mismo tuve que usar un ordenador con windows 7 y me dio un palazo monumental, estoy ya tan acostumbrado al 8, que ahora el 7 lo encuentro super incomodo en su uso. Bravo pro microsoft.

    0
  10. Juan 20 Nov, 12 18:27

    Realmente es un ascazo de sistema operativo, y claramente va encaminado a mantener esa tendencia de Microsoft de suicidarse cíclicamente cuando saca un sistema operativo.

    0
  11. elwebnauta 20 Nov, 12 19:12

    Quien habrá pagado a este tipo tan “gurú” para que haga esas declaraciones, llevo con windows desde el 3.11 y es la primera vez que compro un sistema operativo, no me arrepiento, en media hora me hice con el y seguro que no tengo el CI del tal Nielsen (igual es mas torpe de lo que se piensa)

    0
  12. Qique 20 Nov, 12 19:27

    Un desastre de plataforma W8 por su metro con cartelitos de bing,viajes,noticias y se le agrega utilidades escondidas! lleva todo a mas tiempo en terminar ya que no esta diseñado para oficina y si para un usuario medio que ve fotos o navega y juega.

    No todos son informáticos que lo conocen desdes las versiones previas, ya que muchos llegan a la casa y no tocan la pc por no gustarle o por cansancio.

    En dos máquinas w8 de prueba en la ofina se demoro mucho mas en terminar un trabajo que con windows seven, sin contar que no todos quieren pantallas Touch en su PC de escritorio.

    La verdad que para sacar a w7 de la oficina van a tener que mejorarlo mucho desde cero y hacerlo para trabajar y no con tanto monton de utilidades inutiles y su maldito metro…

    0
    1. DSeyven 24 Nov, 12 14:01

      No amigo, se demora porque tu “gente” no sabe dónde están las cosas en el nuevo SO, eso se debe a haber usado un SO para hacer un proyecto antes de que la gente sepa usarlo, ¿o a caso tu no tardabas más al hacer una cosa por primera, segunda o incluso tercera vez que ahora tras haberla hecho miles de veces?
      Y lo de bing, noticias, viajes y demás si pulsas botón derecho y le das a “desanclar de inicio”… ¡milagro! ¡ya no están!

      0
  13. Daniel Muela 21 Nov, 12 0:47

    Windows 8 es incbreible por donde lo veas!. la interfaz moderna combibe perfectamente con el escritorio! NAda se extraña de W7… sin embargo todo lo nuevo asombra!
    Esta genial! Suepr veloz y estable sin duda!

    0
  14. Raymond 21 Nov, 12 3:48

    No veo la santa hora en que llegue el windows 9 que seguramente será bueno. Recuerdo que hasta unas semanas antes de salir Windows 7, Microsoft decía que Vista era su sistema más avanzado y moderno. De eso no cabía duda, pero era pérsimo. Igual ocurre ahora con Windows 8, que dos o tres gilipollas se sienten felices cliqueando los rectángulos de la pantalla como si fueran niños de primer grado que todavía utilizan esos sistemas, o como si trabajaran en restaurantes y cafeterías, que desde hace años tienen computadoras con pantallas táctiles y los camareros después de tomar la orden presionan cada rectángulo del menu para que pase a la cocina. Vamos, que se sientan bien con escobita nueva, no quiere decir que barre bien. El sistema es pésimo y hay que mejorarlo porque en PCs es un verdadero dolor de cabeza, especialmente para empleados de oficina.

    0
    1. dendrobates 22 Nov, 12 7:48

      Y lo llevas probando, cuanto tiempo?

      0
  15. Juancar 22 Nov, 12 17:58

    Los usuarios de Windows que tenemos un ipod y tenemos que vérnoslas con el itunes sabemos lo que significa contraintuitivo para que venga este tipo a contarnos milongas

    0
  16. Edgar Alvarado Moreira 23 Nov, 12 9:08

    La verdad es que leo los comentarios de cada uno y no puedo evitar reirme… acaso no se dan cuenta que hay que evolucionar??? ustedes los que critican a un sistema operativo nole dan la mas minima oportunidad… y es que me estoy suponiendo ahora mismo que todos son anticuados… o son veteranos… no se ni me importa… Windows 8 es el siguiente paso en la evolucion de sistemas operativos… ahora no puede ser tan lindo como todos quisieran… pero por favor denle credito… Microsoft no es tan tonto como para trabajar a corto plazo… arriba W8

    0
    1. DSeyven 24 Nov, 12 14:02

      bravo, alguien que está dispuesto a abrir un poco su mente…

      0
  17. Lucio Kau 23 Nov, 12 19:03

    muy feooooo……

    0
  18. Guest 24 Nov, 12 13:48

    en este mundo hay mucho falso gurú… ¿cuánto le habrá pagado la competencia para decir eso?

    0
  19. DSeyven 24 Nov, 12 13:51

    “En lo que se refiere a la interfaz Metro (interfaz Windows 8), Nielsen criticó la imposibilidad de soportar múltiples ventanas en la pantalla, aunque Windows 8 tiene la opcion de mostrar de forma temporal una segunda región en una porción de pantalla (opción que según sus palabras es imposible de utilizar satisfactoriamente)” esa pequeña región de pantalla es una segunda pantalla cuando tienes 2 pantallas ¡”genio”!

    0
  20. Gugol3x 19 Dic, 12 9:12

    Es bonito pero para que corra en un PC se queda corto le hace falta forma y mayor variedad, de que me sirve facil y rapido para eso cojo mi cel y yo hago. es regular no lo alabo pero tampoco lo condeno.

    0