Opera 12.11 Final mejora la seguridad y estabilidad

Escrito por José Castilla
Navegadores
5

Después de varias versiones Snapshot o instantánea no final del rápido navegador, los de Opera Software ASA ponen a disposición de todos sus seguidores y usuarios una versión estable: Opera 12.11 Final. En esta versión se añaden principalmente mejoras en seguridad y en estabilidad, tal y como nos comentan en su Opera Desktop Team. Opera se actualiza muy a menudo y está en las primeras filas de los navegadores principales y más descargados del momento, trabajando sus desarrolladores en él para mejorar cada nueva versión. Su descarga a continuación y más detalles.

Como es habitual en todas las versiones del mismo tendremos: bloqueo de ventanas emergentes, navegación por pestañas, chat IRC, su propio correo electrónico, speed dial, noticias RSS, gestos de ratón, búsquedas integradas, soporta addons y otras muchas características.

Además, Opera ha aumentado el número de extensiones, optimizado su funciones con una gran lista de mejoras que incluye compatibilidad con el estándar de red SPDY y nuevos estándares web para una mayor funcionalidad, además de un nuevo aspecto a los sitios web favoritos que visitemos. También han trabajado en mejorar la compatibilidad con distintos dispositivos y plataformas de software e incluso ofrece soporte táctil básico para el navegador en Windows 8 Classic, para que los usuarios puedan realizar las funciones con los dedos superándose a si mismos.

Como comentamos en portada, en esta versión se añaden mejoras en seguridad y en el campo de la estabilidad del navegador. Para más detalles podemos visitar su Opera Desktop Team.

Por último no olvidemos que Opera lo utilizan más de 275 millones de usuarios en todo el mundo.

Podemos descargar la nueva versión de Opera para los sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux en sus versiones de 32 y 64 bits desde los siguientes enlaces oficiales:

-> Descargar Opera Windows 32 y 64 bits

-> Descargar Opera Mac OS X

-> Descargar Opera Linux

Manuales recomendados

+ Copia de seguridad Mozilla y compatibles (Firefox, Thunderbird, Netscape, Flock)

+ Importar/Exportar contraseñas de Firefox

+ Manuales de Softzone: Herramientas del sistema

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

5 comentarios
  1. A_l_o_n_s_o_MX 21 Nov, 12 7:32

    Espero con ansia un parche para poder usar FACEBOOK en OPERA, por que al entrar a dicha WEB OPERA 12 comienza a utilizar memoria masivamente (Incluso teniendo solo la pestaña de FB abierta), y lo pero de todo es que comienza a hacer uso del CPU 40~50% lo que afecta radicalmente la velocidad de reaccion de mi equipo (WIN7-64b-3GB RAM-APU AMD E-300).

    Responder
    0
    1. mea culpa 21 Nov, 12 8:31

      Y que culpa tienen los de softzone?, es que… vamos…

      Responder
      0
      1. Anónimo 21 Nov, 12 9:55

        Y quien a dicho nada de softzone? , es que… vamos…

        Responder
        0
  2. yO 21 Nov, 12 17:02

    aun tiene algunos errores, como que desde la version 12 no elimina el historial automaticamente, por lo cual no me paso a opera.

    Responder
    0
    1. evilgroup 23 Nov, 12 22:37

      Hola, llevo usando Opera desde la versión 6, y la 12.xx si entras en Opciones -> Historial -> y marcas ☑ Vaciar al salir y luego das en Aceptar lo borra perfectamente.

      Responder
      0