Facebook activará por defecto la navegación segura en Enero

Escrito por Hugo Gómez
Redes Sociales
0

Facebook la red social más popular del planeta, ha anunciado de forma oficial que a partir de Enero de 2013 activará por defecto la navegación segura, a través de HTTPS, a todos sus usuarios. Esta medida mejorará la seguridad de sus más de mil millones de usuarios en el mundo, pero cuenta con la desventaja de ralentizar la navegación, algo que si bien lo ha reconocido Facebook no será muy apreciable, ya  los ingenieros de la compañía han trabajado duro para mitigar este efecto, mejorando el rendimiento de balanceo de carga en sus infraestructuras y han puesto como ejemplo la migración a HTTPS de Gmail, el servicio de correo web de Google en Enero de 2010.

La activación por defecto de la navegación segura en Facebook mejorará la seguridad de los usuarios de la red social, sobre todo de los millones de personas que acceden desde ubicaciones no seguras por Wi-Fi y ordenadores públicos, además de prevenir los ataques man-in-the-midle y el eavesdropping.

Recordemos que en Enero de 2011 Facebook brindó la posibilidad a todos sus usuarios de activar la navegación segura a través de la configuración de seguridad de su cuenta. Ahora dos años más tarde la red social ha decidido dar el paso de activar por defecto esta opción.

Cabe comentar que los usuarios que quieran seguir utilizando la navegación tradicional  en Facebook, podrán habilitar esta en la configuración de seguridad de su cuenta, opción sin duda poco recomendable.

Según ha publicado Facebook en su blog oficial, el despliegue HTTPS comenzará para todos los usuarios de América del Norte esta misma semana y poco a poco se irá extendiendo a todo el mundo hasta estar desplegada completamente en Enero de 2013.

Fuente: TechCrunch

Contenido recomendado.

Manuales de programas

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter

 

 

Compártelo. ¡Gracias!