Skype tiene un grave problema de seguridad que permite el secuestro de cuentas

Escrito por Hugo Gómez
Mensajería instantánea
1

skype Microsoft ha confirmado un problema de seguridad en Skype que permite fácilmente el secuestro de cuentas. Unos hackers rusos han descubierto esta vulnerabilidad por la que simplemente al crear una cuenta en Skype utilizando la misma cuenta de correo electrónico que la víctima, permite el secuestro mediante la opción de restablecer contraseña en esa cuenta y el resto de cuentas asociadas. Curiosamente esta vulnerabilidad ya fue hecha pública por los hackers hace unos meses, pero Microsoft parece que hizo caso omiso.

Los de Redmond que han reconocido públicamente que este problema de seguridad en su servicio de mensajería instantánea y videollamada Skype, se encuentran actualmente investigando el problema y han tomado medidas para que no sea explotado.

De momento la primera medida adoptada por Microsoft es la desactivación de la opción de restablecimiento de contraseñas y el gigante de software pide disculpas a los usuarios por las molestias ocasionadas al hacerlo, pero dadas las circuntancias y según sus propias palabras tienen que dar prioridad a la seguridad.

Sin duda el equipo de desarrolladores de Skype se toman con calma la solución de los problemas de seguridad en el programa, ya que tienen el antecedente de tardar más de 18 meses para solucionar un problema que revelaba las direcciones ip de los usuarios y otros datos relevantes.

Recordemos que Skype salto a la palestra tan solo unos días por el anuncio (ya oficial) de que será el sustituto del veterano Windows Live Messenger, convirtiéndose de esta manera en el nuevo buque insignia de Microsoft en lo que a comunicaciones se refiere. Esperemos que cuando se realice este cambio Microsoft solucione más rápidamente las vulnerabilidades.

Fuente: TGDaily

Contenido recomendado:

Manuales de programas

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter

Compártelo. ¡Gracias!