Firefox 17 Beta 6 impide por defecto la ejecución de plugins que no estén actualizados

Escrito por Antonio
Navegadores
7

Firefox 17 Beta 6 es la sexta versión beta lanzada del navegadorde Mozilla que ya está lista para descargar en español para los sistemas operativos Windows, Linux y Mac OS X. En esta versión no final del navegador del panda rojo, como principal novedad, se bloquea por defecto la ejecución de plugins desactualizados, aunque el usuario podrá habilitar para que se ejecuten pulsando un botón. Además, se ha incluido soporte para el centro de notificaciones de Mac OS X 10.8. Conoce todas las novedades de Firefox 17 a continuación.

¿Cuáles son las novedades de Firefox 17?

Según muestra Mozilla en su página de notas de versión, éstas son todas las mejoras y novedades incluidas en Mozilla Firefox 17 Beta:

– Se bloquea por defecto la carga de plugins desactualizados sin permiso del usuario
– Se añade soporte para el centro de notificaciones de Mac OS X 10.8
– Se añaden iconos más grandes en la barra de direcciones
– Los conjuntos y mapas JavaScript ahora son iterables
– Se implementan las funciones SVG FillPaint y StrokePaint
– Se añaden mejoras para hacer que la consola web, la herramienta de depuración y la barra de herramientas de desarrolladores sean más rápidas y fáciles de usar
– El nuevo panel de marca en el inspector de páginas permite una edición del DOM más fácil
– Se implementa el atributo Sandbox para iframes
– Se añaden más de veinte mejoras en el rendimiento y correcciones en la página de nueva pestaña
– Se añaden correcciones en el bloqueo del puntero y en el desplazamiento en páginas web

Así es la apariencia de la nueva funcionalidad de bloqueo de plugins desactualizados donde se puede ver cómo permitir su ejecución manualmente:

Quiero instalar y probar Firefox Beta pero ya tengo instalada la versión estable. ¿Cómo lo puedo hacer?

Si queremos instalar esta versión beta, se sobreescribirá la instalación existente de Firefox. Sin embargo, no perderemos los marcadores ni el historial, aunque algunos complementos podrían dejar de funcionar. Si instalamos esta versión beta, en cualquier momento podremos volver a la versión estable desinstalando la versión beta e instalando de nuevo la versión estable que teníamos instalada. Al desinstalar la versión beta no perderemos ni los marcadores, ni el historial web ni las extensiones, ya que éstos se guardan en la carpeta del perfil.

¿Cuándo podré descargar Firefox 17 final?

Según el plan de desarrollo de la Fundación Mozilla, la fecha de lanzamiento de Firefox 17 final será el día 20 de noviembre, es decir, apenas en unos días. Hasta ese día, podremos bajar Firefox 17 Beta en español desde los siguientes enlaces oficiales de descarga de Mozilla:

–> Descarga Firefox 17 Beta 6 (Windows)

–> Descarga Firefox 17 Beta 6 (Mac OS)

–> Descarga Firefox 17 Beta 6 (Linux)

Manuales relacionados:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Carlos 15 Nov, 12 15:17

    Espero que se note una gran mejora en el rendimiento. No es malo en la actual versión, pero el consumo es bastante elevado (sin complementos activados), cuando reproduces un vídeo en 720p de YouTube puede consumir hasta 300MB de RAM, por no hablar del 8% o 10% de la CPU (dependiendo de la potencia del PC, creedme que se nota un bajón de rendimiento increíble). Es un aspecto que tienen que mejorar. De todas formas, prefiero Firefox antes que Chrome, Safari, Opera, Avant o… Internet Explorer, por supuesto (dejo la mejor prenda para el final, jaja).
    Respecto a la novedad esta de que Firefox impida la ejecución de Plugins desactualizados… me parece absurdo, con una notificación al inicio y posibilidad de no volver a recordar habría bastado, pero en fin… Si lo han incluido en Firefox, por algo será. Mozilla sabe (hasta el momento) lo que hace.

    0
    1. Searcher 16 Nov, 12 1:26

      no impide, simplemente los desactiva, luego puedes activarlos manualmente si quieres, pero obviamente no se recomienda.
      ya que plugin desactualziado = plugin vulnerable o inestable.

      0
      1. Carlos 16 Nov, 12 23:12

        No siempre todas las actualizaciones van necesariamente a mejor…

        0
        1. Searcher 17 Nov, 12 0:24

          eso es relativo, ya que depende de la lista de cambios del software en si.
          como todo sabemos, no existe software 100% perfecto, y es por ello que existen las actualizaciones, ya sea para correjir funciones, mejorar estabilidad o agregar nuevas funciones.
          en este caso estamos hablando de seguridad, donde es preferible tener el softwares actualizado al dia, en vez de estar usando alguna version antigua vulnerable o con algun otro tipo de fallo.

          0
  2. guesperon 15 Nov, 12 18:39

    yo estoy usando COMODO ICEDRAGON y la verdad es que consume menos ram.Este navegador es lo mismo que el firefox un poco mas mejorado sobre todo en su consumo.Si te gusta Firefox sobre todo si tienes un pc con poca ram,como el mio que tiene 1ram debes probarlo

    Saludos

    0
  3. Hispasat 2.0 16 Nov, 12 23:30

    Comodo IceDragon también promete mucho sobre to con la próxima versión 17 que incorporar el Sandbox para iframes al igual que Comodo Dragon.

    0
  4. kornival 17 Nov, 12 18:35

    “navegador del panda rojo”, este no se ha enterado de que fox significa zorro en inglés. Hay que ver la de inteligentes que publican en esta web.

    0