Steven Sinofsky, director de Windows, deja Microsoft semanas después del lanzamiento de Windows 8

Escrito por Antonio
Curiosidades
1

Apenas tres semanas después del lanzamiento a nivel mundial de Windows 8, conocemos la noticia de la despedida de Steven Sinofsky, Presidente de la División de Windows de Microsoft y líder y cabeza visible de Windows 8. De esta forma, Sinofsky, que estuvo presente en el lanzamiento de Windows 8 y de la tablet Surface, abandona la que ha sido su empresa desde 1989, donde empezó a trabajar en la sección de Office antes de ser ascendido a Presidente de la División de Windows en 2006.

La versión oficial de Microsoft es que la salida de Sinofsky ha sido de mutuo acuerdo entre ambos. Sin embargo, parece que han sido otros motivos los que han provocado la salida del ya Ex-presidente de Windows, como las discrepancias y tensiones con otros altos miembros de la esfera del gigante de Redmond.

Sinofsky ha tenido palabras de agradecimiento en la despedida oficial de la que ha sido su empresa durante 23 años:

“Es imposible contar todas las cosas buenas que he recibido durante mis años en Microsoft. Me siento muy honrado por la profesionalidad y generosidad de todos aquellos con los que he tenido la buena suerte de trabajar en esta impresionante empresa.”

El puesto que deja vacante Sinofsky será reemplazado por dos personas. Por una parte, Julie Larson-Green será la encargada de la parte de ingeniería de Windows, mientras que Tami Reller, que hasta ahora estaba en el departamento financiero y de márketing, será la responsable de la parte de negocio de Windows. Y, claro está, ambas bajo la tutela de Steve Ballmer, Presidente de Microsoft.

¿Creéis que la salida de Sinofsky tiene que ver con la controversia y las dudas que hay sobre el éxito de Windows 8 o solamente se debe a los motivos mencionados? ¿Cuál será el futuro de Windows a partir de ahora? Esperamos vuestros comentarios y reflexiones.

Vía | Neowin

Contenidos recomendados:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Raymond 14 Nov, 12 5:12

    El futuro de Windows es el mismo, porque aunque una persona sea importante, nadie es imprescindible, y eso lo hemos aprendido desde pequeño. Si creo que la salida se debe al Window 8. Es un programa excelente para tabletas, y pantallas táctiles, pero no sirve para computadores regulares ni con pantallas no táctiles. La mayoría de las empresa, compañías, y oficinas, no pueden utilizar Windows 8 porque no sirve trabajar en una oficina con una pantalla táctil, y si se queda con una pantalla regula, el sistema no es viable para empresas. Esa es mi opinión. Hasta ahora han inflado números de venta de Windows 8 pero no son reales.

    0