Windows 8 costará a Microsoft 775 millones de Euros en publicidad

Escrito por Hugo Gómez
Windows 8

Windows 8 fue lanzado el pasado 26 de Octubre y como es lógico los chicos de Redmond han lanzado diferentes campañas publicitarias para su promoción. Según informa el diario digital norteamericano Advertising Age el coste de la publicidad de Windows 8 puede superar los 775 millones de euros, cifra sin duda nada despreciable máxime con los tiempos que corren.

Curiosamente muchos analistas piensan que esta estrategia de publicidad puede ser contraproducente para el gigante de Redmond, ya que muchos usuarios se pueden sentir verdaderamente frustados tratando de realizar tareas increíbles que parecen sencillas en los anuncios de Windows 8. Algunos analistas incluso van más lejos y apuntan que Microsoft debería de gastarse ese dinero en enseñar a los usuarios cómo utilizar Windows 8, ya que este ni siquiera cuenta con el botón de inicio y cambia radicalmente su usabilidad frente a otros sistemas operativos anteriores.

Pese a que si bien es cierto que Windows 8 no convence del todo a mucha gente, por el momento ya está siendo un completo éxito, ya que en apenas unos días se han vendido más de cuatro millones de actualizaciones a este nuevo sistema operativo.

¿Te has encontrado con alguna dificultad en la experiencia de usuario con Windows 8?. ¿Estas de acuerdo con el nuevo planteamiento de Microsoft o por el contrario prefieres Windows 7?. Esperamos vuestros comentarios y reflexiones.

Contenido recomendado:

Guía de instalación de Windows 8

Instalar Windows 7 y Windows 8 en arranque dual

Manuales de programas

Sigue a SOFTzone en Facebook

Sigue a SOFTzone en Twitter

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

33 comentarios
  1. black night 03 Nov, 12 18:36

    Vaya tela y eso que hay crisis. Ahora bien Windows 8 es un cambio drástico respecto a anteriores so. Es difícil acostumbrarse y más sino se dispone de pantalla táctil.

    0
  2. nop 03 Nov, 12 18:46

    Pues la verdad no entiendo ni la noticia ni a black night, yo no tengo pantalla tactil y ni la quiero, ¿para que estar metiendo los dedazos todo el rato en la pantalla del ordenador?.

    Precisamente lo mejor de windows 8 es su manejo, te acostumbras enseguida, yo lo encuentro una verdadera pasada vamos, me lo he comprado original y todo y estoy supercontento y me lo he comprado porque me ha gustado desde el principio, el 7 lo tuve pirata y para mi el 8 es mucho mejor entodo.

    Estos analistas que dicen estas cosas, para mi que lo han probado muy pero que muy poco.

    0
    1. Anónimo 04 Nov, 12 2:29

      Para ordenador de escritorio, su manejo es frustrante. Si tienes una tableta o tareas ofimáticas básicas, a lo mejor, pero si intentas procesos más complejos, como programar, la cosa cambia a desastre.

      Así que estoy con los analistas, y yo si lo he probado y por el momento lo he relegado en una máquina vritual por si con el tiempo le veo las virtudes que ahora no le veo.

      0
      1. Anónimo 04 Nov, 12 10:12

        Pues lo has probado bien poco, ya que se puede transformar y ponerlo igual que windows 7, hablais sin saber, lo veis diferente y por eso ya os hechais para atras, os lo tienen que poner todo como ha estado siempre en su sitio, si os lo cambian, entonces ya no vale.

        0
        1. Anónimo 04 Nov, 12 18:11

          Aseveras con mucha ligereza que los demás no saben nada. Tú sabes tanto como escribir. Echáis es lo correcto, por cierto.

          Lo he probado bastante, probablemente antes que tú, entre otras cosas porque estoy suscrito al Action Pack de Microsoft y tengo las dos licencias, Windows 8 y Windows 8 N desde que pusieron las descargas en el canal.

          Creo que tengo la libertad de opinar si me gusta o no sin que integristas como tú vengan a contarme milongas y a presumir de modernos y encima permitirse el lujo de decir que lo hemos probado poco.

          El hecho de que arranque como una tableta no me gusta. Yo quiero el escritorio de toda la vida, con su botón de inicio de siempre. ¿Se puede conseguir esto? Pues sí, pero no tiene esa opción por defecto, ni cuando te instala te pregunta si tienes un ordenador de escritorio y se deja de tonterias de pantallas táctiles y chorradas tipo smartphone.

          Así que o me das tu opinión con el consiguiente respeto a la mía o pasa al siguiente mensaje sin necesidad de tomarme por tonto.

          0
      2. Anónimo 04 Nov, 12 10:21

        Jajaja que bueno y que es lo que programas, porque yo programo en varios lenguajes desde hace mas de 20 años y no veo porque tiene que ir mal, windows 8 va de lujo, lo probe un dia y automaticamente me lo compré, va bien para programar y absolutamente para todo lo que tengas que hacer, si no sabes usarlo aprende.

        0
        1. Anónimo 04 Nov, 12 17:57

          Vamos a ver, figura. Yo no he dicho que vaya mal ni que que no se pueda programar. Lo que he dicho es que no es tan manejable, o si lo prefieres, me incomoda.

          Me alegro que lleves 20 años programando. Yo llevo 10 más que tú. A lo mejor seré más zote que tú, pero desde que comencé com mi primer Spectrum, he programado en BASIC, ensamblador (en Z80 de Zilog), C, C++, PHP, por no mencionar algunos menos visibles hoy en día o simplemente muertos.

          Yo coincido con los analistas, pero si a tí te gusta, no voy a ser quien te enmiende la plana. De ahí a pegarte el moco conmigo hay un trecho grande.

          0
  3. ubuntu 03 Nov, 12 20:01

    Linux forever

    0
    1. nop 03 Nov, 12 21:16

      Lo que tu quieres amigo, pero desde que salio windows 7 no he tenido ningu problema, ni de formateo ni de nada y con linux, he tenido mogollon de problemas, vamos nunca he tenido tantos problemas con un sistema operativo como con linux, eso cada dos por tres se rompe.

      0
      1. Anónimo 03 Nov, 12 23:25

        Aprenda a usarlo señor !! si no entiende Linux baje un manual y no opine….

        0
        1. Anónimo 04 Nov, 12 10:14

          Perdona pero se usar linux mejor que tu, eso tenlo por seguro, me monton cualquier escritorio de cualquier distro, desde una pantalla en negro, tan solo a base de comandos y sigo prefiriendo de windows 7 en adelante.

          0
          1. Anonimo 05 Nov, 12 2:13

            ¿me monton?, eso que es para tí?, quizas instalar? y como se puede saber mucho más que una persona y tener x problemas y no resolverlos?, es más dudo que sepas usar la terminal a la cual tu llamas pantalla negra e incluso me atrevo a decir has instalado alguna vez una distro linux en el pece sin tener windows por medio o has hecho uso de wubi?

            0
  4. Anónimo 03 Nov, 12 23:33

    Prefiero Linux, vivo libre…
    Windows 8 ni pirata lo quiero paso, solo esta presente por el hecho de querer estar presente frente a la tecnología touch y su nueva Microsoft touch Surface.

    Linux siempre será mejor plataforma y por supuesto no para usuario normal,si no pregunten a los grandes servidores mundiales como por ejemplo GOOGLE que utiliza LINUX …..

    0
    1. Anónimo 04 Nov, 12 1:59

      Exacto, linux debe estar en servidores. Tu sigue haciendo el cafre con la consolita que yo me voy a jugar al Battlefield 3 con gráficos full y a 1080p.

      0
      1. Anónimo 04 Nov, 12 10:19

        Evidentemente tu eres usuario re medio que solo juega ! pero la pc y las plataformas no se iventaron con el fin de entretener sino de trabajar con nosotros y de hacernos la vida mas facil, el jugar es algo complementario para las horas de ócio entiede es igual a saber de que no es para jugar 24 horas (si tu lo haces, ahí se ve el tipo de usuario que eres).

        Yo si me quiero divertir me divierto contigo y tu póco conocimiento, disponiendo de 4 server de mi propiedad indispensables para mi negocio, que sin pensar se instalaron server linux, W8 lo utilize en tablet y la verdad que no es plataforma para trabajar y le falta mucho por evolucionar, muy bonita para el arranque , el apagado y rapidez en internet pero su metro fue hecho para otro tipo de apuesta en el mercado !! llevando todo tu trabajo que se hace en dedasos extras y horas despues.

        Yo la verdad paso y hasta que no trabaje siendo mas fácil su acceso y menos complicado todo no me sirve y si en mi casa tengo tres máquinas con Ubuntu 12.10 andando a full…

        Mister juego aprenda de lo que hable y tenga respeto, que no todos perdemos el tiempo como usted.

        0
        1. Anónimo 04 Nov, 12 10:23

          Aprende a usar windows 8 primero y despues habla, ya que windows 8 se puede poner como windows 7, no sabeis manejar las cosas y criticais sin razon.

          0
          1. Anónimo 04 Nov, 12 16:06

            Para que quieres poner win 8 como win 7?, sigo diciendo que lo has probado poco, win 8 va muchisimo mas rapido en todo que win 7 es una verdadera maravilla, pues te hace falta, simplemente para avanzar a mejor, pero por lo visto eso no es lo tuyo.

            0
          2. Anonimo 05 Nov, 12 2:17

            dime y como se pone la ventana 8 sin usar aplicaciones?

            0
        2. Anónimo 04 Nov, 12 23:41

          W8 es solo para el usuario medio que quiere ver fotos , musica, facebook y navegar sin comentar el montón de idioteces inutiles que salen en su bendito metro ya que para trabajar con el te lleva todo a mas tiempo el terminar, es muy bonito para las masas que solo quieren algo nuevo y jugar pero el que lo instalen 850 millones de máquinas lo dudo a como lo esperan los hijos de Bill…

          En lo personal salió para cubrir un agujero y generar ganancias, no es dirigido para el trabajo en la PC de lleno y si pierdes mas tiempo se pierde dinero de ganancia en tus bolsillos.

          Y los que piensan que utilizando W8 como W seven es la opción que soluciona todo!! no lo es ya que se utiliza otra mascara y mas opción se tiene de congelar y trancar todo tu trabajo que ya pasaba en la versiones anteriores de prueba, si compras w8 se tiene que utilizar como w8 y no como seven, si solo la quieres para juguetear bueno de cada uno es la elección….

          0
  5. Anónimo 04 Nov, 12 2:22

    Lo acabo de desinstalar. Lo usé varios días pero me cansó la “start screen” que es definitivamente para tablets.

    Me quedo con W7 y esperaré W9.

    0
    1. Anónimo 04 Nov, 12 10:15

      Pues lo has probado bien poco, ya que se puede transformar y ponerlo igual que windows 7.

      0
    2. Anónimo 04 Nov, 12 18:15

      Estoy contigo, aunque haya iluminados como el que te contesta a tí y a otros como tú que pensamos lo mismo.

      0
    3. Alex 04 Nov, 12 18:23

      Totalmente de acuerdo.Me duró una semana hasta darme cuenta de que windows 8 al margen de ser mas rapido es solo una pagina web que se abre con cosas absurdas como el tiempo,comprar musica o recetas de cocina y que esconde un panel de escritorio con un windows seven con menos caracteristicas que el original.vaya decepción

      0
  6. Anónimo 04 Nov, 12 10:43

    Windows 8 lo conozco muy bien por tenerlo en mi tienda de PC y la verdad es muy bonito,diferente al ecender, siendo muy rápido al correr y apagar, preguntando todos por el, pero sólo salió a la venta por querer estar Microsoft a la vanguardia de los sistemas touch y por supuesto al lanzamiento de la Surface que si es el futuro sercano.

    Ya que su Windows seven sólo tiene tres años y es sin duda su mejor plataforma estable y muy fiable del momento, veremos como será el W 9 a futuro.

    En lo personal lo tengo a mi disposición todos los días W8, la verdad que no hay para mi como interactuar mas como con Windows 7 o Linux Ubuntu y como dicen arriba mas rápido al hacer y terminar un trabajo.

    Yo la verdad que páso y me quedo con mi plataforma ya instalada W7 Enterprise en mis pc de escritorio o Linux.

    0
  7. Tino Gómez 04 Nov, 12 16:21

    Es cierto, que hay una forma de usar el menú clásico (de Windows 7/Vista, no de Windows XP, que sinceramente lo prefiero y que para ello necesitaríamos aplicaciones de terceros como Windows). Pero por lo que se de Windows 8 es muy puñetero con ciertas aplicaciones y controladores no certificados. Y yo por ejemplo tengo varios dispositivos sin controladores certificados, que no se si me funcionarían en Windows 8. Y ojo con controladores no certificados, puede ser cualquier controlador de dispositivo que esté en fase beta y por ende, no haya pasado las pruebas del laboratorio de Microsoft (WHQL –> Windows Hardware Quality Labs o en castellano y contextualizando. Laboratorio para la certificación de la calidad de los productos hardware de Windows.). Eso sin decir, que algún que otro controlador que supera dichas pruebas da problemas. Aunque esto no es de Windows 8 solamente.

    Salu2

    0
    1. Anónimo 04 Nov, 12 17:52

      Pero que estas diciendo, todo, absolutamente todo es compatible con windows 8, todo lo que te valia para windows 7, vale para windows 8, yo uso mas de cien programas y todos, absolutamente todos me han valido en windows 8 sin problema alguno, el hardware igual, mucho del mismo es nuevecito y ningun problema.

      0
  8. Emilio 04 Nov, 12 17:16

    Acabo de actualizar el Windows 7 (pirata) por el Windows 8 Pro oficial y legal y ademas RTM, no OEM, con lo cual no está ligado a un pc concreto (29,90 euros).

    Me ha dejado exactamente igual todas las aplicaciones tal como las tenia en Windows 7.

    Si accedes al Escritorio desde la pantalla Metro ya lo ves todo igual, menos el botón de Inicio, que lo han pasado a la esquina superior derecha.

    ….

    0
    1. Anónimo 04 Nov, 12 17:58

      Si, pero lo que tu has hecho es un upgrade y ahora siempre que tengas que instalar windows 8, tendras que instalar antes windows 7, porque no tienes la iso del windows 8.

      Yo lo compré online, por 60 € y tengo la iso, para poder instalarlo con el pc formateado, sin problema alguno y siempre que quiera.

      Tu forma es mas barata, pero en el futuro te sale mas cara.

      0
      1. Emilio 04 Nov, 12 18:14

        Tengo la ISO y puedo instalar desde cero (lo hubiese podido instalar en otro pc) , lo que pasa es que me convenía mas el upgrade.

        0
      2. Emilio 04 Nov, 12 18:17

        En el foro mydigitallife hay muchos usuarios que lo han hecho, es mas, si, a traves de un proxy te conectas con direccion IP de la India, te sale por 14 euros, lo que pasa es que no he querido embrollar mas el tema.

        0
      3. Jaimoto 05 Nov, 12 10:53

        He comprado la licencia solo por 15 euros (te registras como si hubiera comprado un PC recientemente te mandan un código de descuento de 15 euros y no comprueban nada). Puedes descargar la imagen ISO para instalar desde 0 Tenía el W7 (versión capitán garfio). He formateado el ordenador y me va de maravilla. Además hay un programita gratis que te instala el botón de inicio de toda la vida.
        Ya os digo, mi Windows totalmente legal por 15 eurazos y con su menu de inicio puesto.

        0
  9. Anonimo 05 Nov, 12 2:05

    Cuanta chorrada se lee aqui que si windows 8 es mejor que si puede estar igual que win 7, que uses más windows 8 para opinar. Lo primero windows 8 ni es el asomo de su antecesor por mucho que algunos cafres intenten defender, ni es más rapido, ni tiene más estilo ni nada. Y lo segundo para que la ventana 8 se parezca a la 7 habría que modificar el código lo cual es dificil(ahora vendra el tipico listo a decir yo tengo el code y lo he modificado), quitar la mierda de modenr ui o metro y poner win aero etc…Ademas win 8 no es mas rapido porque lo dia la gente y sus maravillosos ordenadores de la nasa, prueben a usar en pcs de gama baja( ram inferior a1,5 gb) a ver que opinan.

    Para mi todos los windows son una mierda pero hay que decir que wind95, 98 y xp son realmentes windows y lo dice un usuario de linux, y los que consideren que las distros de linux son una mierda que intenten usarlas veran como en pocos dias dejan de tener que usar ccleaner con el regedit y los virus.

    0
    1. Anónimo 05 Nov, 12 11:04

      No digas más gilipolleces y aprende antes de hablar. Un post tan largo y sólo dices tontadas.
      No me voy a molestar en responderte pero se nota que estás pegado.

      0