Kim Dotcom perdería la libertad condicional si lanza Mega o Megabox y se enfrentaría a nuevos cargos

Escrito por Hugo Gómez
Intercambio de archivos

El controvertido fundador de Megaupload, Kim Dotcom podría perder su libertad condicional concedida por un tribunal neozelandés, si lanza su nuevo servicio de alojamiento de archivos Mega o su prometedor sistema de compartición de música Megabox. Además el Departamento de Justicia de Estados Unidos ya ha avisado, de que en caso de que Dotcom lance alguno de esos proyectos, estos serán cerrados de forma inmediata.

Recordemos que el fundador de Megaupload, Kim Dotcom se encuentra inmerso en un complejo proceso judicial (incluyendo una extradición a Estados Unidos) acusado de violar los derechos de autor y causar pérdidas millonarias a la industria discográfica y cinematográfica.

En caso de que Dotcom lance algún nuevo servicio o página web, puede vulnerar las condiciones de su libertad condicional, pudiéndo volver a la cárcel. Por si fuera poco, dado este caso, el fundador del cyberlocker más popular del planeta se enfrentaría a nuevos cargos adicionales.

Kim dotcom fundador de megaupload

Kim Dotcom lleva meses anunciando a través de  su cuenta en la red de microblogging Twitter, su intención de lanzar dos nuevos proyectos: Mega un servicio de alojamiento que sustituiría al cerrado Megaupload, que incorporaría nuevas características en materia de seguridad y privacidad y Megabox un servicio musical con la pretención de acabar con la industria musical y la piratería. Las fechas de lanzamiento de estos nuevos proyectos son el 19 de Enero de 2013 en el caso de Mega y en el caso de Megabox no se conoce fecha exacta aunque se prevé antes de final de este año.

¿Creéis que Megabox o Mega verán la luz?. Esperamos vuestros comentarios.

Fuente: Techdirt

Contenido recomendado:

Listado completo de manuales

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Arturo 28 Oct, 12 14:15

    la anterior forma de vender musica era a través de las siempre cuestionadas disqueras, aquellas con grandes margenes de ganancia, verdaderas mafias?, donde el creador, el artista no tiene buenos incentivos ni siquiera expectativas de ganar.

    Esta idea de Megabox parece genial, pone al artista en relacion directa con sus fans y hay mejores expectativas económicas, donde el artista solo se debe a su publico y no a una mafia que siempre orientó el trabajo de un artista

    0
  2. Anónimo 28 Oct, 12 14:45

    Esta noticia tenia que estar en la pagina principal y no tanta noticia de android o de apple

    0
  3. gigi 28 Oct, 12 15:15

    Se veía venir. Los yankis no permitirán que lance ningún servicio

    0
  4. Anonimo 28 Oct, 12 15:27

    Fallo de escritura en el ultimo parrafo, pone megaload yes megaupload

    0
    1. Anónimo 28 Oct, 12 18:47

      A ver, sabiondo, por la boca muere el pez. Se dice ” y es” no “yes”.

      0
      1. Adri 28 Oct, 12 18:55

        A ver, no crees que ha sido un error de teclado? Le falta un especio y ya está. No es ningún error gramatical. Hay que ver…

        Por cierto, el artículo está terriblemente mal escrito. No me canso de decirlo. Softzone no tiene ni idea de lo que es un diccionario y cuando hay que escribir comas, puntos o puntos y comas. De pena.

        0
        1. Anónimo 28 Oct, 12 19:03

          Pues claro que es un error.
          Tú no tienes muchas luces no? Lo que le he querido decir es que cualquiera se equivoca escribiendo rápido. O es que los redactores no son humanos y no pueden cometer un error con el teclado?

          Seguro que tú escribirías mejor. Pues ya sabes, crea tú una web si tan perfecto eres.

          0
  5. j0seant 28 Oct, 12 19:43

    Pues que ponga la nueva empresa a nombre de su mujer.. los políticos usan esos trucos, porque no va poder el ? 😉

    0
  6. Anónimo 28 Oct, 12 22:26

    Gringos son el cancer de internet en estos momentos con sus reglamentos castrantes y represivos, espero que salga el nuevo mega con el nombre que sea pero que no se achique ante el atropello yanqui, ya que son muchas decena de servidores de descarga que existen dando el mismo servicio…

    En conclusion lo que no quieren es el megabox ya que mata a la mafia de las discograficas.

    El futuro es la internet y por acá se comprara todo audio, vídeo y mas Dotcom esta en todo su derecho de sacar un nuevo formato de comercializacion y no ser aplastado por la mafia gringa….

    0
  7. Anónimo 29 Oct, 12 1:59

    mentiras para tratar de asustar, pero ya no cuelan

    0
  8. Anónimo 29 Oct, 12 12:57

    Nada del nuevo MEGA estará a su nombre, de tonto no tiene ni un pelo, y sus asesores menos

    0