Windows 8, ya disponible y a la venta en todo el mundo desde hoy

Escrito por Antonio
Sistemas Operativos

Por fin ha llegado el esperado día en el que se acabó la espera de todos aquellos que hayan estado probando Windows 8 desde el lanzamiento de sus versiones previas, pues ya está a la venta desde hoy en todo el mundo Windows 8 final, el nuevo sistema operativo de Microsoft lanzado en 109 idiomas, y en el que la compañía de Bill Gates ha empleado muchos meses de trabajo y millones de dólares en su desarrollo. Como ya muchos sabréis, la principal novedad, al menos en apariencia, es la nueva interfaz Modern UI (antes conocida como Metro), tan amada por unos y odiada por otros y que está especialmente diseñada para dispositivos táctiles como tablets. Aprovechando el lanzamiento oficial de Windows 8, el gigante de Redmond pretende revolucionar el mercado de los tablets con el lanzamiento de su tableta Surface, que incluye Windows 8 RT de serie. A partir de ahora, también los ordenadores que sacan a la venta los principales fabricantes, vendrán con Windows 8 preinstalado.

Novedades en Windows 8

Windows 8 incluye como novedades destacables una gran mejora en el consumo de memoria RAM, y también cuenta con una gran mejora en el gestor de copia de ficheros, implemente Windows 7 Mode, y además nos ofrece un mejorado servicio que hará que el sistema operativo necesite menos reinicios tras instalar actualizaciones del sistema.

Un poco de historia de Windows 8 y sus versiones previas

Después del lanzamiento de Windows 8 Developer Preview allá por septiembre del año pasado, a finales de febrero de este año llegó la con nosotros Windows 8 Consumer Preview, versión que llegó a alcanzar más de un millón de descargas en todo el mundo en solamente un día. Posteriormente, a principios de junio, salió a la luz Windows 8 Release Preview, y ya desde el pasado mes de agosto podemos descargar Windows 8 RTM. Desde hoy, ya tenemos disponible para su compra Windows 8 final, el cual, como hemos comentado, vendrá ya preinstalado en equipos nuevos.

Además, desde ya también podremos, tal y como os anunciamos meses atrás, actualizar desde Windows XP, Windows Vista o Windows 7 a Windows 8 mediante una licencia especial de actualización, que se podrá adquirir también desde hoy.

Windows 8 dispone de tres versiones para el público, dos de las cuales están destinadas a procesadores x86 y una a procesadores ARM.

¿Dónde puedo descargar Windows 8 gratis?

Si somos suscriptores de TechNet o MSDN, podremos descargar Windows 8 gratis en una imagen ISO, ya sea en versión x86 o en versión x64, desde los siguientes enlaces:

–> Descarga Windows 8 x86 (32 bits)

–> Descarga Windows 8 x64 (64 bits)

También podemos descargar una versión de prueba de Windows 8, totalmente válida durante 90 días, desde el siguiente enlace:

–> Descarga Windows 8 (versión de evaluación)

Sin embargo, aunque podamos descargar estas imágenes de forma gratuita, necesitaremos tener en nuestro poder una licencia o clave de Windows 8 para que funcione.

¿Cómo instalar Windows 8 en el PC, si ya tengo otra versión de Windows instalada?

Antes de nada, si ya tenéis Windows 8 en vuestras manos pero no os atrevéis a instalarlo, os recomendamos seguir los pasos de nuestro completo manual de instalación de Windows 8, donde podréis ver con todo detalle y capturas de pantalla todos los pasos del proceso de instalación completo.

Al instalar Windows 8, el programa de instalación nos creará un gestor de arranque que nos permitirá elegir la versión de Windows a arrancar. Por ejemplo, podéis ver en el siguiente enlace los pasos a seguir para instalar Windows 7 y Windows 8 en arranque dual.

Windows 8 logo oficial

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

20 comentarios
  1. Anonimo 26 Oct, 12 0:24

    Atencion si quereis probar linux distros no instaleis windows 8 y su polemico uefi secure boot, si es todo lo contrario lanzaros a la aventura o también os podeis quedar con windows 7

    0
    1. yo 26 Oct, 12 10:45

      Atención, no hagáis caso al comentario de arriba, por favor. Básicamente porque mezcla cosas y no sabe de lo que habla.

      A ver, si instaláis windows 8 de ninguna forma instalaréis “UEFI Secure Boot”. La UEFI no viene con Windows 8, la UEFI viene en el firmware de la placa base y viene a ser la sustituta de la BIOS de toda la vida.

      Para tener la UEFI necesitáis cambiar de placa base por una que ya venga con ella (o sustituir la BIOS pero si sabéis hacer esto no necesitáis esta explicación).

      En resumen, o vais a la tienda y os compráis otra placa base que ya tenga UEFI o no tendréis UEFI, seguiréis como siempre con la BIOS.

      Por otro lado, no es “UEFI Secure Boot” sino UEFI a secas y una de las muchas características de la UEFI es el Secure Boot.

      0
      1. yo 26 Oct, 12 10:46

        P.D: el secure boot es desactivable, por si tenéis problemas con otros sistemas operativos.

        0
        1. Anonimo 26 Oct, 12 13:09

          hagamos caso al yo que sabe mucho de windows y va explicar como desactivar algo que no se puede

          0
          1. yo 26 Oct, 12 14:44

            Salvo en arquitecturas ARM (p ej tabletas con windows RT) donde Microsoft exige que no se pueda desactivar, el Secure Boot es una opción más de la UEFI y se pude activar o desactivar cuantas veces quieras. ¿cómo se hace? si sabes entrar en la BIOS y configurar las muchas opciones que tiene, con UEFI es parecido, entras, te mueves por los menús y en “Secure Boot” pones Disable.

            Mira, te lo ilustro para que lo veas más claro: http://www.hd-tecnologia.com/imagenes/articulos/2012/01/s11111-550×291.jpg
            Ahí en donde pone Enabled, tú tienes que cambiarlo a Disabled

            Microsoft sólo exige que los equipos que quieran llevar la pegatina de “windows 8 compatible” tengan activado por defecto el Secure Boot pero el Secure Boot se puede deshabilitar y windows 8 se puede instalar con él desactivado o incluso sin él como se hace en ordenadores que tienen BIOS.

            ¿alguna duda más? Por Internet se ha hablado largo y tendido sobre el tema, puedes buscar en Bing.

            0
  2. Anónimo 26 Oct, 12 2:16

    Alguien sabe si es la misma ISO que la RTM salida hace unos dias?

    0
    1. Anónimo 26 Oct, 12 4:16

      Si amigo, son las mismas ISOs.

      0
  3. Anónimo 26 Oct, 12 4:22

    no chico es nueva de hoy

    0
    1. Anónimo 26 Oct, 12 6:03

      Si te fijas el número de la ISO te das cuenta que la RTM y la FINAL son iguales. Ej: la x86 es: 915471

      0
  4. cubanito 26 Oct, 12 8:56

    acabo de actualizar y me gusta bastante ,no se me ha collgado el ordenador ,fenomenal, pensé que no me iba a gustar y estoy muy contento todo marcha 10

    0
  5. ochiesa yuka 26 Oct, 12 14:48

    ahora solo hace falta un buen activador para poder activar windows 8 y tener licencia gratuita pa toda la vida ja ja ja viva microsoft nunca van acabar con la pirateria este windows 8 en pocos dias va a ser pirateado y miles de usarios van a tenerlo gratis nunca van a aprender este bil galtes muchos windows y al final todos pirateados

    0
    1. JaJaJa 26 Oct, 12 15:15

      Jajaja qué razón tienes, jajaja pero si es que no aprenden, siempre cometiendo los mismos errores porque jajaja.seguro que a ninguno de los miles de trabajadores de una compañía valorada en 200mil millones de dólares se les ha ocurrido eso.

      Lo que no entiendo es como con lo listo que nos has salido no tienes ya tu propio imperio.

      0
    2. RUBEN 26 Oct, 12 18:39

      POR Q VIVIR PIRATIANDO MEJOR CONSGIGUE CUAL DISTRO LINUX Y OBTEN SIEMPRE EL MEJOR SOFTWARE SIN LICENCIAS, CRACK Y SERIALES, SE LIBRE VIVE MEJOR, VIVA GNU/LINUX.

      0
      1. Anónimo 26 Oct, 12 22:12

        El mejor software… eso es relativo y linux aun siendo libre y gratuito y todas las flores que le quieran hechar los linuxeros no deja de ser software lleno de bugs, malo esteticamente hablando, inestable y pesado en ocasiones, cuando vayas a pedir trabajo intenta demostrar tus cualidades con Writer y Calc y cuando le pases el reporte al jefe y este no lo pueda abrir entonces hablas.

        0
          1. Jose Manuel 29 Oct, 12 20:03

            Y los de la Nasa usan Mac :/, eso no tiene nada que ver con la experiencia de escritorio del usuario común.

            0
    3. Jose Manuel 26 Oct, 12 22:19

      No se, yo vivo feliz con mi Windows 7 y su Loader By Daz, me siento mas productivo teniendo todas mis aplicaciones a la vista 🙂

      0
  6. Jose 26 Oct, 12 15:30

    Alguien puede poner el link de descarga??

    0
  7. Kedachiku 27 Oct, 12 10:53

    Yo ya me he hecho una partición para Linux Kubuntu, pero tengo la de mi Windows 7 mientras la gráfica me permita seguir jugando a juegos cañeros. Pero cuando la GPU no tire más, paso de estar haciendo el pendejo con Windows 8, tengo un SO liviano que ocupa un CD y es muy rápido y estable y me permite seguir haciendo lo mismo que hacía antes

    0