Comodo IceDragon 16.1: navegador de Comodo basado en Firefox y con una mayor seguridad

Escrito por Antonio
Navegadores

Comodo IceDragon 16.1 final es la nueva versión estable lanzada y ya lista para descargar de este veloz navegador basado en Firefox y que, al igual que Comodo Dragon, está desarrollado por la empresa de seguridad Comodo, la cual también nos ofrece también productos de seguridad gratuitos, como son Comodo Internet Security, Comodo Antivirus o Comodo Firewall. Esta nueva versión del navegador, que está basada en Firefox 16.0.1, incluye como novedad destacable una versión portable, así como el idioma español entre los disponibles. Conoce todos los detalles y novedades de Comodo IceDragon a continuación.

¿Cuáles son las principales características del navegador Comodo IceDragon?

Comodo IceDragon, navegador compatible con Windows XP, Windows Vista y Windows 7, nos ofrece una seguridad adicional respecto a Firefox, y también posee un mayor rendimiento sobre la versión base del navegador del panda rojo. Además, IceDragon es totalmente compatible con los complementos y plugins de Firefox, por lo que si aparece un nuevo complemento disponible para Firefox, también podremos instalarlo en él.

Además, en la instalación del navegador se nos ofrece utilizar los servidores DNS seguros de Comodo, así como si queremos instalarlo como versión portable o como un programa más.

(Click en la imagen para verla a tamaño completo)

¿Qué diferencia hay entre Comodo Dragon y Comodo IceDragon?

Aunque ambos están desarrollados por la misma empresa, la diferencia entre ellos radica en el núcleo. Comodo Dragon es un navegador basado en Chromium, mientras que IceDragon está basado en el motor de Firefox.

¿Existe una versión nativa de Comodo IceDragon 64 bits?

Lamentablemente, hasta el momento, el navegador solamente está disponible en 32 bits, aunque es compatible con los sistemas operativos de 32 bits y de 64 bits.

¿Cuáles son las novedades de Comodo IceDragon?

Comodo IceDragon 16.1 incluye las siguientes mejoras y novedades, tal y como se ha publicado en su anuncio oficial:

– Comodo Dragon ahora está basado en Firefox 16.0.1
– Se añade soporte para varios idiomas, entre ellos el español
– Se añade una versión portable
– Se añade la funcionalidad de actualización manual
– Se añade una funcionalidad para cerrar todas las pestañas a la derecha de la actual
– Yahoo ahora es el motor de búsqueda y página de inicio por defecto
– Se corrigen varios errores en la interfaz gráfica

¿Dónde puedo descargar Comodo IceDragon?

Podemos bajar Comodo IceDragon en español en su versión estable más reciente desde el siguiente enlace de su página web oficial:

–> Descarga Comodo IceDragon

IceDragon se instala por defecto en inglés. Para cambiar el idioma al español, deberemos ir al menú Tools –> Options, seleccionar el español en la opción “Select browser language”, situada en la parte inferior, y por último reiniciar el navegador.

Manuales relacionados:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

46 comentarios
  1. Anónimo 23 Oct, 12 17:21

    Excelente Navegador en sus comienzos y muy bueno que Softzone le vaya haciendo un seguimiendo en sus avances. Navegador que arranca mucho mas rápido que Mozilla y mas seguro con un peso de tan solo 37,48 MB en el disco duro, siendo que su hermano mayor pesa 70,68MB.

    Mis dos navegadores instalados y fuertes rivales a todos los demas Ice Dragon y Comodo Dragon, en mi opinion los mejores navegadores del momento de la mano de la empresa Comodo.

    Recomendable su uso!! por su velocidad y su mayor seguridad en privacidad.

    Saludos Antonio y gente de softzone…

    0
  2. Anónimo 23 Oct, 12 18:42

    Impresionante el navegador,los productos comodo cada vez mejor.

    0
  3. guesperon 23 Oct, 12 18:46

    Lo he instalado hace unos dias porque he visto buenos comentarios sobre el y la verdad que es muy aceptable.Si a las personas que les gusta Firefox seguro que este les va a encantar.Es mucho mas liviano en el gasto de recursos del sistema, totalmente compatible con los temas y extensiones de Firefox y con una buena seguridad, hay que probarlo para saber que no estamos hablando de un navegador cualquiera,es muy bueno y muy recomendable.
    Saludos

    0
    1. Anónimo 24 Oct, 12 9:13

      No es que sea muy aceptable, es que es bastante mejor que Firefox, más rápido, más seguro y consume muchos menos recursos. Para mi, en la actualidad el mejor navegador.

      0
      1. Anónimo 24 Oct, 12 17:26

        No es más rápido y no consume menos recursos que Firefox. No sé de donde sacas eso, el rendimiento es prácticamente el mismo, de hecho, todavía el IceDragon es bastante nuevo por lo que hay cosillas que les van puliendo de a poco. Mejor navegador? Con que ligereza sueltan esas opiniones algunos!!!
        Y eso de que es más seguro no lo sabes, solo crees que es así porque detrás está la empresa Comodo, pero pruebas desde luego no tienes.

        0
        1. guesperon 24 Oct, 12 19:49

          mira a ver que requisitos necesita ice dragon para instalarlo en un equipo y comparalo con el Firefox ay esta la respuesta de lo que necesita uno y otro, eso por un lado

          0
          1. guesperon 24 Oct, 12 22:28

            la verdad es que el Firefox va mejor, el ice dragon me esta causando problemas

            0
          2. guesperon 26 Oct, 12 18:45

            no se de que iras compañero por hacerte pasar por mi con esa contestacion copiando mi nick,bueno vamos dejalo asi por que no merece la pena……………..

            0
        2. Anónimo 24 Oct, 12 20:13

          La misma ligereza que tú. Es más liviano y por supuesto más seguro.
          Para empezar no teine una única id como tiene Firefox, tiene secure dns y otras opciones que por supuesto Firefox no tiene.

          0
          1. Anónimo 24 Oct, 12 20:55

            En que te basas para decir que es más liviano? Igual que aquellos que dicen que el Dragon es mas liviano que el Chrome. Eso si que se lo inventan. Tanto Dragon como IceDragon están basados en Chromium y Firefox respectivamente, son básicamente lo mismo, Comodo lo que hace es cambiarle un poco la interfaz, le agrega un par de opciones y listo, es el mismo navegador. Comodo no hace milagros. Aaaaah pero para vosotros es más seguro, liviano, bonito, super guay y no se qué, solo porque trae los “secure DNS” y bla bla bla.

            0
          2. Anónimo 25 Oct, 12 9:41

            Tonterias

            0
  4. Hispasat 2.0 23 Oct, 12 19:16

    Y a la espera de la futura actualización de Firefox 17 que incorporara el atributo Sandbox para iframes que lo lógico que también se incorpore en Comodo IceDragon, esto si va ha ser un gran avance en seguridad como ya lo incorpora los navegadores basados en Chromium y el Internet Explorer 10.
    Haber si Ccleaner pronto también soporta a Comodo IceDragon para la limpieza de temporales, cache, etc. ya que por ahora hay que hacerlo manualmente desde el menú de opciones de IceDragon.

    0
    1. Anónimo 23 Oct, 12 23:53

      En mi opinion es solo cuestion de tiempo y exito del Ice Dragon o Comodo Dragon para que se los tome como navegadores populares y los soporte todos los programas de limpieza, de todas formas es excelente en desempeño y rápidez.

      Tanto Chrome como Mozilla fueron superados por estos productos de la empresa Comodo, recomendables sin mas que decir.

      Esperando tambien la version 17 y el sandbox incorporado donde ya sería un avance impresionante en seguridad para el ICE….

      0
  5. Anónimo 23 Oct, 12 20:01

    Ice Dragon de lo mejor que instale para evaluar en navegadores y en sus comienzos por cierto!! superior al panda claro esta en la seguridad de nuestra privacidad.

    Esperando la version 17 desde ya, mis dos navegadores ya son Ice Dragon y Comodo Dragon, lo mejor del momento para mi… con Wot adblock plus, ghostery, K9 web va de lujo y es un camión navegando, rápido y estable.

    Se mereció un lugar en Softzone para seguirlo de serca en sus avances!! Saludos gente de softzone y Antonio….

    0
  6. Anónimo 23 Oct, 12 20:45

    GOOGLE CHROME 4EVER

    0
    1. panzer88 23 Oct, 12 20:55

      Vete a tu casa niñato de 15 años.

      0
      1. Anónimo 23 Oct, 12 22:12

        +1

        0
      2. Anónimo 24 Oct, 12 0:45

        +2 No le hagáis caso es el colgado de siempre.

        0
    2. Antianónimo 24 Oct, 12 3:35

      GOOGLE CHROME = KK

      0
    3. Anónimo 24 Oct, 12 13:15

      vale ya estan aqui los maleducados

      0
      1. Antianónimo 24 Oct, 12 14:04

        PUES SI, Y POR LO VISTO EL ZOQUETE DE TURNO LLEGO TAMBIEN…

        0
  7. dingo1973 23 Oct, 12 20:53

    Lo acabo de instalar. Es un google Chrome pero basado en Firefox. Me gusta su rapidez en la carga de páginas.
    GENIAL. Lo mantendré como segundo navegador junto a Firefox debido a que la aplicación de gestión de contraseñas “Kaspersky Password Manager” no soporta “IceDragron” y no me instala el plugin que si instala en Firefox.

    0
    1. Kedachiku 24 Oct, 12 10:32

      Más bien es un Firefox optimizado con interfaz basada en Chrome/Comodo Dragon. Si quieres un Firefox realmente potente instálate Pale Moon x64, eso sí que es potencia y estabilidad con pocos recursos. Además es compatible con los plugins existentes. Una pena que sigan intentando lastrarnos con los 32 bits, no cambio por nada la velocidad y seguridad que da un navegador x64

      0
      1. dingo1973 24 Oct, 12 16:28

        Si, ya lo prové y tienes razón porque es un navegador que rinde muy bién. Pero tengo el mismo problema que con IceDragon, el Kaspersky Password Manager no reconoce como compatibles estos navegadores, digamos…”filiales” de los principales Firefox, Chrome, IExplorer y no instala el plugin para la introducción automática de la clave y contraseña en la web que sea necesaria.
        Estoy buscando aplicaciones gestores de contraseñas que tengan las mismas características que el Kaspersky Password Manager, es decir, que automáticamente introduzca la password y el usuario y que sean compartibles con IceDragon, Pale Moon, etc.
        Los foros recomiendan dos aplicaciones muy buenas: Keepass y Passwordsafe. Las probaré y veremos si son candidatas a sustituir el KPM.
        Saludos

        0
  8. Chale 24 Oct, 12 5:57

    Excelente navegador, solo una consulta… que pasó con la opción de sincronización que fue eliminada?

    0
  9. spawn 24 Oct, 12 13:01

    Muy bueno, junto con Firefox los que mas uso

    0
  10. Anónimo 24 Oct, 12 13:35

    No hay EXCUSA para no usar Chrome.

    0
    1. Anónimo 24 Oct, 12 20:16

      Sí la hay, exceso de neuronas, por eso no lo usamos.

      0
    2. Antianónimo 24 Oct, 12 23:20

      SI LA AUSENCIA TOTAL DE PRIVACIDAD EN CHROME NO TE PARECE SUFICIENTE EXCUSA… ¬¬

      0
      1. Anónimo 25 Oct, 12 9:44

        Como ya dije: No hay EXCUSA para no usar Chrome.

        0
        1. Anónimo 25 Oct, 12 14:17

          …Te caíste de la cuna y te diste en la cabeza, eh?

          0
        2. Antianónimo 25 Oct, 12 16:23

          CHROME ES UNA MIERDA PINCHADA EN UN PALO, ¿TE PARECE TAMBIEN POCA EXCUSA ESA?

          PARECE QUE A TI Y A TODOS LOS CHROMEROS OS FALTO OXIGENO AL NACER…

          0
          1. Anónimo 25 Oct, 12 17:14

            navegadores mediocres para gente…

            0
  11. ridick 24 Oct, 12 23:38

    mm eso del copy paste se esta popularizando, ya que en resumen eso es lo que hacen estos del dragon bla bla y mas bla

    0
    1. Anónimo 24 Oct, 12 23:39

      Sí hijo sí, tú eres más inteligente y con esos argumentos que acabas de dar queda demostrado, sobre todo que aportas mucho.

      0
    2. Anónimo 25 Oct, 12 4:03

      mm eso del copy paste se esta popularizando, ya que en resumen eso es lo que hacen estos del firefox bla bla y mas bla

      0
  12. Anónimo 24 Oct, 12 23:43

    Comodo no hace milagros, pero sí que se preocupa más por la privacidad del usuario que Mozilla.
    Me gusta mucho Firefox, pero me quedo con IceDragon.
    Según mi experiencia y la de mucha gente, Comodo IceDragon es algo más liviano que Firefox.
    Si quieres más información busca en Google, no me apetece intentar convencerte de nada, así que tú mismo.

    0
    1. Anónimo 25 Oct, 12 2:31

      Firefox no hace milagros, pero sí que se preocupa más por la privacidad del usuario que Comodo.
      Me gusta mucho IceDragon, pero me quedo con Firefox.
      Según mi experiencia y la de mucha gente, Firefox es algo más liviano que Comodo IceDragon.
      Si quieres más información busca en Google, no me apetece intentar convencerte de nada, así que tú mismo.

      0
      1. Anónimo 25 Oct, 12 4:00

        Pobre mentecato, te creerás muy inteligente con lo que has hecho.
        Estos sudacas…

        0
        1. Anónimo 25 Oct, 12 6:52

          No más que tú. Pisaste el palito con tu comentario.

          0
  13. Homer 25 Oct, 12 2:20

    IceDragon…¿el navegador definitivo?

    0
  14. Anónimo 25 Oct, 12 15:19

    Para que quiero un navegador que esta solo en ingles y no puedo ponerlo en español

    0
    1. Anónimo 25 Oct, 12 15:44

      IceDragon se pude poner en español desde el menú “Opciones”

      0
    2. Anónimo 25 Oct, 12 15:57

      Claro, y para qué quiero saber leer y saber idiomas….

      0
    3. Antonio 25 Oct, 12 18:46

      Anónimo, si lees con detalle nuestra noticia, podrás ver las instrucciones para ponerlo en español.

      Un saludo y gracias por leernos 😉

      0
  15. Anónimo 27 Oct, 12 3:29

    Un gran ganador en sus comienzos Ice Dragon!! yo en lo personal le tengo mucha fe ya que utiliza dns de comodo, site inspector y mejora la privacidad significativamente quitando algunas cosillas de rastreo.

    Milagros no hace Ice Dragon pero a mil me gusta mucho su arranque rápido y estabilidad, se va a ir puliendo de a poco es la realidad y en un futuro será un gran competidor de todos los demas navegadores por lo avanzado y seguro.

    Saludos Antonio y gente de softzone.

    0