AMD Catalyst 12.10: nuevos drivers de AMD, ahora compatibles con Windows 8

Escrito por Antonio
Software GPL,GNU,Freeware
2

La nueva versión de los drivers de tarjetas AMD (antes conocidas como ATI) ya está con nosotros: AMD Catalyst 12.10. Esta versión de los controladores, que es compatible con las tarjetas gráficas AMD Radeon HD 5000, HD 6000 y HD 7000, es la primera que ha sido certificada como compatible con Windows 8. Además, como principal novedad, incluye soporte para WDDM 1.2, la nueva versión del controlador gráfico de Microsoft para ofrecer un gran rendimiento y compatibilidad en Windows 8. Conoce todos los detalles y novedades de AMD Catalyst 12.10 a continuación.

Esta nueva versión de AMD Catalyst es compatible con los sistemas operativos Windows Vista, Windows 7 y Windows 8, tanto en sus versiones de 32 bits como en las de 64 bits.

¿Cuáles son las novedades de AMD Catalyst?

Según ha publicado AMD en sus notas de versión, éstas son las novedades y mejoras incluídas en la nueva versión de los controladores:

  • Se añade Target-Independent Rasterization (TIR), una nueva tecnología de renderización que habilita un antialiasing mejorado en aplicaciones Direct3D
  • Se añade soporte nativo Stereo 3D. Windows 8 soporta de forma nativa juegos y vídeos 3D estereoscópicos
  • Se unfica la API de vídeo. La reproducción de vídeo ahora se integra dentro de la API DirectX 11
  • Se optimiza la rotación de pantalla para los dispositivos que lo soportan
  • Se mejora el rendimiento a la hora de suspender y reanudar
  • Se mejora el consumo de energía de la GPU
  • Las principales tecnologías como OpenGL, Crossfire, etc. también están soportadas en Windows 8

¿Cómo descargar los drivers AMD Catalyst?

Hay que tener en cuenta que AMD Catalyst 12.10 no es compatible con todos los modelos de tarjetas gráficas, así que para asegurarnos de que podemos instalarlo, lo mejor es comprobarlo desde su propia web de descarga de drivers. En ella, podremos seleccionar el sistema operativo que tenemos instalado, así como el modelo concreto de nuestra tarjeta gráfica, o bien acceder a la descarga directa del driver adecuado para nuestro modelo de tarjeta gráfica, mediante los enlaces situados en la parte derecha de la página.

Podemos descargar los drivers AMD Catalyst desde el siguiente enlace oficial de AMD:

–> Descarga AMD Catalyst

Manuales relacionados

Compártelo. ¡Gracias!