Microsoft compra StorSimple, una empresa de servicios en la nube

Escrito por Antonio
Curiosidades
1

Microsoft ha confirmado en una nota de prensa oficial que ha adquirido StorSimple, una empresa de soluciones y servicios en la nube con la que había trabajado en el pasado. Con esta compra, el gigante de Redmond pretende mejorar sus servicios en la nube y a hacer que a sus clientes les sea más fácil utilizar servicios de cloud computing, siguiendo la tendencia de las principales empresas de servicios TI en la actualidad.

Según palabras de Michael Park, vicepresidente corporativo de la División de servidor y herramientas de Microsoft, las soluciones en la nube son una excelente ayuda en caso de un gran crecimiento en necesidades de almacenamiento, pero que sin embargo necesitan integrarse con las investigaciones actuales de Tecnologías de la Información.

Así, según Park, “el enfoque que aporta StorSimple ayuda a los clientes a que se integren sin problemas su almacenamiento con el de la nube, a través de automatización y gestión inteligente.”

Más acerca de StorSimple

Las soluciones de StorSimple utilizan almacenamiento primario, copias de seguridad, archivados y protección ante desastres con la integración en la nube. Con ello, los clientes optimizan costes de almacenamiento y aumentan la protección de sus datos. StorSimple protege de forma automátiva y recupera datos de entornos de producción utilizando nubes públicas gracias a su funcionalidad única de realizar instantáneas de datos.

¿Implicará esta compra una mejora en los servicios gratuitos SkyDrive de Microsoft? Esperemos que así sea y que las mejoras de los servicios en la nube no se limiten al ámbito empresarial.

Contenidos recomendados:

Compártelo. ¡Gracias!